martes, 19 de diciembre de 2017

Sobre Israel la unilateralidad de EU ya no es posible

Sobre Israel la unilateralidad de EU ya no es posible
El veto del gobierno de Estados Unidos sobre el proyecto de resolución referente a Jerusalén pretende someter a los países que integran la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a su capricho o designio desfachatado.
Sólo dos gobiernos se empeñan en reconocer de forma arbitraria a Jerusalén como capital de Israel: Estados Unidos y el mismo Israel, y no sólo eso, sino que conminan a que las embajadas que se encuentran en Tel Aviv hagan lo mismo, siguiendo los pasos de Washington; es decir, llevar las embajadas a ese lugar.
La mayoría de países no está de acuerdo con eso, pues representa injerir en el derecho que tienen los países a la autodeterminación y libre decisión, a la no imposición hegemónica del gobierno del país vecino.
Lo irresponsable de la decisión que pretenden los dos países referidos es conseguir el aval mundial para seguir robando de manera descarada el territorio palestino, masacrando al pueblo en un sucio intento de exterminio.
Eso no se puede permitir. La comunidad internacional debe imponerse para evitar ser llevados a una situación que puede devenir guerra fratricida. Lo urgente es que la ONU tome una decisión en torno de la única salida: la existencia de dos estados: Israel y Palestina.
Washington debe saber que la unilateralidad ya no es posible y debe exigir el respeto a las resoluciones de paz de Naciones Unidas, sobre todo en dos temas tan importantes a escala mundial: la liberación de Palestina y la paz mundial.
Luis Langarica

No hay comentarios:

Publicar un comentario