viernes, 24 de noviembre de 2017

Romo contradice a AMLO: no será cancelado nuevo Aeropuerto

LA OTRA OPINIÓN |
 
24-11-2017 12:53 PM
El líder nacional y dueño de MorenaAndrés Manuel López Obrador, no se opone a la construcción del nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, aseguró el flamante coordinador del proyecto de nación del tabasqueño, Alfonso Romo.
En entrevista para Grupo Fórmula, el principal allegado al mesías tropical señaló que lo que se propone es la revisión del proceso --de construcción-- para que nadie salga dañado.
Una contradicción más de Regeneración Nacional liderada por López Obrador, quien en lo que lleva de “campaña” al frente de su partido rumbo a la presidencia de la República, ha sido claro en su oposición al nuevo aeropuerto.
El de Macuspana, todavía hace unos meses reiteró lo que había anunciado durante la campaña del Estado de México: el nuevo AICM "se cancelará y se replantearán sus términos, empezando por su ubicación".
Incluso, en su documental autoapologista, AMLO le dice a unos funcionarios del gobierno federal que el proyecto de nuevo Aeropuerto será cancelado.
Sin embargo, durante la presentación del Proyecto de Nación 2018-2024 del pasado lunes, el propio AMLO se retractó --para no variar-- y dijo otra cosa: que se ajustarán algunos aspectos del proyecto, pero en lo fundamental se respetarán los contratos otorgados y avances logrados.
Pero en el libro presentado dice que sí lo cancelará.
¿Dos posturas completamente diferentes o de plano, estamos todos locos?
Tal vez López Obrador recapacitó y finalmente aceptó que el proyecto del Gobierno Federal actual, que en 2020 será una realidad, genera más empleos en la medida que avanza su construcción, hasta llegar al medio millón de trabajadores en su momento más alto.
Además, el nuevo aeropuerto, con un avance de 50 por ciento al terminar 2018, en su máximo desarrollo de operación total, moverá a 100 millones de pasajeros.
Sin embargo, a pesar de lo anterior, lo más seguro y conveniente para Andrés Manuel es que haya pensado en no darse otro balazo en el pie; las licitaciones y contratos asignados a diversos proveedores al momento, tienen un monto de 115 mil millones de pesos, equivalentes al 65 por ciento del valor total --180 mil mdp-- y en lo que resta del año se comprometerán 42 mil millones más.
AMLO no puede darse el lujo a estas alturas de echarse encima a los empresarios; además de asfixiar la operación del actual aeropuerto y lejos de sumar simpatías al Peje, lo alejarían de sus aspiraciones presidenciales.
Tal vez Andrés Manuel López Obrador ya comprendió que, las posturas demagógicas no ayudan a generar confianza entre los inversionistas y en los mercados financieros y por eso "recapacitó" y envió a uno de sus discípulos a decir que el nuevo AICM va.

No hay comentarios:

Publicar un comentario