jueves, 28 de junio de 2018

Estafa de Morena con dinero para los damnificados: nuevas evidencias

0
34925
El Instituto Nacional Electoral (INE), ha recibido nuevas denuncias en contra del partido de Morena por la creación de un fideicomiso privado, el cual supuestamente sería para apoyar a los damnificados del sismo del 19 de Septiembre, pero ha sido utilizado para financiar la campaña electoral de Andrés Manuel López Obrador.
Publicidad
Emilio Suárez Licona y Mariana Benítez, representantes del PRI ante el INE, señalaron que el fideicomiso “Por los demás”, es utilizado como una fachada para “introducir financiamiento de procedencia desconocida al sistema bancario y así desviar recursos con fines electorales”.
“(Andrés Manuel) sube un video diciendo que depositen a la cuenta del fideicomiso, prohibido, eso estaba prohibido. Y no sólo eso, tenemos el reporte de más de 46 millones de pesos en efectivo que llegaron al fideicomiso, no sabemos quiénes son los donantes, pero sí hay reporte de que hay cuentas, inclusive, del Poder Legislativo de Zacatecas que aportaron a ese fideicomiso, de empresas, de personas morales. Y eso está prohibido”, acusó Benítez.
Según lo informado, el fideicomiso “Por los demás” habría recibido 46 millones de pesos en efectivo sin que se conozca su procedencia, y al menos 71 millones de pesos fueron cobrados por 61 supuestos operadores de Morena.
Hay que recordar que en LaOtraOpinión ya habíamos identificado la mentira de la entrega del dinero a los damnificados, pues en la nota “Donaciones de AMLO a damnificados: ¿La gran estafa?”, informamos que según el tabasqueño, los morenistas habían entregado la mitad del gasto de su campaña concedido por el INE, un total de 103 millones, pero de acuerdo con el INE es ilegal utilizar los recursos de campaña para otros fines.
Ante esta situación, se creó el fideicomiso “Por los Demás”, en el banco Afirme de Julio César Villarreal –antiguo financiador de López Obrador–, con el objetivo de hacer llegar el dinero sin ayuda de la Secretaría de Hacienda, hasta las manos de los damnificados, lo cual también representaría un delito, pues podría estar condicionando el apoyo a cambio de votos.
Tras la creación del fideicomiso, López Obrador se contradijo en diversas ocasiones, primero al asegurar que era la mitad del dinero otorgado por el INE, y después señalando que no había ni un sólo peso de lo otorgado por el instituto, pues todo provenía de donaciones privadas.
Según lo reportado por el propio INE, los únicos partidos que han destinado parte de sus recursos de campaña de forma legal y a través del propio instituto y la secretaría de Hacienda, eran PRI ($258 millones 617 mil 34), PAN ($195 millones), PVEM ($10 millones 563 mil 198), MC ($50 millones 998 mil 15), y PES ($10 millones 203 mil 134).
Entonces ¿dónde quedó el dinero que Morena supuestamente ha dado a los damnificados?

No hay comentarios:

Publicar un comentario