lunes, 12 de febrero de 2018

Los estadounidenses atacaron a los rusos y los asaditas


Los estadounidenses atacaron a los rusos y los asaditas

8 de febrero a las 12:15






Las tropas estadounidenses infligieron ataques aéreos y de artillería a las tropas del régimen de Assad y a los rusos en Siria. Según la versión oficial de Washington, el ataque se llevó a cabo para proteger a los comunistas kurdos y los demócratas árabes del grupo SDF, que Estados Unidos apoya, entrena y arma.

Como resultado, del ataque, que Washington llamó la "operación defensiva", más de 100 militantes de la alianza ruso-Asad fueron liquidados. Estados Unidos consideró el ataque de los rusos y los asaditas como un "acto de agresión no provocado".

El cuartel general de los EE. UU. Afirmó que el objetivo de "incursiones traicioneras" era la conocida sede de las Fuerzas Democráticas Sirias (SDF), ubicada a unos ocho kilómetros al este del río Eufrates. Este último sirve como una línea de demarcación entre los llamados. "Zonas de operaciones" de los Estados Unidos por un lado y formaciones ruso-asadov por el otro.

"El 7 de febrero, las fuerzas progubernamentales sirias iniciaron un ataque no provocado contra las conocidas bases de las fuerzas democráticas sirias", dijo el comunicado. - Representantes de la Coalición, actuando como asesores, asistentes y mantenedores, estuvieron cerca de los socios de SDF durante el ataque ".

Por "fuerzas progubernamentales" generalmente se entiende la alianza entre los regímenes de Rusia, Assad y las tropas iraníes y los combatientes del chiita "Hezbollah", recuerda ABC News.

El comando de Estados Unidos informó, el ataque a la sede de los aliados demócratas estadounidenses al ejército comunista al este del río Éufrates era una acción bien coordinada, llevada a cabo con la participación de Rusia: en el ataque estaban involucrados en alrededor de 500 asaditas, tanques rusos y artillería.

"20-30 vehículos de artillería y tanques estaban estacionados dentro de un radio de 500 metros desde la sede del SDF" antes de que los EE. UU. Lograran atacarlos, dijo un funcionario en Washington.

Indicó que Estados Unidos considera las maniobras rusas y asaditas como un intento de tomar los campos petroleros lucrativos que los comunistas tomaron el kurdas del IG en septiembre, y ahora tienen el territorio respectivo.

"Probablemente trataron de apoderarse de los campos petroleros en Husham, que fue la principal fuente de ingresos para el IG entre 2014 y 2017", dijo el funcionario.

Según la CNN, refiriéndose a una de las fuentes militares, el Pentágono está averiguando cuántos rusos fueron asesinados en el curso del "ataque defensivo". En Moscú, aún no comentó sobre los golpes de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos.

Según las estimaciones del Pentágono, más de 100 participantes del ataque a la sede de SDF por parte de rusos y asaditas fueron asesinados.

El ejército estadounidense enfatizó que la tarea de Estados Unidos era detener el ataque, que según ABC "representa una de las violaciones más insolentes por parte de las fuerzas de Assad de la línea de delimitación entre EE. UU. Y Rusia a lo largo del Éufrates".

El Pentágono dijo que no persiguió a las fuerzas enemigas que rechazaron más agresiones y regresó a la zona ruso-Asadita en el otro lado del Éufrates.

También se informa que el lado estadounidense usó el llamado. "Línea directa" de comunicación con los rusos y les habló de "ataques aéreos defensivos en esta área". Al mismo tiempo, antes del ataque de la alianza ruso-Asadita, Estados Unidos fue informado de la "actividad sospechosa de Rusia de las fuerzas pro régimen en dicha área".

A su vez, Moscú actuó en un estilo puramente ruso, asegurando a los estadounidenses que no tenían la intención de atacar al SDF e inmediatamente atacaron.

Esta no es la primera vez que Estados Unidos ataca a las tropas rusas Asad. Entonces el avión estadounidense destruyó el Su-22, que intentaba atacar a los comunistas kurdos en las cercanías de Rakki.

En otro caso, los estadounidenses atacaron las fuerzas de Assad, amenazando la base de Tanf, donde se encuentran los asesores militares de los Estados Unidos y sus aliados. La Fuerza Aérea de los Estados Unidos también fue derribada por un avión no tripulado sirio, probablemente dirigido por los iraníes, luego de que el avión no tripulado arrojara una munición cerca de las tropas estadounidenses.

Departamento de Monitoreo
Kavkaz-Center

SIRIA: GRAVE DERROTA ASADITA. MÁS DE 100 MUERTOS EN DEIR EZZOR


Más de 100 asaditas muertos después de un ataque frustrado




WASHINGTON (Reuters) - Más de 100 combatientes alineados con el presidente sirio Bashar al-Assad murieron después de que la coalición liderada por Estados Unidos y las fuerzas locales respaldadas por la coalición frustraron un ataque grande, aparentemente coordinado, el miércoles y el jueves, dijo un funcionario estadounidense.

El alto número de muertos acentuó el gran tamaño del ataque, que según el oficial estadounidense incluyó alrededor de 500 fuerzas opositoras, respaldadas por artillería, tanques, sistemas de cohetes de lanzamiento múltiple y morteros. El funcionario habló con Reuters bajo condición de anonimato.

No hubo soldados estadounidenses muertos o heridos en el incidente, dijeron las autoridades.

Aún así, algunas tropas estadounidenses se habían incrustado en ese momento con las Fuerzas Democráticas Sirias (SDF), cuya sede en la provincia siria de Deir al-Zor había sido blanco del ataque.

Un luchador de SDF resultó herido en el incidente, dijo el funcionario.

"Sospechamos que las fuerzas sirias pro régimen estaban intentando apoderarse del terreno que SDF había liberado de Daesh en septiembre de 2017", dijo el funcionario.

Las fuerzas "probablemente buscaban apoderarse de yacimientos petrolíferos en Khusham que habían sido una importante fuente de ingresos para Daesh desde 2014 hasta 2017".

Ni los funcionarios estadounidenses ni la coalición respaldada por Estados Unidos han ofrecido detalles sobre las fuerzas atacantes. El ejército sirio cuenta con el apoyo de milicias respaldadas por Irán y las fuerzas rusas.

La coalición liderada por Estados Unidos había alertado a los funcionarios rusos sobre la presencia de las fuerzas de SDF en la zona mucho antes del ataque frustrado, dijo el funcionario estadounidense.

"Los funcionarios de la coalición estaban en comunicación regular con sus homólogos rusos antes, durante y después del ataque frustrado (enemigo)", dijo el funcionario.

MIÉRCOLES, 7 DE FEBRERO DE 2018

AFGANISTÁN: EEUU ATACA CAMPAMENTO UIGUR CHINO

PARECE QUE NO ES VERDAD QUE EEUU CONTRASTA CON LOS CHINOS Y ÉSTOS ARMARÍAN A LOS TERRORISTAS. SUCEDE LO CONTRARIO LOS YANQUIS ATACAN AL PRINCIPAL ENEMIGO QUE TIENE HOY EN DÍA CHINA QUE ES EL MOVIMIENTO DE LOS UIGURES JIHADISTAS. LOS HERMANOS SEAN UNIDOS MIENTRAS LOS GILES CONFUNDEN.

Estados Unidos lanza ataques aéreos contra los campos de entrenamiento de los uigures chinos

POR BILL ROGGIO | 6 de febrero de 2018


El ejército estadounidense lanzó una serie de ataques aéreos contra los campos de entrenamiento talibanes ubicados en la remota provincia de Badakhshan, en el noreste de Afganistán, que limita con Tayikistán. Los campamentos fueron utilizados por el Movimiento Islámico de Turkistán Oriental (ETIM) y otros grupos terroristas.

"Durante las últimas 96 horas, las fuerzas estadounidenses realizaron operaciones aéreas para atacar instalaciones de entrenamiento talibanes en la provincia de Badakhshan, impidiendo la planificación y el ensayo de actos terroristas cerca de la frontera con China y Tayikistán por organizaciones como el Movimiento Islámico de Turkistán Oriental y otros",
Según Resolute Support, los ataques aéreos también "destruyeron vehículos robados del Ejército Nacional Afgano que estaban en proceso de convertirse en dispositivos explosivos improvisados ​​transportados por vehículos".

El ataque tuvo lugar en el distrito de Warduj, dijo un oficial del ejército estadounidense al Washington Post . El Long War Journal de FDD ha evaluado que Warduj está bajo el control de los talibanes. El distrito ha cambiado de manos varias veces en los últimos 4 años. La presencia de campamentos en el distrito es una prueba más de que los talibanes controlan el distrito.

Badakhshan, que una vez fue una provincia pacífica, se ha convertido en un semillero talibán desde que Estados Unidos retiró la mayor parte de sus fuerzas después de que la oleada de tropas terminara en 2012. De los 28 distritos de Badakhshan, LWJ calcula que tres son controlados por los talibanes y otros nueve por disputarse.

El Movimiento Islámico de Turkistán Oriental (ETIM), también conocido como el Partido Islámico de Turkistán Oriental, es un grupo jihadista afiliado a Al Qaeda con base en Afganistán y Pakistán, y opera en toda Asia Central.

El emir de ETIM ha servido en la shura de Al Qaeda, y ha operado un campo de entrenamiento patrocinado por Osama bin Laden y Al Qaeda. Después de que los talibanes perdieran el control de Afganistán en 2001, el ETIM estableció campos de entrenamiento en Pakistán. [Ver el líder del Partido Islámico de Turkistán critica el califato "ilegítimo" del Estado Islámico .]

Los combatientes del ETIM han luchado junto con los talibanes y otros grupos yihadistas contra la Coalición y las fuerzas afganas desde que Estados Unidos invadió Afganistán en 2001.

Anteriormente, los EE. UU. Se habían enfocado en líderes de ETIM dentro de Pakistán en su campaña de drones. En agosto de 2010, Estados Unidos pensó que mató a Abdul Haq al Turkistani , el emir del ETIM, en un ataque con drones en Waziristán del Norte, Pakistán. Posteriormente, los turcomanos volvieron a aparecer en un video en 2015, y dijeron que fue gravemente herido en el ataque con aviones no tripulados de 2010. Abdul Haq emitió otro en 2016 que tomó partido por Al Qaeda en su disputa con el Estado Islámico.

También se cree que Estados Unidos mató a Emeti Yakuf (también conocido como Abdul Shakoor Turkistani) en un ataque con drones en Pakistán en agosto de 2012. Yakuf tomó el control del ETIM mientras los turcomanos se recuperaban de sus heridas y también tomó el control de la red de Al Qaeda en las áreas tribales de Pakistán en 2010.

Bill Roggio es miembro principal de la Fundación para la Defensa de las Democracias y editor de Long War Journal de FDD.

ISIS DESTRUYE TANQUE ASADITA E

No hay comentarios:

Publicar un comentario