sábado, 20 de enero de 2018

Posible vínculo AMLO-Rusia no debe tomarse a broma, dice The Washington Post

REDACCIÓN SDPNOTICIAS.COMvie 19 ene 2018 10:32
 
 
León Krauze escribe un editorial para el diario estadounidense
León Krauze escribe un editorial para el diario estadounidense
Foto propiedad de: Facebook
El diario publicó una editorial de León Krauze en la que demanda a López Obrador despejar sospechas.
México.- La presunta injerencia del gobierno de Rusia en la elección presidencial del próximo 1 de julio es "una posibilidad real" y Andrés Manuel López Obrador debería despejar sospechas sobre sus vínculos con Moscú en lugar de bromear sobre ello, aseguró León Krauze en una editorial publicada este viernes en el diario estadounidense The Washington Post.
PUBLICIDAD
El comunicador recalcó que la posible próxima secretaria de la Función Pública en el gobierno de AMLO, Irma Eréndira Sandoval, está casada con el periodista John Ackerman, quien colabora en “la hábilmente disfrazada máquina propagandística de Moscú”, Russia Today.
Esto, indicó, podría significar un conflicto de intereses que llega al círculo más íntimo de López Obrador “dado los bien documentados intentos del gobierno ruso por influir en elecciones y desestabilizar hasta a democracias funcionales”.
Krauze Turrent consigna que la supuesta maquinaria propagandística forma una parte crucial del “asalto a las democracias de todo el mundo” que protagoniza Vladimir Putin. Para sustentar sus dichos, detalla que la semana pasada el Comité de Asuntos Exteriores del Senado de Estados Unidos dio a conocer que Rusia ha intervenido en más de 20 procesos electorales. 
Además, cita las declaraciones del asesor de seguridad H.R McMaster, quien divisó signos de una posible intervención rusa en el proceso mexicano.
México, augura el autor, debe tomar toda medida necesaria para evitar convertirse “enel siguiente conejillo de indias en los experimentos desestabilizadores de Putin”.
“En la democracia mexicana y en una posible Presidencia de López Obrador no pueden caber las sombras o ambigüedades. El mundo sabe muy bien lo que pasó la última vez que un país se rio de la posibilidad de que Rusia interviniera en un proceso democrático”, puntualiza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario