Factores de EEUU: “Aviones F-15 israelíes atacaron en Siria tras un envío de armas de Irán”
Aviones de combate F-15 de la Fuerza Aérea de Israel atacaron recientemente una instalación militar que albergaba a la Brigada 47 del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria de Irán, luego que Irán transfiriera armas a ese sitio, revelaron tres oficiales estadounidenses a la cadena norteamericana NBC.
Según los oficiales norteamericanos, Irán había transferido misiles tierra-aire a la base en Siria.
El diario The New York Times informó que 200 misiles habían sido destruidos en los ataques en las bases militares cercanas a las ciudades de Hama y Alepo. El reporte de la NBC añade que unas 25 personas murieron, en su mayoría iraníes, y otras 35 resultaron heridas.
“En la lista de conflictos potenciales más probables del mundo, la batalla entre Israel e Irán en Siria encabeza la nómina en este momento”, expresó un alto funcionario de EE. UU.
Fuentes de la Administración dijeron que Israel parece estar preparándose para la guerra con Irán.
Las fuentes señalaron que aunque Israel no había solicitado permiso de Estados Unidos para nuevas acciones, “se enviaron algunas notas de advertencia”. Según esas fuentes, Israel ha reanudado una campaña de ataques aéreos deliberados.
Las mismas fuentes precisaron que Israel está cada vez más preocupado por la influencia de Irán en Siria. Las fuentes explicaron que si bien Rusia es responsable de las fuerzas aéreas que apoyan a Assad en Siria, Irán es el responsable de las fuerzas terrestres.
Según la NBC, en las últimas dos semanas, Irán ha aumentado los envíos militares a Siria.
Los suministros incluían misiles tierra-aire, que, de acuerdo con dos funcionarios estadounidenses, estaban destinados a fortalecer a las fuerzas de Irán en Siria en preparación para un ataque dentro del territorio de Israel.
Los rebeldes sirios afirmaron que algunos de los depósitos de armas alcanzados en el ataque contenían armas químicas.
El diario libanés Al Akhbar informó que los objetivos del ataque fueron bases del ejército sirio utilizadas por el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria de Irán.
El Centro Sismológico Europeo Mediterráneo registró las explosiones como un terremoto de 2,6 grados de magnitud en la escala de Richter.
El Centro Sirio de Derechos Humanos confirmó que la mayoría de los muertos en los dos ataques eran iraníes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario