jueves, 5 de octubre de 2017

Rusia decapita el liderazgo de Frente Al-Nusra en Siria

Un cazabombardero Sujoi Su-34 de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia regresa después de una misión, en Latakia, noroeste de Siria.

Las fuerzas rusas realizan una masiva operación aérea contra el grupo terrorista Frente Al-Nusra en Siria, en la que dejan fuertemente herido a su líder.
El portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Igor Konashenkov, ha informado este miércoles de una operación especial llevada a cabo por las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia en contra del grupo terrorista Frente Fath Al-Sham, vinculado a Al-Qaeda, que ha diezmado el liderazgo de esta agrupación extremista.
Más específicamente, el bombardeo, asegura el alto mando ruso, ha terminado con la vida de 12 comandantes del Frente Fath Al-Sham (anteriormente conocido como el Frente Al-Nusra) mientras que su comandante en jefe, Abu Mohamad Al-Julani, se encuentra en estado crítico debido a las heridas sufridas en el ataque aéreo.
Por su parte, el militar ruso ha citado a fuentes independientes que informan de que debido al bombardeo Al-Julani perdió un brazo mientras que murió el principal asesor del líder terrorista, Ahmad al-Guizai, responsable del servicio de seguridad del Frente Fath Al-Sham, la agrupación terrorista más importante de la provincia de Idlib, en el noreste de Siria
“Al-Julani recibió heridas de metralla y está en estado grave luego de perder un brazo, según información que hemos recibido de múltiples fuentes independientes”, ha anunciado Konashenkov.
Al-Julani recibió heridas de metralla y está en estado grave luego de perder un brazo, según información que hemos recibido de múltiples fuentes independientes”, ha informado el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Igor Konashenkov.

Konashenkov también ha confirmado que al menos 50 de los escoltas de los altos mandos terroristas han muerto en los bombardeos rusos que fue llevado a cabo el martes por aviones de guerra Sujoi Su-34 y Sujoi Su-35 contra el lugar donde se reunían los líderes y altos mandos terroristas en Idlib.
El alto mando ruso ha revelado que la operación para diezmar a Al-Nusra se planificó luego de que los organismos de inteligencia de Rusia consiguieron información sobre el lugar y la hora en que los líderes terroristas tenían previsto reunirse.
Este ataque tiene lugar apenas una semana luego de un bombardeo similar llevado a cabo por la Aviación rusa contra las posiciones del Frente Al-Nusra en Idlib que dejaron muertos a cinco comandantes de dicho grupo terrorista.

Anuncios

No hay comentarios:

Publicar un comentario