martes, 30 de enero de 2018

POLONIA ALERTA SOBRE AMENAZA RUSA


El nuevo primer ministro de Polonia llamó a Rusia la principal amenaza y pidió prepararse para su invasión

El 28 de enero a las 12:12






El nuevo primer ministro de Polonia, Mateusz Moravetsky, declaró a Rusia la mayor amenaza para el estado debido a la agresión armada de Moscú contra Ucrania y los planes del Kremlin para construir el gasoducto Nord Stream-2, informa la BBC.

"Tomo muy en serio la amenaza rusa, creo que lo que Rusia está haciendo en Ucrania es muy peligroso, estamos discutiendo la situación actual con nuestros socios de la Unión Europea y los Estados Unidos, incluso aquí en Davos, hablamos sobre cómo podemos hacer frente con esta amenaza ", dijo a la edición estadounidense de Politico durante un foro económico en Davos, respondiendo a la pregunta sobre la amenaza más importante para la seguridad de Polonia.

Moravetsky criticó la actitud de Alemania hacia "Nord Stream-2" como inapropiada para su naturaleza real. El jefe del gobierno polaco discutió este tema con el Ministro de Economía de los Estados Unidos, Rick Perry.

"Alemania está tratando de presentar" Nord Stream-2 "como un proyecto comercial, que de hecho no es, porque si se implementa, hará que el sistema de transporte de gas de Ucrania sea inútil", dijo, y agregó que en este caso nada podrá para evitar que las tropas rusas vaguen por toda Ucrania, ya que el "Nord Stream-2" permitirá a Rusia suministrar gas a Europa sin pasar por el sistema de tránsito de Ucrania.

"¿Y qué puede pasar en el caso de la guerra en el Donbass cuando el ejército ruso se adentra en el territorio de Ucrania? Por supuesto, no lo sabemos, pero esperamos que no, pero es mejor tener una segunda y tercera línea de defensa que permanecer sin ese tipo armas, "- dijo el Primer Ministro de Polonia.

A su vez, el presidente de Polonia Andrzej Duda en Davos pidió a Rusia que respete la ley internacional y detenga la agresión contra Ucrania.

"¿Cuál es mi mensaje? Deje a Ucrania sola", declaró el jefe de Estado.

Moravetsky se ha dicho que la construcción del oleoducto amenaza a toda la Europa Central, y para Ucrania puede llegar a ser fatal y lo hace como su exclusión del sistema de transporte de gas en Europa permitirá a Moscú para desestabilizar aún más la situación allí.

Implementación del "Nord Stream-2" se unen más estrechamente Alemania a Rusia y al mismo tiempo de espera al hecho de que el gobierno ruso y "Gazprom" volverá a ser capaz de dictar el precio del gas Polonia, el primer ministro expresó su confianza.

A fines de diciembre, aseguró que Varsovia tiene la intención de seguir apoyando las aspiraciones euroatlánticas de Ucrania.

"El primer ministro confirmó que Polonia apoya las aspiraciones euroatlánticas de Ucrania y tiene la intención de seguir apoyando en esta área", dijo la secretaria de prensa del gobierno polaco, Joanna Kopczinska.

En vísperas del secretario de Estado de los Estados Unidos, Rex Tillerson también dijo que Estados Unidos y Polonia consideran el gasoducto Nord Stream-2 en construcción una amenaza para la seguridad energética de los países europeos.

"Como Polonia, Estados Unidos está en contra del gasoducto Nord Stream-2, que creemos socava la seguridad energética y la estabilidad de Europa, y le da a Rusia otra herramienta que permite que la energía se utilice con fines políticos", dijo. ruedas de prensa en Polonia.

El jefe del Ministerio de Asuntos Exteriores de Polonia, Jacek Chaputowicz, a su vez, dijo que Polonia había presentado a los Estados Unidos argumentos críticos contra "Nord Stream-2" como refuerzo de las "tensiones geopolíticas" en la región. "Pediremos apoyo a nuestros aliados estadounidenses", dijo.

"Gazprom" y sus socios pretenden comenzar la implementación del proyecto "Nord Stream -2" por valor de casi 10 mil millones de euros en abril de 2018. Se supone que el gasoducto de 1.200 kilómetros se extenderá a través del Mar Báltico y conectará Rusia y Alemania, sin pasar por Ucrania, Polonia y los países bálticos. La capacidad del gasoducto será el doble que la de la primera "Nord Stream", la construcción está planificada para finales de 2019.

En abril pasado, Polonia firmó un contrato para una entrega única de gas natural licuado (GNL) desde los EE. UU. En junio y agosto, los primeros tanques de GNL llegaron a Polonia y Lituania, respectivamente, desde los EE. UU. En julio de 2017, el presidente estadounidense, Donald Trump, durante una visita a Varsovia, prometió a los europeos salvarlos de la dependencia del gas en Rusia.

Departamento de Monitoreo
Kavkaz-Center

No hay comentarios:

Publicar un comentario