miércoles, 20 de diciembre de 2017

Palestina destaca el apego de Rusia a las leyes internacionales en el asunto de Jerusalén

e Rusia a las leyes internacionales en el asunto de Jerusalén

© REUTERS/ Ammar Awad
POLÍTICA
URL corto
Jerusalén, una capital en disputa (184)
2100
RAMALA (Sputnik) — Las autoridades palestinas aprecian que Rusia mantiene su apego a las leyes internacionales en la cuestión respecto a Jerusalén, informó a Sputnik Wassel Abu Yussef, miembro del comité ejecutivo de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) .
Yussef recordó que el presidente ruso, Vladímir Putin, dejó claro que Moscú "confirma que las resoluciones internacionales y el derecho internacional son la base para la solución del conflicto" en Oriente Medio.
"También creemos que Rusia y el presidente Putin son amigos para el pueblo palestino que siempre defienden las resoluciones internacionales legítimas y el derecho internacional", dijo.
El cargo de la OLP llamó a todos los países amigos a tomar medidas a nivel internacional para contribuir a resolver el problema en torno a Jerusalén.
El Kremlin comunicó que Putin, en una conversación telefónica con el líder palestino, Mahmud Abás, "expuso la postura de Rusia a favor de reanudar inmediatamente las negociaciones directas palestino-israelíes sobre todas las cuestiones polémicas, incluido el problema de Jerusalén".
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció su decisión de reconocer Jerusalén como capital de Israel y reubicar allí su embajada.
La medida de Trump fue condenada por la mayoría de los países musulmanes y generó críticas de otros Estados e instituciones internacionales que consideran menos viable ahora cualquier perspectiva de paz en Oriente Medio.
El canciller ruso, Serguéi Lavrov, indicó que la decisión de Washington contradice todos los acuerdos logrados.
Las resoluciones de la ONU censuran "en los términos más enérgicos" la proclamación de la ciudad de Jerusalén, "entera y unificada", como capital de Israel y además apuntan que "el establecimiento de asentamientos por parte de Israel en el territorio palestino ocupado desde 1967, incluida Jerusalén Oriental, no tiene validez legal".
Israel considera que Jerusalén, incluidos los barrios orientales que reclaman los palestinos, es su capital "única e indivisible".
Por el momento, todas las embajadas extranjeras se encuentran en la ciudad de Tel Aviv, para evitar tomar parte en la disputa entre israelíes y palestinos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario