lunes, 2 de octubre de 2017

Reuters.- Un hombre armado mató al menos a 50 personas e hirió a más de 400 en un festival de música country en Las Vegas, luego de abrir fuego desde el piso 32 de un hotel por varios minutos antes de dispararse a sí mismo, dijo el lunes la policía estadounidense.
La cifra de muertos, que según la policía es preliminar, convertiría al incidente del domingo por la noche en el tiroteo más letal en la historia de Estados Unidos, eclipsando la masacre del año pasado en un club nocturno de Orlando donde perdieron la vida 49 personas.
Unas 22.000 personas estaban entre la multitud cuando el hombre armado abrió fuego, lo que generó pánico y los llevó a huir aterrorizados, incluso chocando unos con otros, mientras que los efectivos se apresuraban a localizar al atacante.
Los asistentes al concierto, muchos con sangre en sus ropas, deambularon por las calles visiblemente conmocionados. Al menos 406 personas heridas o lesionadas fueron trasladadas a hospitales de la zona, dijo la policía metropolitana de Las Vegas.
La policía identificó al atacante como un residente del área llamado Stephen Paddock, de 64 años, y dijo que aún no tenía información sobre sus motivaciones. No se cree que haya estado vinculado a algún grupo militante, dijo a periodistas el comisario del condado de Clark, Joseph Lombardo.
“No tenemos idea de cuáles eran sus creencias”, dijo Lombardo. “Localizamos varias armas de fuego dentro de la habitación que ocupaba”, sostuvo.
Paddock, quien tenía más de 10 armas de fuego en su habitación, se disparó y murió antes de que la policía ingresara al hotel.
PUBLICIDAD
Las autoridades identificaron inicialmente a quien pensaban era la compañera de habitación de Paddock, Marilou Danley, como una persona vinculada al ataque, pero más tarde dijeron que ya no la consideraban relacionada al caso, según informes de CNN y Fox News, que citaron fuentes policiales.
La policía también localizó dos vehículos que pertenecían al sospechoso.

“Simplemente no paraba”
Entre los muertos había un policía que en ese momento estaba fuera de servicio, mientras que al menos un efectivo de la fuerza estaba herido de gravedad. La policía advirtió que el número de muertos podría ascender.
Videos grabados durante el ataque mostraban a personas en pánico mientras huían del fuego sostenido que caía sobre el área.
“Sonaba como fuegos artificiales. La gente simplemente se tiraba al suelo. Simplemente no paraba”, dijo Steve Smith, un visitante de 45 años de Phoenix, Arizona, quien había viajado a Las Vegas para asistir al concierto. Añadió que el tiroteo se extendió por un tiempo considerable.
“Probablemente hubo hasta 100 tiros por vez. Sonaba como si estuviera recargando para empezar de nuevo”, dijo Smith. “Muchas personas recibieron disparos cuando intentaban salir”.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ofreció sus condolencias a las víctimas a través de su cuenta de Twitter el lunes.
“Mis condolencias y solidaridad a las víctimas y familiares de este terrible tiroteo en Las Vegas. ¡Dios los bendiga!”, sostuvo.
La masacre recordó el tiroteo masivo ocurrido en noviembre del 2015 en un concierto en París, donde murieron 89 personas, parte de una serie de atentados coordinados de militantes islamistas que dejó 130 muertos.
Papa califica al tiroteo como una “tragedia sin sentido”
El Papa Francisco calificó como una “tragedia sin sentido” la matanza de más de 50 personas por un hombre armado en Las Vegas.
“Profundamente entristecido tras conocer el tiroteo en Las Vegas, el Papa Francisco envía la garantía de su cercanía espiritual a todos aquellos afectados por esta tragedia sin sentido”, señaló un mensaje enviado este lunes al obispo católico de esa ciudad del estado de Nevada.
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario