Jihadistas lanzan misil contra los ministros de Interior y Defensa en el Sinaí
Los ministros de Interior y Defensa egipcios fueron blanco de un ataque cuando visitaban la zona de Al Arish, en el norte de la península del Sinaí, en el que murió un oficial y dos resultaron heridos, informó el Ejército.
El portavoz de las Fuerzas Armadas egipcias, Tamer al Refai, detalló que “el aeropuerto de Al Arish fue blanco de un ataque con un proyectil, que causó la muerte de un oficial y heridas a otros dos, y causó daños parciales en un helicóptero” del Ejército.
El vocero agregó que el ataque se produjo en el transcurso de una visita a la zona del ministro de Interior, Magdy Abdelgafar, y del ministro de Defensa y jefe de las Fuerzas Armadas, Sedqi Sobhi, que acudieron a la conflictiva región para inspeccionar a las fuerzas allí desplegadas.
El portavoz no ofreció más detalles sobre el ataque ni la visita de los dos altos cargos a la peligrosa península.
En el norte del Sinaí tienen su base de operaciones grupo extremistas, como la filial del jihadista Estado Islámico (EI), los cuales suelen lanzar ataques mortíferos contra las fuerzas de seguridad egipcias.
Además, los extremistas también tienen como blanco a los civiles que residen en la zona, entre ellos a la pequeña comunidad cristiana, que ha abandonado la región desértica donde está en vigor el estado de emergencia y cuyo acceso está vetado a la prensa.
El pasado mes de noviembre, el presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi, dio un plazo de tres meses al jefe del Estado Mayor, Mohamed Farid Hegazi, para que recupere la seguridad en el Sinaí, después de que se produjera un brutal ataque contra una mezquita que causó más de 300 muertos. EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario