lunes, 28 de mayo de 2018

EEUU BOMBARDEA A FUERZAS DE SHABAAB EN SOMALIA



Fuerzas estadounidenses golpean a Shabaab a las afueras de la capital somalí

El miércoles, las fuerzas estadounidenses realizaron un ataque aéreo a 15 millas al suroeste de la capital somalí, Mogadishu, contra la sucursal de Al Qaeda en el este de África. El ataque mató a 10 terroristas de Shabaab, según un comunicado de prensa del Comando de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos (AFRICOM) ayer.



Los Estados Unidos se asocian con la Misión de la Unión Africana en Somalia (AMISOM) y las Fuerzas de Seguridad Nacional de Somalia (SNSF) para desactivar las amenazas terroristas en Somalia.




POR BILL ROGGIO Y ALEXANDRA GUTOWSKI






AFRICOM ha llevado a cabo un total de 14 ataques contra Shabaab en 2018, dijo la Oficial de Relaciones con los Medios de AFRICOM Samantha Reho al Long War Journal de FDD . Aunque Estados Unidos ha golpeado al afiliado somalí del Estado Islámico en el pasado, no lo ha hecho este año. Estados Unidos está en camino de alcanzar o superar la marca récord del año pasado de 35 ataques.




El patrón de ofensivas estadounidenses demuestra el alcance geográfico de Shabaab. En 2018, el ejército de EE. UU. Atacó a Shabaab en El Burr en el centro de Somalia y Caba cerca de la frontera con Kenia. Las dos ciudades están a más de 400 millas de distancia.




Shabaab ha mantenido una insurgencia potente en Somalia durante más de una década. A veces ha controlado la capital somalí de Mogadishu y otras ciudades importantes como Kismayo. Shabaab fue expulsado de las principales ciudades durante una ofensiva de la Unión Africana que comenzó en 2011. Sin embargo, Shabaab ha mantenido el control de sus fuerzas y se retiró a puestos rurales, donde todavía causa estragos desde pequeñas ciudades y pueblos hasta el día de hoy.




Shabaab continúa publicitando su estado dentro de Al Qaeda. Desde abril, el grupo ha lanzado una serie de videos de propagandaque destacan su lealtad a Al Qaeda y su compromiso con la jihad global.

No hay comentarios:

Publicar un comentario