miércoles, 28 de febrero de 2018

SIRIA: NUEVO ATAQUE A RUSOS EN DEIR EZZOR


EE. UU. Contra RUSIA. Los estadounidenses pueden haber bombardeado mercenarios rusos en Siria de nuevo

27 de febrero a las 9:42 p.m.



EE. UU. Contra RUSIA. Los estadounidenses pueden haber bombardeado mercenarios rusos en Siria de nuevo


En la noche del 26 al 27 de febrero, aviones estadounidenses atacaron nuevamente la posición de las tropas del régimen de Assad al norte de Deir Zor.

Según datos preliminares, instructores militares rusos y miembros de la pandilla Wagner estuvieron presentes entre los Asaditas. Si bien hay informes contradictorios sobre los muertos y heridos.

También se desconoce si la parte rusa tiene pérdidas y en qué cantidad. Según el lado estadounidense, solo los de Assad fueron atacados, pero las fuentes locales dudan de que esto sea así.

Recordemos: durante el ataque del 7 de febrero, también se afirmó inicialmente que el ejército ruso no sufrió pérdidas. Los primeros datos sobre un nuevo ataque de estadounidenses aparecieron en las redes sociales árabes.

Según informes preliminares , los estadounidenses bombardearon las tropas de Assad cerca de la ciudad de al-Salihiya en la parte norte de la provincia de Deir Zor. Se informa que los asaditas y los rusos intentaron derribar el avión con fuego antiaéreo VIDEO .

Después de la derrota de la pandilla Wagner, se supo que los rusos atacaron a las tropas estadounidenses y a los comunistas kurdos por orden del Kremlin. Obviamente, sin la aprobación personal de Putin, tal ataque sería imposible.

El hecho de que los mercenarios rusos actuaran por orden del Kremlin fue escrito, en particular, por la agencia de noticias estadounidenseBloomberg .

"Esté seguro: hay pruebas convincentes de que los mercenarios rusos estaban trabajando bajo las órdenes del Kremlin. Aún más, los rusos sabían sobre el despliegue de personal militar estadounidense en el área de Deir Zor, que se detallaba en acuerdos sobre la separación o "desconflexión" de las fuerzas que luchan en Siria ", señala la publicación.

Los reporteros de Bloomberg News encontraron que los soldados heridos en Siria fueron transportados en aviones a hospitales militares en Moscú y San Petersburgo.

La ex viceministra de Defensa de EE. UU. Para Rusia y Ucrania, Evelyn Farkas, señaló a este respecto: "Los funcionarios estadounidenses que están supervisando el asunto de Siria me dicen que no tienen dudas de que el ejército ruso tenía toda la información sobre el ataque en Deir Zor . Cualquier militante ruso, independientemente de si está en Ucrania o en Siria, trabaja para el gobierno ruso ".

Los mercenarios, como la pandilla Wagner, son una parte clave de la estrategia amplia de Rusia de "guerra híbrida": agresión militar en el terreno y en el espacio de información, dijo la agencia. Esta estrategia está dirigida a la expansión de Rusia a través del despliegue de fuerzas sin marcas de identificación, lo que ayudó a ocupar la Crimea ucraniana en 2014.

Departamento de Monitoreo
Kavkaz-Center

No hay comentarios:

Publicar un comentario