lunes, 26 de marzo de 2018

PAN impugna discurso de AMLO tan “panista” como el PAN

0
141

   
El PAN pidió a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que revise el discurso de Andrés Manuel Lòpez Obrador, cuando rindió protesta como candidato del Partido Encuentro Social (PES), al hacer referencia a citas bíblicas.
Publicidad
Esto se da a raíz de que la sala regional especializada del TEPJF desechó una primer inconformidad presentada por el PAN debido a la utilización de expresiones de carácter religiosodurante el discurso de AMLO.
En el dictamen de la primer instancia, se indica que el tabasqueño pronunció un discurso de carácter ideológico, donde realiza citas de diferentes autores y libros. Además, se indica que las referencias bíblicas se dan desde una visión filosófica, en referencia a los principios que debe tener su gobierno en caso de salir ganador el próximo 1 de julio.
Finalmente se determinó que el discurso del aspirante de “Juntos haremos historia”, no viola los principio del estado laico, por lo cual no hay motivo alguno para poderle aplicar alguna sanción.
Sin embargo el PAN, sigue insistiendo que tanto el PES como el tabasqueño utilizaron expresiones religiosas, con la intención de influir en el electorado que profesa la religión católica.
Esta nueva impugnación de Acción Nacional, ha quedado asentada con el folio SUP-REP-66/2018, ante la sala superior del TEPJF, para que sea revisada más a detalle la supuesta violación de la separación Estado-Iglesia.
Suena increíble, que el PAN —un partido fundado con bases católicas— se pronuncie de esta manera  respecto al discurso de su adversario. Durante años el PAN tuvo dos ideólogos comprometidos con la causa católica, Manuel Gómez Morin por su formación en Seminarios Católicos y Efraín González Luna, simpatizante del movimiento cristero. El PAN es un partido identificado con la democracia cristiana.
De modo que el discurso de AMLO que tanta incomodidad causó en el blanquiazul es tan panista como el PAN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario