martes, 1 de mayo de 2018

Siria: las ONGs Avaaz, Purpose y el Arte de Vender Odio para el Imperio.

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“Algún día la burguesía de Harvard- Yale que está a la cabeza del complejo industrial de las ONGs será conocida como los carismáticos arquitectos de la muerte. Financiada por la oligarquía de la clase dirigente, el papel que juegan para sus financiadores no difiere mucho del de las grandes empresas de comunicación. Pero hasta entonces, hoy parece que la sociedad global esté paralizada en una hipnosis colectiva – rechazando el interés común universal, y por tanto rechazando la lógica para alinearse con la posición de una poderosa minoría que ha tomado el mando, una minoría que favorece sistemáticamente los intereses de las grandes empresas.” — Tomado del articulo “Avaaz: Proxenetas imperiales del Militarismo, Protectores de la Oligarquía, facilitadores de guerras | Part I, Section I”, Sept 10, 2012.
La organización Avaaz contribuyó a construir la aprobación pública a una “Zona de exclusión aérea” durante la ilegal invasión de Libia en 2011. La guerra (ilegal) de desestabilización de la OTAN en Libia resultó en la aniquilación de un país anteriormente soberano que desde entonces ha descendido hacia un caos brutal. Decenas de miles de libios murieron y la limpieza étnica más salvaje que la mente pueda abarcar se generalizó. La destrucción de Libia supuso nada menos que un baño de sangre a escala industrial.

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La imagen arriba es de la página web de Avaaz: “Zona de Exclusión Aérea libia: Mientras los cazas del gobierno libio lanzan bombas sobre la población civil, el Consejo de Seguridad de la ONU decidirá en 48 horas si se impone una Zona de Exclusión Aérea para mantener los aviones de guerra de Gadafi en el suelo”. [En el epílogo hay más detalles sobre la bandera dentro de esta imagen Avaaz]

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Imagen superior: Avaaz se atribuye el mérito de la aplicación a Libia de la Zona de Exclusión Aérea. [Lectura adicional: “¿Acaso los ciudadanos libios pidieron la intervención extranjera?” Una pregunta ridícula, pero según Avaaz, la respuesta es, sí”.]
Cuando Avaaz repitió la misma operación de enjabone-enjuague-y-repita con la campaña para conquistar Siria, el público ya no cayó tan fácilmente. La campaña fracasó. A continuación se presentan tres enlaces distintos a la campaña de Avaaz pidiendo una Zona de Exclusión Aérea sobre Siria.
http://www.avaaz.org/en/syria_the_last_straw_a/ (4 de Junio del 2013) (Avaaz utilizando el argumento del “ataque químico”, ya entonces desacreditado.)
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https://secure.avaaz.org/en/syria_the_last_straw_0/ (14 de Junio del 2013) (Avaaz aduce una “crisis de violaciones” cometidas por soldados del Ejército sirio –la misma tactica usada para incitar al odio contra el lider libio Muammar Gaddafi que fue más tarde desmentida.)

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http://web.archive.org/web/20130825092136/https://secure.avaaz.org/en/syria_no_fly_zone/(Una vez más, utilizando el desacreditado “ataque químico”)

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De las distintas campañas de Avaaz que proliferaron en junio de 2013 presionando para establecer una Zona de Exclusión Aérea sobre Siria (o sea, promover ataques aéreos), por lo menos dos invocaban el uso de armas químicas para incitar al miedo y al odio hacia el gobierno de Assad. No se necesita demasiada imaginación para deducir que Avaaz tenía información privilegiada sobre el próximo ataque químico, que tendría lugar a las afueras de Damasco, aproximadamente 10 semanas después. Teniendo en cuenta las conexiones que el co-fundador de Avaaz, Tom Perriello, tiene con la administración Obama y sus conocidos criminales de guerra, es totalmente plausible, que Avaaz estuviese fabricando propaganda sensacionalista que condujera y ampliase un ataque de falsa bandera.

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Foto: Co-fundador de Avaaz y congresista estadounidense, Tom Perriello, con el criminal de guerra, general David Petraeus (a la izquierda). El texto bajo esta foto dice: “Pasando el Bastón, Estados Unidos Instituto de Paz” [2009] [Foto: Jon-Phillip Sheridan | Fuente]
En Julio del 2011 la candidatura del general David Petraeus director de la CIA fue aprobada tanto por el Comité de Inteligencia del Senado como luego por el Senado en pleno, cuya votación fue de un sorprendente 94 a 0. Sorprendente porque se trata de un hombre que estaba profundamente implicado en crímenes de guerra, incluida la tortura.” Fuente]
Este artículo del 30 de Agosto del 2013 “En la víspera del ilegal ataque a Siria, los miembros de las ONGs ‘Avaaz’ y ‘350.org’ batieron tambores de guerra” enlaza a documentos de Avaaz exigiendo una Zona de Exclusión Aérea para Siria que han sido eliminados. El artículo muestra a un miembro de la Junta directiva de la ONG ‘350.org’ Van Jones, pidiendo ataques aéreos contra Siria (con una ironía añadida, Van Jones también fungió como co-fundador y director ejecutivo del ‘Centro pro-derechos humanos Ella Baker’. El reclutamiento de militantes radicales de derechos civiles ya fallecidos para promover sus objetivos de hegemonía, se ha convertido en práctica común dentro de estos proyectos.)
Capturas de pantalla de un correo electrónico del co-fundador de Avaaz, Ricken Patel, dirigido a suscriptores de Avaaz fechado el 27 de agosto del 2014 pueden encontrarseaquí (1) y aquí (2).El correo electrónico de Patel representa el último intento de obtener apoyo para una Zona de Exclusión Aérea mientras los EEUU se preparaban para lanzar un ataque contra Siria.
Un año antes, en 2012, Avaaz estaba patrocinando la producción de videos de masacres de civiles, para respaldar una intervención extranjera más intensa en Siria. La verificación de los hechos y varios videos parecen corroborar estas sospechas.

Salto hasta el 2014

En su artículo del 8 de septiembre del 2014, Claves de la planificación del Pentágono para una posible campaña militar anti-Siria de EEUU, el autor Stephen Gowans señala:
“Ahora bien, parece que Washington está en la cúspide de sus preparativos para la acción militar. El New York Times informó que los planificadores del Pentágono prevén una campaña militar para destruir al ISIS en su santuario, dentro de Siria, que podría durar al menos 36 meses. El Wall Street Journal anuncia, por su parte, que ataques aéreos apoyarán a combatientes anti-Assad no-alineados con el ISIS, que además recibirán $ 500 millones en fondos de EEUU, y el respaldo de una coalición mundial que incluye al Reino Unido y Australia, todo ello traducido en ayuda humanitaria y armas. Estos países también podrían unirse a EEUU en una guerra aérea sobre Siria.”
No debe considerarse como una coincidencia que, al mismo tiempo, una pulida, sofisticada y profusamente financiada campaña para “Salvar a Siria”, esté siendo fabricada desde la sala de juntas de los chicos de Harvard (o tecnócratas) favoritos del imperio.
Como, aun bajo la presión de la organización Avaaz, la opinión pública no había consentido a un ataque aéreo contra Siria, la firma de relaciones públicas de Nueva York “Purpose Inc.” entró en juego.
“Purpose” (Propósito en inglés) es una empresa con ánimo de lucro, que se vende a sí misma como una organización sin fines lucrativos. Su área de especialización es el cambio de comportamiento.
“(Purpose) tiene una rama sin ánimo de lucro que incuba protestas y acepta donaciones. Esta forma de financiación hibrida, utilizada por su filial sin fines de lucro, le ayuda a conseguir dinero en una variedad de maneras. Ellos venden servicios de consultoría a grandes empresas como Google y Audi, además de organizaciones benéficas como la Fundación Bill y Melinda Gates y la Unión americana por las Libertades Civiles.- The Economist.”

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Jeremy Heimansen, co -fundador de “GetUp”, de “Avaaz” y de “Purpose” 2010.

Purpose Inc.: “La flor y nata” de los agentes de cambio del comportamiento

Purpose | Co-Fundadores de Avaaz
Visión: “Purpose es una iniciativa global que se apoya en tecnologías punta, organización política y economía del comportamiento, para construir poderosos movimientos expertos en tecnología que puedan transformar la cultura e influenciar las políticas.”
Los dos co-fundadores de Avaaz y de GetUp!, Jeremy Heimans y David Madden [2], son también fundadores de la firma consultora de Nueva York Purpose Inc.
Avaaz fue creado en parte por MoveOn, un Comité de Acción Política del Partido Demócrata (o PAC por sus siglas en inglés), formado en respuesta a la destitución del presidente Clinton. Avaaz y MoveOn son financiados en parte, por el magnate multimillonario George Soros, condenado por tráfico de influencias y magnate de fondos de alto riesgo.
Otro co-fundador de Avaaz, James Slezak, también ha sido identificado como co-fundador y CEO (Director general, responsable) de Purpose, en sus inicios en 2009.
El secreto del éxito de Avaaz y de Purpose es su recurso y especialización en el cambio de comportamiento o cambio comportamental.
Pero, mientras las tácticas de manipulación del comportamiento utilizadas por Avaaz son de dominio público, la organización híbrida Purpose (con su doble vía, con y sin ánimo de lucro) vende su habilidad detrás de bastidores, en aras de los intereses de la hegemonía del capital. Ya sea para una satinada campaña que facilite otra “intervención humanitaria” del agresivo aparato militarista de Estados Unidos (un oxímoron, si alguna vez hubo uno) o para la creación de una nueva economía verde global, Purpose es la empresa de consultoría de la que dependen por igual los “lobos de Wall Street” y los oligarcas para que haga sus objetivos realidad.
No se equivoquen, estos graduados de Harvard y Yale (por ejemplo, el co-fundador de Avaaz y ex congresita de EEUU, Tom Perriello) que componen los “chicos de Avaaz” (muchos de ellos preparados por McKinsey & Company) se consideran el equipo de ensueño (“dreamteam”) de los capitalistas más poderosos del globo, incluidos los de Naciones Unidas y el Banco Mundial.
La co-fundadora de Avaaz, Andrea Madden, trabaja para el Banco Mundial en Birmania. Su marido es David Madden, co-fundador de Avaaz que ha establecido su residencia en Birmania. [Ver, 23 de marzo del 2013, Los medios occidentales celebraron el falso progreso de Birmania] Madden ha co-fundado también la empresa de marketing “Parami Road”en Myanmar: “En su mayoría nuestros clientes son empresas internacionales, asentándose en Birmania y que respetan el derecho internacional del trabajo.”
“Después de años de aislamiento, Birmania se está abriendo. Las oportunidadesabundan.Sin embargo, las empresas internacionales tienen poca experiencia aquí, y las empresas locales tienen poca experiencia trabajando con estas. Parami Road satisface esa necesidad.”-Sitio Web de Parami Road
Otro co-fundador clave de Avaaz no es otro que el belicista, pro-Israel y demócrata de EEUU, Tom Perriello, ex congresista de EEUU (representante del 5to Distrito de Virginia en el periodo 2008-2010) y miembro fundador del Grupo del “House Majority Leader’s National Security Working Group”. Como se demuestra en el informe de investigación del 2012 sobre Avaaz, el Currículo de Perriello, construido sobre inmensos privilegios dentro de los círculos de la élite, es bastante extenso.
[Perfil completo del co-fundador de Avaaz,Tom Perriello : Proxenetas imperiales del Militarismo, Protectores de la Oligarquía, facilitadores de guerras | Parte II, Sección I [enlace]
El ex director general del consorcio “Purpose” es Marilia Bezerra. De 2006 a 2011 Bezerra fue parte integral del comité ejecutivo de la Iniciativa Global Clinton (CGI por sus siglas en ingles). Como director financiero de la Iniciativa Global, Bezerra lideró el rediseño de los servicios por contribución de los miembros durante todo un año deoperaciones.De 2007 a 2008, Bezerra fue encargada de patrocinio empresarial en la Iniciativa Global Clinton donde gestionó directamente cinco grandes cuentas de patrocinio, incluyendo la “Bill & Melinda GatesFundation” y la de la multinacional “Procter & Gamble”, valorada en más de 2 millones de dólares. De 2006 a 2008 Bezerra ocupó el cargo de gerente sénior de inversiones en la Iniciativa Global Clinton. En 2009, Bezerra fue director adjunto de inversiones en la Iniciativa Global Clinton.
Hay que señalar que muchas ONGs, si no todas, rellenan los formularios de declaración fiscal como si los que están en los más altos cargos ganasen sueldos mínimos. Y es que, en lugar de salarios, muchos fundadores de estas instituciones ganan inmensas comisiones a través de servicios de asesoría, que no tienen que ser declarados en esos “formularios 990”.
En el caso de Avaaz, su co-fundador RickenPatel cobra un salario (de aprox. $190,000.00 /año) más honorarios por consultoría. Los honorarios por consultoría, son el pan de cada día de muchos “progresistas” cuyos ingresos rivalizan con el de los CEOs de empresas multinacionales. Los salarios e ingresos son asombrosos, considerando que muchas ONGs como Avaaz recaudan millones de dólares en donaciones de bien intencionados y muy trabajadores ciudadanos que se encuentran en, o por debajo, del umbral de la pobreza.
[Perfil completo de Ricken Patel en: Proxenetas imperiales del Militarismo, Protectores de la Oligarquía, facilitadores de guerras | Parte II, Sección I [Enlace]
Purpose Inc.(con sus co-fundadores) es un favorito de páginas web de altas finanzas como The Economist o Forbes, y vende sus servicios de consultoría/marketing a compañías como Google, Audi, la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU por sus siglas en ingles), la “Bill and Melinda Gates Foundation”, y muchas otras que conforman las corporaciones e instituciones más poderosas del mundo. En 2012, se recaudaron $3 millones de los inversores. La Fundación Ford, que otorgó una subvención a la rama sin ánimo de lucro de Purpose, reconoce que ésta se perfila para ser “una de las organizaciones ‘Blue-Chip’” del futuro. (El término “Blue-Chip”se utiliza para referirse a empresas bien establecidas, que tengan ingresos estables, valores sin grandes fluctuaciones y que no precisen de grandes ampliaciones de sus deudas)” [Fuente] Purpose, al igual que muchas otras fundaciones como la Rockefeller (que incubó a “1Sky” la cual se fusionó con “350.org “en 2011), también funciona como “incubadora de movimientos sociales.” [Para leer más sobre Purpose]
Jeremy Heimans, el testaferro de Avaaz en Purpose, es un favorito del mundo de las altas finanzas. En 2011, Jeremy recibió el Premio Visionarios del 75 aniversario de la Fundación Ford. El Foro Económico Mundial durante su reunión anual en Davos (Suiza) le nombro“Joven Líder Global”, y el Foro Mundial del Gobierno Electrónico nombró a Jeremy y al co-fundador de Purpose, David Madden, entre “Las 10 personas que están cambiando el mundo de Internet y la Política.”[Fuente]
La empresa de relaciones públicas neoyorkina Purpose ha creado al menos cuatro ONGs/campañas anti-Assad: The White Helmets (Los Cascos blancos)Free Syrian Voice (Voces libres sirias) [3], The Syria Campaign [4] y March Campaign #withSyria.
“¿Quiénes somos? Tres años después del levantamiento pacífico en Siria, políticos y medios de comunicación han olvidado en su mayoría la que fue llamada por la ONU: ‘La mayor tragedia humanitaria de nuestro tiempo’. Pero nosotros no”.-Portada del sitio web de “The Syria Campaign” y del de “Cascos Blancos (White Helmets) / Defensa civil siria”.

The March Campaign #withSyria | Más de 130 asociaciones

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La sección de socios en la página web de Purpose para la “Marchcampaign #withSyria” (que también funciona como un hashtag en Twitter) incluye: Open Society Foundation (George Soros), Amnistía Internacional, Christian Aid, Care, Amigos de la Tierra, Oxfamy muchas más de las mayores ONGs “humanitarias” dentro del complejo sin ánimo de lucro que conforma una industria de mil millones de dólares. [Lista completa de socios:http://marchcampaign.withsyria.com/partners0].
Recurrir a las figuras-fetiche de la Cultura de Consumo masivo para vender la Guerra (o la ilusoria “economía verde”) es una estrategia de marketing esencial de Purpose. En el caso de la campaña #withSyria, el famoso artista callejero Banksy, ha vuelto a rehacer su conocido grafiti “Young Girl” para apoyar esa cruzada. En la página principal de este sitio web, los estrategas del cambio de comportamental de Purpose, promueven un pulido y emotivo video de un niño blanco (en Norteamérica) progresivamente traumatizado por la violencia en Siria. No cabe duda que los expertos en marketing de Purpose optaron por esta vía porque sabían que a la mayoría de los euro-norteamericanos acomodados, no les conmueven las imágenes de niños sufriendo, si no son caucásicos. La masacre de niños no-blancos por estados imperiales se normalizó hace mucho tiempo para los euro-norteamericanos.
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Y, por supuesto, los medios de comunicación nunca están lejos para ayudar a promoverlos gritos de Guerra paz. Examinemos las “informaciones” del canal ABC del 17 de septiembre de 2014 :
¿Y si pudiésemos revertir la explosión de una bomba? Un grupo de 130 organizaciones de todo el mundo, agrupados en la campaña “WithSyria”, presentaron el miércoles un video que muestra exactamente como seria eso. La campaña espera llamar la atención sobre la violencia en Siria. (Vídeo) Advertencia: Contiene imágenes perturbadoras. En el video, la secuencia de la explosión de una bomba cerca de niños jugando se invierte: La sangre regresa a sus cabezas, los niños se ponen de pie, corren hacia atrás y continúan el juego que estaban jugando. Un mensaje dice: “No podemos revertir lo que ha pasado en Siria, pero podemos cambiar cómo termina la historia.
Por supuesto, a Purpose le pagan por lograr ese final para el que las élites le han contratado.
“Mucho más impresionante que su ejército, EEUU ha construido la maquinaria de propaganda más sofisticada que el planeta haya visto jamás”.-Garikai Chengu
Los socios de la campaña Free SyrianVoices incluyen: Amnistía Internacional, la Red de Derechos Humanos Euromediterránea, la FIDH, Front Line Defenders, Human RightsWatch, Reporteros sin Fronteras y otras organizaciones sirias regionales e internacionales (que convenientemente van sin nombre).
Estas campañas tan cargadas emocionalmente son herramientas clave para el imperio. Se han vuelto clave (y de gran éxito) para construir el consentimiento necesario a las “intervenciones humanitarias” (también conocido como cambio de régimen, con amplios “daños colaterales”, para más inri).
En una publicación del grupo IC Magazine, “Comunicación en los Conflictos” se habla de una nueva forma de guerra psicológica llamada “falsa esperanza”:
“La Falsa esperanza como herramienta para subvertir los movimientos sociales es de una eficacia sin parangón. Lo que en otros tiempos se lograba crudamente con represión política, censura, adoctrinamiento educativo y propaganda engañosa, hoy se complementa, si no se supera, con la incorporación del complejo industrial de ONGs. Allí donde Wall Street una vez tuvo que apoyarse en amenazas y sobornos para intimidar o corromper a los movimientos sociales, ahora dispone de un vasto ejército de fundaciones neoliberales, ONGs y medios de comunicación a su entera disposición.” — JayTaber, Falsa Esperanza, 6 de Septiembre del 2014.
Es importante resaltar que Purpose es una empresa con ánimo de lucro estratégicamente presentada como un ente sin fines de lucro (similar al sitio web de peticionesChange.org).Esto plantea la cuestión ¿quién está financiando las campañas sirias? El hecho de que un grupo de la rica élite de Harvard viviendo un privilegiado estilo de vida en Nueva York (y en el extranjero) decida mediante glamurosas campañas de marketing quien vive y quien muere al otro extremo del mundo, es la máxima representación de supremacismo blanco y racismo – una afrenta flagrante a los pueblos de todas partes. [Más lectura sobre Purpose]
“Si queda alguna duda sobre el nefasto trasfondo subversivo en las actuaciones de estas ONGs, el fundador de la NED [Fundación Nacional para la Democracia] habría dicho lo siguiente en la década de los 90s: “Muchas de las cosas que hacemos hoy se hicieron encubiertamente hace 25 años por la CIA”. Lo que antes se hacía de noche, bajo el manto del “imperialismo”, se hace ahora a plena luz del día, bajo la apariencia de “humanitarismo”.-WKOG 30-point Primer
Las múltiples facetas de Purpose:
  1. Purpose (número de identificación fiscal 68-0607622) es una B-Corp o Corporación privada certificada con fines de lucro “que usa una innovadora modalidad para reunir algunos de los principales expertos y profesionales mundiales para financiar, lanzar y acelerar el crecimiento de nuevas organizaciones de movimientos sociales.”
  2. Purpose Action (número de identificación fiscal 45-2451509), la filial sin ánimo de lucro de Purpose, es una organización de defensa y promoción para el cambio de políticas. La Junta Directiva de Purpose incluye a Brett Solomon, director ejecutivo de Acceso, ex director de campañas en Avaaz, ex director ejecutivo de GetUp! [5]
  3. Purpose Foundation (número de identificación fiscal 27 a 3106760) es una organización de beneficencia “centrada en la educación y el cambio cultural.” [6]
  4. Purpose Campaign (número de identificación fiscal 68-0607622) “Desarrolla movimientos sociales y de consumidores.”
El Ejército estadounidense utiliza a las ONGs para inducir pacificación y promover ideologías occidentales entre los Ciudadanos iraquíes.
El siguiente video capta momentos destacados del Coloquio en Asuntos Públicos e Internacionales de Princeton en 2004 – El papel de las ONGs en la Gobernanza Global y Sociedad. Prestar atención al título es esencial: “Las Organizaciones NO-Gubernamentales en la GOBERNANZA mundial.”
[Nótese el uso del término “guerrilla” (4:13) para referirse a cualquier ciudadano/persona que se resista a la ocupación/asalto de militares estadounidenses en suelo iraquí.] Desde la filmación de este video, se han incrementado las operaciones de cambio de régimen llevadas a cabo por los ejércitos occidentales, mano a mano con ONGs occidentales en todo el mundo. [Ver más:http://www.interventionism.info/en/Re…]
En esencia, las ONGs se han convertido en un instrumento indispensable de desestabilización y cambio de régimen, al servicio de los estados imperiales e intereses hegemónicos. Las ONGs también ejercen de agentes primarios en la implantación de políticas neoliberales e ideologías occidentales en los países identificados para promover y proteger los intereses de los fundadores de esas ONGs.

La Campaña de Odio

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Campaña de Avaaz de junio del 2012: “El Bien Contra el Mal” para la Cumbre de Río. Arriba: el poster descargable que se puede encontrar en el Centro de Prensa de Avaaz y fue publicado por el Financial Times. Villanización: nótese la oscura sombre/nublado cielo que pesa sobre el grupo de líderes que Avaaz quisiera que vieseis como “malvados”, en contraposición al luminoso y soleado fondo sobre los “líderes” obstruccionistas e imperialistas que Avaaz trata de convenceros veáis como “buenos”.
“Es necesario investigar el suministro del odio” nos dice Glaeser en su libro “La Economía Comportamental del Odio”: “¿Quién tiene la motivación y la capacidad para inducir odio colectivo? Ello nos lleva al quid del modelo: los políticos o cualquier otra persona suministrarán odio cuando el odio sea un complemento para sus políticas.” -.
El trabajo de Heiman ha sido reconocido en publicaciones como The New York Times yThe Economist. En The Economist, Heiman afirma que eligió su camino profesional cuando “en 2001, un estudiante universitario llamado Eli Pariser creó una petición online haciendo un llamamiento para una respuesta multilateral a los ataques terroristas del 11-S.” Más de una década después, con millones de civiles asesinados, estoy segura que los iraquíes están infinitamente agradecidos. Curiosamente Eli Pariser también es cofundador de Avaaz y Cofundador y Director Ejecutivo de MoveOn.org PAC.
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Arriba: “La Campaña Siria” (The Syria Campaign, Non-profit Organization), creada por Purpose, lanzada el 7 de marzo del 2014.
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“Temíamos que el régimen lanzaría otro misil, ya que siempre vuelven a bombardear la zona del ataque cuando estamos realizando el rescate, así que empezamos a evacuar a toda prisa para que no se perdieran más vidas. Esta foto fue tomada en ese momento. ¡El niño se agarraba a mi cuello de tal manera que fue uno de esos momentos en los que fui consciente de por qué soy defensor civil!” — Purpose Inc., Compañía de Marketing
Purpose Inc. utiliza estratégicamente imágenes, textos impecablemente redactados y vídeos de elegante producción que provocan emociones intensas. El vocabulario clave incluye siempre “niños“, “régimen”, “refugiados“, y el trabajo activista “en el lugar más peligroso del mundo”. Por ejemplo:
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“Hace un año el gobierno sirio utilizó gas Sarín contra su propio pueblo asesinando a más de mil personas, muchas de ellas niños. El mundo se indignó y exigió a Assad que destruyera sus armas químicas. Hoy día todavía están utilizando gas de cloro contra barrios residenciales, lanzándolo desde helicópteros en oxidadas “bombas barril”.” – Purpose Inc. Compañía de Marketing, imagen del artista FaDi zyada, cuya obra también se muestra en la web de la Fundación Heinrich von Arabien.
Esa misma web muestra una absurda foto de sirios con un poster haciéndole un “ok” a los EEUU y a la ONU.
[*** Una lista de referencia para desmontar el mito de que el Ejército Árabe Sirio y el “dictador” utilizaron armas químicas en agosto del 2013http://australiansforreconciliationinsyria.org/reference-list-chemical-attack-in-damascus-august-2013] — preparada por Susan Dirgham
Utilizar la muerte de niños sirios para provocar bombardeos aéreos y una agresión militar demuestra que estas agencias van hasta extremos impensables para promover la política exterior estadounidense. Fijaos en que la propia carnicería descrita arriba: “asesinando más de mil personas, muchas de ellas niños” es el pan de cada día para los militares del Ejército de los Estados Unidos, que llevan a cabo atrocidades contra civiles, incluido niños, en todo el mundo, a diario. Pero no esperéis una campaña de Avaaz o de Purpose contra el régimen de Obama. Estarán demasiado ocupados, bajo el disfraz de su ONG MoveOn, trabajando para su reelección.
Las siguientes citas muestran el verdadero propósito de Purpose:
“Los medios de comunicación pueden haber dado la espalda a lo que está ocurriendo a diario en Siria, pero hoy todos tenemos las herramientas para explicarle al mundo la verdad. Por favor comparte generosamente y mantén a los niños sirios en tus pensamientos hoy.”
En realidad, los complacientes medios de comunicación no han dado la espalda, pero el público sí. Es la labor de Purpose emplear métodos de guerra-en-red (“una forma de conflicto, crimen y activismo de baja inensidad en la cual los protagonistas usan servicios de redes sociales” según Wikipedia) contra el público (dirigido a euro-americanos) para inocularles odio hacia el democráticamente electo presidente Bashar al-Assad.
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“Ya es se está haciendo tarde para que el Presidente Obama presente un plan para acabar con la crisis humanitaria en Siria.” — Purpose Inc. Compañía de Marketing
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“Hoy recordamos a las más de 1.300 personas que perdieron la vida en el ataque con armas químicas en Ghouta. Recordemos también a los más de 150.000 que padecen tortura y muerte bajo detención.” — Purpose Inc. Compañía de Marketing
No vayamos a mencionar Guantánamo, ni Abu Ghraib, ni la kilométrica lista de torturas en que está implicada la administración Obama ¿verdad?. En Siria ciertamente se demuestra que la primera víctima de la guerra (en este caso de desestabilización) es la verdad. El siguiente fragmento del artículo El periodismo de Foley y Sotloff muestra por qué los EEUU deberían acabar con su guerra encubierta contra Siria deja al desnudo que “ambos periodistas estaban documentando la realidad del Ejército Libre de Siria”:
“Mientras estuvo en Turquía Sotloff envió noticias sobre rebeldes sirios arrestados con el arma química Gas Sarín. Sotloff utilizó Twitter para enviar el artículo de la prensa turca. Eso fue en mayo, tres meses antes de los asesinatos por armas químicas el 21 de agosto del 2013 a las afueras de Damasco. Los rebeldes sirios fueron arrestados por la policía turca pero fueron rápidamente puestos en libertad, lo que sustenta las denuncias del apoyo del gobierno turco al Frente al-Nusra. Sotloff estaba perplejo y lo cuenta en Twitter ante el silencio de los medios de comunicación sobre estos hechos”
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“Este jueves se conmemoraba un año del ataque con armas químicas que se cobró la vida de más de 1.000 sirios. Desde entonces, decenas de miles han sido asesinados por diferentes métodos. La hambruna es uno. Pero los medios internacionales y los líderes mundiales aún no se ponen de acuerdo para parar ésto.“ — Purpose Inc. Compañía de Marketing
Imagen arriba: Otra llamada a los “líderes mundiales” para que “se pongan de acuerdo y pongan fin a esto“. Paradojicamente, mientras, Purpose llora lágrimas de cocodrilo por la hambruna que sufren los sirios, Avaaz pide el endurecimiento de las sanciones para Siria. Purpose y Avaaz quieren “nadar y guardar la ropa” mientras vidas sirias son destruidas por los oligarcas a los que tanto Avaaz como Purpose sirven.
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Una fachada deslumbrante

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El siguiente video muestra al investigador de derechos humanos y periodista galardonado Keith Harmon Snow, detallando el funcionamiento de las corruptas ONG´s y de la imagen que transmiten de África para obtener fondos.
*Snow debe considerarse como uno de nuestros mejores periodistas occidentales por obtener noticias de terreno independientes y veraces en el continente africano*.
En su charla, Snow aborda la operación psicológica (Psyop)/propaganda estratégicamente orquestada tras las campañas y movimientos de “Salvemos Darfur” que en el 2004 había empezado a saturar a las masas. A la cabeza de estos “movimientos” estaba el “Centro para el progreso Americano“ (The Center for American Progress).
El Centro para el Progreso Americano está estrechamente vinculado a los mismos que fundaron y financiaron Avaaz. Hoy en día, con Avaaz a la cabeza, el complejo industrial de las ONGs ha sido designado como mensajero de una grotesca y perturbadora ideología; nada menos que la completa asimilación y confirmación de la retórica de los Estados Unidos dirigida a justificar el exterminio y la ocupación de países soberanos bajo el falso pretexto de “intervención humanitaria” o de la “responsabilidad de proteger“ [7]
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“El gobierno sirio ha estado arrojando ´bombas de barril´ sobre población civil a pesar de una orden de la ONU para que deje de atacar escuelas y hospitales. Aquellos que son demasiado pobres para abandonar sus casas, sólo esperar que si la bomba cae, los Cascos Blancos estén ahí para ayudarles a salir… Hablemos al mundo sobre los Cascos Blancos y démosles el apoyo y la ayuda que necesitan” — Purpose Inc. Compañía de Marketing
“Hablas varias lenguas? ¡Te necesitamos! Ayúdanos a poner tantas miradas como sea posible en el video del “Milagro del Bebé” traduciendo sus subtítulos en todos los idiomas que sean posible aquí: http://bit.ly/1tKSmrz “— Purpose Inc. Compañía de Marketing
Las empresas y agencias como Purpose escriben y desarrollan los guiones, diseñan los escenarios. Dan vida a las historias, explotan y manipulan estratégicamente nuestras emociones, hasta asegurarse de que hemos aceptado y compartimos su políticamente aceptable discurso – discurso aprobado y financiado por el Imperio.
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“Los sirios acogen en su país a refugiados yazidíes de Irak con comida caliente, ropa y en algunos casos, abriéndoles su propia casa“— Purpose Inc. Compañía de Marketing
La cita anterior es muy representativa de los quizás ya demasiado numerosos maestros de las Relaciones públicas, porque ¿quién permite la entrada de esos refugiados yazidíes de Irak a Siria, si no es el propio gobierno de Assad? De hecho, el gobierno de Assad ha aceptado más refugiados per cápita que cualquier otro país de Oriente Medio.
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“Tras la muerte de Robin Williams, el pueblo de Idlib recordaba al actor con una cita sobre la libertad.” — Purpose Inc. Compañía de Marketing
Esta imagen eleva la noción del absurdo a otro nivel. Recapitulemos: en medio de los bombardeos, muriendo de hambre, y de un aluvión de armas químicas, los sirios se toman un tiempo para rendir un homenaje póstumo a un actor norteamericano (porque el amor por esa América que está destruyendo Oriente Medio es inmenso), citando una frase tomada de una escena de la película de Disney “Genio en la botella” y fabricar una pancarta con la frase traducida al inglés.
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 “Entiende lo que dice este infográfico y entenderás por qué existe “La Campaña Siria” (The Syria Campaign). Y por qué, tú y tus amigos tenéis que uniros.http://bit.ly/VIYOsi” — Purpose Inc. Compañía de Marketing.
En el infográfico anterior, Purpose mantiene la estadística deliberadamente limitada al año 2014. Si no, tendrían que visualizar los millones de ciudadanos iraquíes que han sido asesinados durante la guerra de ocupación ilegítima en Irak. Además, a Purpose no concede ningún interés a las muertes ocurridas en Ucrania, Honduras, Libia, Haití, el Congo (millones!) y todos los otros países que han sido decimados por el Imperialismo y las intervenciones extranjeras.
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“Díganle a Obama que necesitamos establecer un plan para poder abordar la cada vez mas deteriorada crisis humanitaria en Síria. bitly/1nITTtO“— Purpose Inc. Compañía de Marketing.
El mensaje está muy claro. Purpose quiere luz verde para una intervención militar en Siria, perfectamente camuflada bajo el disfraz del humanitarismo — si alguna vez hubo mayor oxímoron.
“Cómo ibas a saber que estabas validando los mensajes en el muro de uno de los dictadores más violentos del mundo? Un hombre que ha ordenado los bombardeos de escuelas y hospitales?“ — Purpose Inc. Compañía de Marketing.
“El dictador sirio Bashar al Assad ha sido reelegido y puede agradecer que Facebook sea una plataforma de propaganda.“ — Purpose Inc. Compañía de Marketing
“Es imprescindible comprender que los poderes imperiales (Incluyendo a la ONU) no critican, o demonizan, o retiran su apoyo a esos líderes movidos por principios éticos o morales. La demonización de jefes de estado y el lenguaje emotivo es puro teatro. En realidad, los países imperialistas se apresuran a destruir cualquier jefe de estado que se resista a ser controlado por los intereses y la política exterior de Estados Unidos. Un ejemplo impresionante es el del inquebrantable apoyo a la Familia Real Saudita, responsable de violaciones atroces a los derechos humanos, a las cuales los países imperiales hacen de la vista gorda.” (de Avaaz: Proxenetas imperiales del Militarismo, Protectores de la Oligarquía, Patrocinadores de la Guerra| Parte I, Section I)

El “equipo de oro” para el Cambio Comportamental:

Perfil completo de Jeremy Heimans: Avaaz: Proxenetas imperiales del Militarismo, Protectores de la Oligarquía, Patrocinadores de la Guerra| Parte II, Section II [Enlace]
Perfil completo de David Madden: Avaaz: Proxenetas imperiales del Militarismo, Protectores de la Oligarquía, Patrocinadores de la Guerra| Parte II, Section II [Enlace]
Perfil completo de James Slezak: Avaaz: Proxenetas imperiales del Militarismo, Protectores de la Oligarquía, Patrocinadores de la Guerra| Parte II, Section III [Enlace]
Lectura adicional sobre técnicas para el cambio comportamental: Avaaz: Proxenetas imperiales del Militarismo, Protectores de la Oligarquía, Patrocinadores de la Guerra| Parte II, Section II [Enlace]
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Epílogo

Consideremos porqué el color de la bandera nacional de la Jamahiriya Libia (desde 1977 hasta el 2011, la Gran Jamahiriya Árabe Libia Popular y Socialista) era de un color verde intenso. A diferencia de la que aparece en la campaña de Avaaz. El color verde simboliza tradicionalmente al Islam. En Libia, el verde también era un color usado históricamente para representar la región Tripolitana (comúnmente llamada Trípoli) por la que la OTAN combatió para capturar.
La simbólica bandera verde fue elegida por el líder/hermano libio Muammar Gaddafi para representar su filosofía política (como su revolucionario “Libro Verde“). El 10 de Marzo del 2011, Francia fue el primer país en reconocer el Consejo Nacional Transitorio como el gobierno oficial de Libia, y también el primero en permitir al personal de la Embajada Libia izar la bandera roja-negra-verde-blanca que reemplazaría la bandera verde de la Jamahiriya Libia. El 21 de Marzo la “nueva” bandera fue transportada por la “Misión Permanente de Libia“ a las Naciones Unidas y apareció ya en su página web oficial… Esta bandera que reinó en el periodo previo a la Jamahiriya Libia –el periodo colonial, es ahora la única bandera usada por la ONU para representar a Libia, según el siguiente comunicado de la ONU :
“Tras la aprobación por la Asamblea General de su Resolución 66/1, la Misión Permanente de Libia para las Naciones Unidas notifica formalmente a las Naciones Unidas la Declaración del Consejo Nacional de Transición del 3 de Agosto del 2011 cambiando el nombre oficial de Jamahiriya Árabe Libia a “Libia“, así como la decisión de cambiar la bandera nacional de Libia a la original. “ [Wikipedia]
El 24 de agosto, 2011 otro portavoz mas del imperio informa de que:
“Tan pronto como los rebeldes libios tomaron el poder, las embajadas en todo el mundo reemplazaron la antigua bandera libia por la nueva…. Pero desde principios de Febrero, una nueva bandera –roja-negra-verde, con una estrella blanca y una Media Luna en el centro– se izaba en las embajadas de Libia por todo el mundo,desde Suiza hasta Bangladesh. La misma bandera que enarbolaban los entusiasmados rebeldes libios al llegar a Trípoli.”
En el artículo, la frase “mercenarios financiados por Estados Unido” ha sido remplazada por “los entusiasmados rebeldes“. Valdría la pena investigar quién encargó, fabricó y pagó las miles de nuevas banderas (previo, o desde el mes de Febrero de 2011) y quién se aseguró que esas banderas reemplazarían la bandera nacional de la Jamahiriya Libia que ondeó de 1977 al 2011.

Lecturas Complementarias (en varios idiomas):

The Grotesque and Disturbing Ideology at the Helm of Avaaz, 7 de Marzo, 2012
Sostenere il governo USA senza saperlo: il grave esempio di “Avaaz,” 8 de Marzo, 2012
HABLANDO VERDADES: El profundamente emotivo mensaje a Avaaz del poeta argentino Gabriel Impaglione, 12 de Marzo, 2012 (en castellano)
Periodista Argentina Stella Calloni Denuncia a Avaaz | Sindicatos de América Latina siguen su Ejemplo, 12 de Marzo, 2012 (en castellano).
Avaaz: Empire Propaganda Mill Masquerading as Grassroots Activism, 9 de Junio, 2012
Avaaz’s War on Syria: Soros Sponsored Sorrow Pleads for Foreign Intervention, 14 deJunio, 2012
Rio Summit “Good Versus Evil” Advert Displays Blatant Racism and Imperialism at Core of Avaaz, 22 de Junio, 2012
Avaaz: Imperialist Pimps of Militarism, Protectors of the Oligarchy, Trusted Facilitators of War | Part I, Section I, 24 de Septiembre, 2012
Avaaz: Imperialist Pimps of Militarism, Protectors of the Oligarchy, Trusted Facilitators of War | Part I, Section II, 24 de Septiembre, 2012
Avaaz: Imperialist Pimps of Militarism, Protectors of the Oligarchy, Trusted Facilitators of War | Part I, Section III, 24 de Septiembre, 2012
Imperialist Pimps of Militarism, Protectors of the Oligarchy, Trusted Facilitators of War | Part II, Section I, 24 de Septiembre, 2012
Avaaz: Imperialist Pimps of Militarism, Protectors of the Oligarchy, Trusted Facilitators of War | Part II, Section II, 1 de noviembre, 2012
Welcome to the Brave New World – Brought to You by Avaaz, 13 de Septiembre, 2013

Notas:

[1] Jeremy Heimans en Twitter: https://twitter.com/jeremyheimans
[2] David Madden en Twitter: https://twitter.com/davidmadden
[3] Descripción del puesto para prácticas en Medios sociales de Syrian Voices Movement localización del puesto: Purpose Inc, New York, NY, 10176:http://jobs.climber.com/jobs/Media-Communication/New-York-NY-10176/Social-Media-Intern-Syrian-Voices-Movement/55687863
[4] Purpose recluta: únete a la “Campaña Siria”!: http://www.purpose.com/were-staffing-up-on-the-syria-campaign/
[5] Junta Directiva de Purpose Action: Jon Huggett, presidente fundador de Social Innovation Exchange, antiguo socio en The Bridgespan Group y en Bain & Company; Rashad Robinson, director ejecutivo de ColorOfChange.org y antiguo director senior para el programa de los medios en GLAAD; Brett Solomon, director ejecutivo de Access, antiguo director de campañas en Avaaz, director ejecutivo de GetUp!; Douglas Atkin, director de community en Airbnb, antiguo encargado principal de community en Meetup, autor de “The Culting of Brands”; Andre Banks, director ejecutivo de Purpose Foundation, antiguo director de estrategias en Purpose y antiguo vice director deColorOfChange.org; Jeremy Heimans, co-fundador y CEO de Purpose, co-fundador de Avaaz y co-fundador de GetUp! [Fuente]
[6] Junta Directiva de Purpose Foundation: Carla Sutherland, investigadora académica en el Centro sobre Derecho de género y sexualidad de la Universidad de Columbia (Proyecto “Abordando la Tradición”), antigua encargada de programas en la Fundación Ford y en la Fundación Arcus; Jeremy Heimans, co-fundador y CEO de Purposey co-fundador de Avaaz y co-fundador de GetUp!; Michael Evans, presidente de Moynihan Station Development Corporation y antiguo Jefe de Gabinete del vice Gobernador del Estado de New York. [Fuente]| Los documentos organizacionales de Purpose Foundation y sus informes anuales con sus “Formularios 990” pueden leerse aquí.
[7] 29 de Diciembre ,2004: ”Durante dos días a principios de Diciembre, aproximadamente tres docenas de activistas religiosos se reunieron en las oficinas que el Centro para el Progreso Americano tiene en Washington, un “Think-tank“ recientemente creado por el antiguo Jefe de Gabinete de Clinton, John Podesta. La agenda de esta reunión a puertas cerradas la preparó el grupo “Res.Publica” e incluía sesiones sobre “construir la infraestructura del movimiento“ y “objetivos, estrategias y temas fundamentales“.
Res pública fue fundada por Tom Perriello, Ricken Patel y Tom Pravda. Avaaz fue fundada por los Directores Ejecutivos de Res Publica y MoveOn.org, Ricken Patel, Tom Perriello, Tom Pravda, Eli Pariser (Director Ejecutivo de MoveOn), Andrea Woodhouse (Asesora del Banco Mundial), Jeremy Heimans (co-fundador de GetUp! y de Purpose), y el empresario australiano David Madden (co-fundador de GetUp! y de Purpose).
El co-fundador de Avaaz, Tom Perriello, es ahora Presidente y CEO del Centro para el Progreso Americano. Perriero y Patel son también co-fundadores y co-directores deDarfurGenocide.org que fue oficialmente inaugurado en el 2004: “DarfourGenocide.orges un proyecto de Res Publica, conformado por profesionales del sector público, dedicados a promover la buena gobernanza y culturas de civismo virtuoso“.
Ahora esta organización se hace llamar “Darfurian Voices“ (Voces Darfurianas): “Darfurian Voices es un proyecto de 24 horas por Darfur“. El departamento de Estado de los Estados Unidos y el Open Society Institute (Instituto para una Sociedad Abierta de Georges Soros) fueron dos de los miembros organizadores, fundadores y colaboradores. Otro de los socios de Darfurian Voices, incluyen a Avaaz, la National Endowment for Democracy (NED), el ”Centro Internacional para la Justicia transicional” (Internacional Centre for Transitional Justice), ”Proyecto de Rehabilitación para Darfur” (Dafur Rehabilitacion Project), ”Humanidad Unida” (Humanity United), “Asociación del pueblo de Darfur en Nueva York“ (Darfur People´s Association of New York), “Intervención Genocida“ (Genocide Intervention), ”Testigo” (Witness), la Facultad de Derecho de Yale (Yale Law School), el “Fondo Sigrid Rausing” (The Sigrid Rausing Trust) y la “Fundación Bridgeway“. A pesar de usar lenguaje e imágenes meticulosamente elaboradas para percutir tus emociones, esas ONG’s fueron creadas y existen por y para un objetivo principal -proteger sobretodo los intereses y las políticas de los Estados Unidos, bajo el manto filantrópico e humanitario. De todos los socios/miembros que conforman la lista de DarfurGenocide.org, con excepción de uno localizado en Londres, Inglaterra, cada una de esas entidades están involucradas en el negocio de las petroleras estadounidenses.

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