lunes, 22 de enero de 2018

  • Eritreos realizan una protesta frente a la embajada de Ruanda en los territorios palestinos ocupados, 22 de enero de 2018.
Publicada: lunes, 22 de enero de 2018 18:52
Actualizada: lunes, 22 de enero de 2018 19:21
La organización pro derechos humanos Human Rights Watch (HRW) y varios representantes de los rabinos y católicos israelíes han denunciado este lunes el plan del régimen de Tel Aviv para expulsar a miles de refugiados africanos de los territorios palestinos ocupados.
El HRW, junto con varias agrupaciones de los rabinos y católicos israelíes, ha denunciado el plan previsto por las autoridades del régimen de Tel Aviv para expulsar a cerca de 38.000 inmigrantes africanos indocumentados de los territorios palestinos ocupados
“(Esta política) es la última entre una serie de medidas coercitivas contra estos grupos destinadas a frustrar su legítimo derecho a buscar protección y, casi con toda certeza, dará lugar a una detención masiva e ilegal de solicitantes de asilo”, se lee en un comunicado difundido por el HRW.
Del mismo modo, el director asociado del Programa de Derechos de Refugiados de esta organización no gubernamental, Gerry Simpson, le ha exigido al régimen de Israel identificar y proteger a los refugiados, en vez de encarcelarlos.
(Esta política) es la última entre una serie de medidas coercitivas contra estos grupos destinadas a frustrar su legítimo derecho a buscar protección y, casi con toda certeza, dará lugar a una detención masiva e ilegal de solicitantes de asilo”, se lee en un comunicado difundido por el Observatorio de los Derechos Humanos (HRW, por sus siglas en inglés)

Por su parte, la agrupación de Iglesias católicas en los territorios palestinos ocupados también ha difundido un comunicado en el que condena el plan impulsado personalmente por el premier israelí, Benyamin Netanyahu, y ha expresado su esperanza de que las autoridades israelíes encuentren “medidas humanas” para los indocumentados.
Este mismo lunes, mas de mil eritreos y sudaneses se han concentrado frente a la embajada de Ruanda en los territorios ocupados para protestar contra el acuerdo entre el Gobierno ruandés y el régimen de Israel, que prevé la deportación de miles de personas a este país centroafricano, a cambio de 5000 dólares por cada inmigrante que acoge.
La política migratoria en la que se basa el régimen de Tel Aviv para expulsar a los inmigrantes africanos data de 1950 y se rige por la ley del retorno, que garantiza la ciudadanía israelí solo a los judíos de cualquier lugar del mundo que quieran residir en los territorios ocupados de Palestina.
En la actualidad, unos 40.000 refugiados eritreos y sudaneses están en el centro de detención de inmigrantes de Holot, en el desierto del Néguev, desde donde se difunden denuncias de malos tratos. El régimen de Tel Aviv pretende cerrar Holot y deportar a los inmigrantes retenidos ahí.
hgn/ctl/ask/rba

No hay comentarios:

Publicar un comentario