miércoles, 28 de febrero de 2018

El Estado Islámico elogia a los "heróicos yihadistas" del atentado contra 'Charlie Hebdo'

  • En su boletín, el grupo terrorista afirma que los actos fueron "en apoyo de nuestro maestro Mahoma, al que dios tengan en paz y en sus oraciones"
El Estado Islámico elogia a los
Militantes del Estado Islámico ondean la bandera de la milicia sobre un tanque por las calles de Raqqa, Siria (Propias)
Dubai. (Reuters/EP).- El grupo terrorista Estado Islámico ha elogiado este viernes a los dos supuestos autores del atentado que acabó con la vida de doce personas en la redacción del semanario satírico Charlie Hebdo  en París, a los que ha definido como "heróicos yihadistas", según ha informado la web de información antiterrorista SITE Intelligence Group.
El grupo que lidera Abú Bakr al Baghdadi ha asegurado en un breve comentario incluido en su boletín de audio que cada día distribuye por Twitter y por foros yihadistas que los dos terroristas han matado a doce periodistas "en apoyo del maestro" profeta Mahoma.
"Comenzamos nuestro boletín con Francia. Yihadistas herócios han matado a doce periodistas y han herido a otros diez en la revista francesa Charlie Hebdo y eso ha sido en apoyo de nuestro maestro Mahoma, al que dios tengan en paz y en sus oraciones", ha señalado el Estado Islámico en su boletín difundido el jueves.
En Francia, las autoridades están buscando en dos localidades situadas al noreste de París a los dos supuestos autores del ataque terrorista contra Charlie Hebdo, un semanario satírico que ha publicado viñetas del profeta Mahoma y de otras figuras religiosas.
El atentado acabó este miércoles con la vida de diez periodistas y dos policías. Muchos musulmanes consideran que cualquier representación del profeta Mahoma va en contra del Islam.

SIRIA: NUEVO ATAQUE A RUSOS EN DEIR EZZOR


EE. UU. Contra RUSIA. Los estadounidenses pueden haber bombardeado mercenarios rusos en Siria de nuevo

27 de febrero a las 9:42 p.m.



EE. UU. Contra RUSIA. Los estadounidenses pueden haber bombardeado mercenarios rusos en Siria de nuevo


En la noche del 26 al 27 de febrero, aviones estadounidenses atacaron nuevamente la posición de las tropas del régimen de Assad al norte de Deir Zor.

Según datos preliminares, instructores militares rusos y miembros de la pandilla Wagner estuvieron presentes entre los Asaditas. Si bien hay informes contradictorios sobre los muertos y heridos.

También se desconoce si la parte rusa tiene pérdidas y en qué cantidad. Según el lado estadounidense, solo los de Assad fueron atacados, pero las fuentes locales dudan de que esto sea así.

Recordemos: durante el ataque del 7 de febrero, también se afirmó inicialmente que el ejército ruso no sufrió pérdidas. Los primeros datos sobre un nuevo ataque de estadounidenses aparecieron en las redes sociales árabes.

Según informes preliminares , los estadounidenses bombardearon las tropas de Assad cerca de la ciudad de al-Salihiya en la parte norte de la provincia de Deir Zor. Se informa que los asaditas y los rusos intentaron derribar el avión con fuego antiaéreo VIDEO .

Después de la derrota de la pandilla Wagner, se supo que los rusos atacaron a las tropas estadounidenses y a los comunistas kurdos por orden del Kremlin. Obviamente, sin la aprobación personal de Putin, tal ataque sería imposible.

El hecho de que los mercenarios rusos actuaran por orden del Kremlin fue escrito, en particular, por la agencia de noticias estadounidenseBloomberg .

"Esté seguro: hay pruebas convincentes de que los mercenarios rusos estaban trabajando bajo las órdenes del Kremlin. Aún más, los rusos sabían sobre el despliegue de personal militar estadounidense en el área de Deir Zor, que se detallaba en acuerdos sobre la separación o "desconflexión" de las fuerzas que luchan en Siria ", señala la publicación.

Los reporteros de Bloomberg News encontraron que los soldados heridos en Siria fueron transportados en aviones a hospitales militares en Moscú y San Petersburgo.

La ex viceministra de Defensa de EE. UU. Para Rusia y Ucrania, Evelyn Farkas, señaló a este respecto: "Los funcionarios estadounidenses que están supervisando el asunto de Siria me dicen que no tienen dudas de que el ejército ruso tenía toda la información sobre el ataque en Deir Zor . Cualquier militante ruso, independientemente de si está en Ucrania o en Siria, trabaja para el gobierno ruso ".

Los mercenarios, como la pandilla Wagner, son una parte clave de la estrategia amplia de Rusia de "guerra híbrida": agresión militar en el terreno y en el espacio de información, dijo la agencia. Esta estrategia está dirigida a la expansión de Rusia a través del despliegue de fuerzas sin marcas de identificación, lo que ayudó a ocupar la Crimea ucraniana en 2014.

Departamento de Monitoreo
Kavkaz-Center
    La guerra en Siria ha dejado en cinco años más de 366.000 personas muertas, según reportes oficiales recientes.

    La guerra en Siria ha dejado en cinco años más de 366.000 personas muertas, según reportes oficiales recientes. | Foto: Reuters

    Publicado 27 febrero 2018 (Hace 18 horas 2 minutos)

    La Cancillería siria aseguró que los objetivos de EE.UU. son quebrantar la unidad y soberanía, así como prolongar la crisis en la nación árabe.

    El Ministerio de Exteriores de Siria denunció este martes las nuevas masacresproducidas por la coalición internacional, liderada por Estados Unidos (EE.UU.), contra la población civil en Deir Ezzor (noreste).
    En las cartas, que fueron enviadas a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y al Consejo de Seguridad del organismo internacional, la Cancillería siria señaló que la aviación de la coalición cometió el pasado 25 de febrero dos nuevas masacres que causaron 29 víctimas mortales y decenas de heridos de gravedad, entre ellos, niños y mujeres.
    Siria aseguró que los ataques que realiza la coalición y el apoyo continuo al grupo terrorista autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe), así como a los milicianos separatistas en las provincias de Al-Hasaka, Al-Raqa y Deir Ezzor, son los objetivos de EE.UU. para quebrantar la unidad y soberanía de esa nación.

    De acuerdo a la agencia árabe almayadeen, ambos textos exigen al Consejo de Seguridad de la ONU la garantía y preservación de la paz en esa nación para acabar con los crímenes de guerra contra la humanidad perpetrados por esta coalición contra el pueblo sirio.
    La Cancillería siria también llamó a la ONU a condenar las políticas de EE.UU. y a poner fin a la presencia ilegal de las fuerzas estadounidenses en el territorio sirio, así como a frenar el plan ejecutado por Washington para dividir a este país y saquear sus recursos.
    Según un reciente informe presentado por el Centro para la Contabilidad de Personal, ente dependiente de la Oficina del Ministro de Defensa de EE.UU., la guerra en Siria ha dejado en cinco años más de 366.000 personas muertas, una esperanza de vida 55,7 años, 6,6 millones de desplazados internos y 4,8 millones de personas que han tenido que buscar refugio en otros países.