sábado, 30 de diciembre de 2017

ISIS ATACA IGLESIA COPTA EN EGIPTO


La iglesia copta es atacada por un partidario del Estado Islámico

POR THOMAS JOSCELYN | 29 de diciembre de 2017 | tjoscelyn@gmail.com | @thomasjoscelyn




Un pistolero que iba en una motocicleta atacó la Iglesia Copta de Mar Mina en el suburbio sureño de Helwan, en El Cairo, el día de hoy. Los informes iniciales de bajas indican que al menos nueve personas, incluido un policía, murieron en el tiroteo que siguió.

Según Reuters , el Ministerio del Interior de Egipto dice que un yihadista intentó atravesar la seguridad fuera de la iglesia "para arrojar un artefacto explosivo". Funcionarios egipcios también han vinculado el asalto a un tiroteo anterior en una " tienda de propiedad cristiana ". a solo tres millas de distancia. Dos personas fueron asesinadas en la tienda.

En cuestión de horas, el Estado Islámico se atribuyó la responsabilidad y dijo que una "unidad encubierta" había "agredido a una congregación de cristianos dentro de la iglesia". Uno de los atacantes "alcanzó el martirio".

La Agencia de Noticias Amaq, un brazo de propaganda del llamado califato, posteriormente publicó un video del supuesto "mártir". El hombre no identificado, que está enmascarado, reitera su promesa de lealtad a Abu Bakr al Baghdadi y alienta a sus camaradas en el Sinaí. . Una captura de pantalla del video se puede ver arriba. El video es similar a una serie de otros videos lanzados por Amaq desde julio de 2016. Amaq ha lanzado repetidamente escenas de jihadistas jurando lealtad a Baghdadi antes de su día de terror en las afueras de las tierras del llamado califato. Dichas producciones están destinadas a subrayar la responsabilidad de la organización para una operación.

Muchos de los detalles en los primeros relatos de los ataques de hoy son turbios, incluida la cantidad de jihadistas involucrados.

Sin embargo, el reclamo de responsabilidad del Estado Islámico no es sorprendente. El grupo ha atacado repetidamente a los cristianos coptos en Egipto.

En diciembre de 2016, un terrorista suicida del Estado Islámico golpeó la sección de mujeres en la principal iglesia copta en El Cairo, Egipto, matando a más de 20 personas.

El 9 de abril (Domingo de Ramos) de este año, el brazo del grupo en el continente de Egipto golpeó otras dos iglesias coptas . La primera bomba fue detonada en la iglesia de San Jorge en Tanta y la segunda en la Catedral de San Marcos en Alejandría. Según los informes, el Papa Tawadros II, que dirige la Iglesia Ortodoxa Copta, asistió a San Marcos poco antes o después de que los yihadistas atacaran. Docenas de víctimas adicionales fueron asesinadas o heridas.

El 18 de abril, jihadistas abrieron fuego contra policías en el Monasterio de Santa Catalina , un sitio del patrimonio mundial designado por la UNESCO en el sur del Sinaí. Al menos un policía fue asesinado, pero los leales al Estado Islámico se vieron obligados a huir después de que no pudieron hacer más daño.

Luego, el 27 de mayo, los seguidores del Estado Islámico masacraron a los cristianos coptos que viajaban en un autobús en Minya, al sur de El Cairo. Las víctimas estaban camino al Monasterio Ortodoxo Copto de San Samuel cuando hombres armados enmascarados abrieron fuego. Al menos 28 personas fueron asesinadas.

Los autoproclamados ideólogos del califato han dictaminado que los ataques contra las iglesias son permisibles.

En mayo, la revista Rumiyah de la organización dedicó su historia de portada ("La regla sobre los cristianos beligerantes") al tema de matar a civiles cristianos. El autor concluyó que "apuntar a estas iglesias con ruina y destrucción es un asunto que está permitido en la Shari'ah [ley islámica], y se permite usar esto como un medio para lograr la cercanía a Alá". Los autores de Rumiyah dijeron a los lectores que incluso la sangre de mujeres y niños cristianos es permisible.

Ese mismo número de Rumiyah contenía una entrevista con un jihadista anónimo que fue identificado como el "emir" de los "soldados" del grupo en Egipto. Este jihadista dirige una rama de la organización de Abu Bakr al Baghdadi en el territorio continental de Egipto aparentemente separada de Wilayah Sinai, o "provincia" del Sinaí. Curiosamente, el "emir" del Estado Islámico en Egipto admitió que la mayoría de los egipcios no aprueba a los yihadistas. operaciones dirigidas a las iglesias. [Ver el informe de Long War Journal de FDD : el líder del Estado Islámico en Egipto dice que los bombardeos de la iglesia no son populares .]

Pero como muestran los ataques de hoy, el Estado Islámico continuará atacando las iglesias coptas de Egipto, incluso si tales operaciones son generalmente impopulares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario