sábado, 26 de mayo de 2018

AMLO, experto en corrupción de obras

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El candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, se ha vuelto un experto en temas de corrupción para la construcción de obras públicas del país, pues aseguró que la obra del Tren Toluca-Ciudad de México ya ha gastado más de lo que inicialmente se estipuló.
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Durante un mitin de campaña en la delegación Cuajimalpa, señaló que al paso de los años la obra se ha encarecido paulatinamente por la corrupción, asegurando que el estimado en gasto era de 21 mil millones, y hasta el momento ya llevan ejercidos 32 mil millones.
“Estimaron que iba a costar 21 mil millones, ya llevan ejercidos 32 mil millones, más de 10 mil millones de lo que presupuestaron y para terminarlo están hablando que van a gastar 60 mil millones. ¿A cuántos afectaron? aseguró el tabasqueño.
Sin duda, López Obrador sabe de lo que habla en lo que a corrupción en obras públicas y sobrecostos se refiere. Y es que, cuando el tabasqueño fue jefe de Gobierno capitalino, la construcción del segundo piso del Periférico se vio plagada de irregularidades, y por supuesto también sobrepasó el costo que inicialmente se tenía planeado para la obra.
Al principio, se planeó que se construirían tramos de 6 kilómetros cada año, cada tramo con un costo aproximado de mil 500 millones de pesos. Sin embargo, en la primera etapa de su construcción, el costo de la obra ascendió a 780 millones de pesos. El segundo tramo de San Antonio a San Jerónimo (norte-sur), 2,000 millones de pesos.
Mientras que la tercera etapa, en el tramo Las Flores a San Antonio (sur-norte), costó 790 millones de pesos, eso sin olvidar el tramo San Jerónimo a Las Flores (sur-norte) que sumó otros 1,035 millones de pesos, de acuerdo con datos publicados en el sitio de Fimevic.
Y no hay que olvidar que los contratos para su construcción fueron ocultados por casi 10 años.
Este jueves, en su mitin, el tabasqueño aseguró: “Nunca más eso. No va a haber esas obras fraudulentas que solo benefician a contratistas y a funcionarios corruptos”, en referencia al Tren Toluca-Ciudad de México. Pero, ¿cómo creerle, si cuando fue jefe de gobierno no predicó con el ejemplo?

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