viernes, 8 de junio de 2018

¿Por qué no debería votar por AMLO como sucesor del actual presidente?

12 Respuestas
Daniel Bazail Mares
Es una respuesta simple pero que nos deja con mas dudas.
Podríamos aplaudir la perseverancia de este señor, si podrá tener mucho conocimiento, podrá estar de parte del pueblo, le “habrán robado la presidencia”… Pero a fin de cuentas es su tercera postulación como candidato al presidencia.
Dejando fuera el debate interminable de los partidos, enfoquemonos en la persona que es AMLO. Un buen líder sabe cuando desistir y enfocar sus esfuerzos para el bien del pueblo y de los demas. Realmente AMLO es la esperanza de México? es una figura mas de la política, pero tristemente no deja de ser un político un político obsesionado con la presidencia, que juega el mismo juego que todos los demás, que el llegue a la presidencia no quiere decir que la situación en México mejorará, generar polémica con Aviones que ni Obama tiene o Frijol que contiene Gorgojo no hará a México mejor.
AMLO tuvo bastante tiempo para proponer y mas que nada DEMOSTRAR que de verdad es la única opción que México tiene. Su meta pareciera solo ser llegar a la presidencia y derrocar a aquel que se le interponga, ideas cerradas, irreales y extremistas. Que bien podrían ser bien vistas y creídas por una pequeña parte de la población Mexicana, porque suenan benéficas para aquellos que menos tienen.
Porque no votar por AMLO, por sus acciones su tipo de campaña de vender esperanzas y promesas falsas (como cualquier otro político), de el ser el único salvador, la única esperanza. México necesita soluciones realistas y concisas, soluciones que se puedan proyectar en un sexenio, soluciones que duren, que funcionen, saber como aplicarlas, cuando aplicarlas, etc. Hay muchos intereses de por medio en el gobierno mexicano, AMLO no podrá con todo, simplemente no lo dejarán.
Mucha gente le tiene miedo a AMLO por que puede imponer una dictadura, que podríamos terminar como Venezuela, que viviremos en un socialismo… Pero de nuevo es demasiada exageración. Al mexicano le gusta exagerar las cosas, AMLO no podrá ser un dictador porque simplemente no lo dejaran (los mexicanos no lo dejaremos) y tampoco será la salvación de México.
Lo cierto es que estas próximas elecciones serán una de las mas difíciles y peleadas. Los mexicanos no tenemos muchas opciones y como dicen por ahí “Hay que elegir al menos peor” pero ¿Sera ese AMLO?¿Por quien mas votaríamos?¿PRI, PAN, PRD? por favor… Esa es la pregunta ¿Si no votamos por AMLO entonces por quien, que podemos hacer los mexicanos, quien esta de nuestro lado, quien es el menos “pior”?
Mara Valverde
Casi me arrepiento de escribir esta respuesta.
No confío en AMLO, pero no me malentiendas, tampoco confío en ningún otro de los demás, ya que todos tienen algo que me molesta.
Obviamente no confío por los últimos videos que incriminan a Eva Cadena de MORENA, ya que menciona un obvio caso de corrupción, así como el apoyo que brindó su partido al régimen venezolano.
Pero principalmente es que AMLO ya está viejo y es muy necio. El hecho que sólo tome en cuenta las cosas buenas que dicen sobre él (vamos arriba en las encuestas) y que ataque a todos los que dicen cosas malas sobre él (“la mafia del poder”, el atacar la carrera y la integridad periodística de los reporteros que le preguntan de los casos de corrupción en su partido…)
Un gobernante competente sabe reconocer sus errores, y hace algo respecto a ellos aún sin admitirlos.
Tiene una postura en la que dice que trabaja para todos, pero sólo si tiene siempre la razón.
Además se me hace muy raro que hace tanto por estar en el poder, hasta el punto de fundar un nuevo partido en el que pueda volver a postular (por tercera vez!) a la presidencia.
Puedo asemejar a AMLO a la peor mezcla que pudo resultar entre Maduro y Trump.
Ignacio Cortés
Existen muchos motivos para no votar por AMLO:
  • Disfrutas la corrupción actual del país.
  • Te gusta la gasolina cara, aunque México sea país petrólero.
  • Disfrutas viendo como la reforma educativa, energética y de salud destruyen al país.
  • Estás de acuerdo con los niveles monstruosos de criminalidad.
  • Esperas que el mismo partido que nos ha arruinado la vida cambie todo y nos de una vida mejor.
  • Esperas que los gobiernos corruptos que hemos tenido se metan a la cárcel a sí mismos.
  • Crees que AMLO es el próximo Chavez, siendo que en su paso por el DF demostró que eso es absurdo.
  • Estás de acuerdo con que AMLO es Hitler (como salió en el anuncio en televisión nacional en plena campaña electoral, que por alguna razón se permitió).
Entonces si estás de acuerdo con la campaña de que AMLO es el anticristo, entonces sí, es buen motivo para no votar por AMLO.
Arturo Escorza Pedraza
He esperado poder responder esta pregunta hace bastante:
Uno, porque su discurso está lleno de falacias lógicas.
Falacia ad Lazarum (Apelación a la pobreza)– El apoyo a una conclusión porque el argumentador es pobre o refutar porque el argumentador es rico.
Falacia ad hominem.– Es la evasión del tema real hecho de dirigir un ataque a su oponente. Consiste en replicar al argumento atacando o dirigiéndose a la persona que realiza el argumento más que a la sustancia del argumento. “Es de la mafia del poder, no es cierto lo que dice”.
Falacia Circular (Razonamiento circular)– Cuando el razonador comienza con lo que él o ella está tratando de terminar con; a veces asumiendo la conclusión. Causa y consecuencia circular, en donde la consecuencia del fenómeno se afirma que es su causa raíz. “Morena es la esperanza de México, porque López Obrador es la esperanza de México”
Falsa dicotomía (falacia de bifurcación, falacia blanco o negro)– Dos estados alternativos se llevan a cabo para ser las únicas opciones posibles, cuando en realidad puede haber más. “Si no están con morena, entonces son parte de la mafia del poder”
Envenenar el pozo.– Un tipo de ad hominen, donde la información adversa sobre un blanco se presenta con la intención de desacreditar todo lo que dice la persona objetivo. Envenenar el pozo: descalificamos directamente al oponente antes de que emita su opinión, de tal forma que su defensa se vuelve imposible. No se quiere dejar agua para cuando llegue el contrincante. Pretende negar que esté calificado para que dé una opinión. “Es mentira todo lo que dice el PRIAN, son la mafia del poder”
La apelación a la compasión (argumentum ad misericordiam)– Un argumento intenta inducir piedad a balancearse oponentes. En reemplazo de razones que apoyan la tesis, se apela a la bondad de la persona. Consiste en apelar a la piedad para lograr el asentimiento cuando se carece de argumentos. Trata de forzar al adversario jugando con su compasión (o la del público), no para complementar las razones de una opinión, sino para sustituirlas. “Sólo el pueblo puede salvar al pueblo”
De parte de sus apóstoles:
Falacia ad ignorantiam (apelar a la ignorancia)– Suponiendo que una afirmación es verdadera, porque no ha sido o no puede ser probada falsa, o viceversa. “AMLO no es corrupto, porque no se le ha podido comprobar”
Ignoratio Elenchi (conclusión irrelevante, eludir la cuestión)– Un argumento que puede en sí mismo ser válida, pero no aborda la cuestión de que se trate. Una afirmación usada como apoyo es incompatible con lo que se afirma en otra expresión, también usada como apoyo. “López Obrador debe ganar porque ya le toca”.
Argumentum ad populum (apelar al pueblo, llamamiento a la gente)– Donde una proposición se afirma que es verdadero o bien exclusivamente debido a que muchas personas creen que es así apelar a la opinión de las mayorías. “La mayoría de la gente cree que López Obrador es la mejor opción, por lo cual, debe ser cierto”.
Dos, porque su capacidad intelectual es semejante o inferior a la de Peña Nieto, de quien se burla porque no habla inglés, siendo que él tampoco lo habla, y se burla de que aquel plagió su tesis, cuando este tardó 14 años para salir de la Universidad.
México es un país que ofrece muchísimas oportunidades de desarrollo, pero también muchísimos problemas y dudo que una persona que no logra ligar dos frases sin trabarse pueda lograr hacer algo.
Andres Romero Mier y Terán
AMLO está bastante lejos de ser el líder que México necesitaría para orientar a la sociedad a resolver los muchos problemas que tenemos, pero si nos vamos a la experiencia es uno de los pocos gobernantes que terminaron su mandato con mayor popularidad que con la que empezaron. Lo que es más, después de años de haber dejado el gobierno de la Ciudad de México la gente lo sigue en mayoría aprobando lo que demuestra que hizo un buen trabajo a largo plazo.
Veo pocos motivos para no votar por él, ya que si el país está en la situación que está la responsabilidad se la llevan casi en su totalidad el PRI y el PAN. Mi candidato favorito ya lo he dicho antes es Emilio Alvarez Icaza pero es obvio que no va a ganar, la única alternativa más o menos alcanzable es el triunfo de AMLO.
Martinez Flores
Porque incluso si AMLO ganase (muy posible) llegaría solo. Sería el único representante de su partido en ganar algo importante y por ello no tendría espacio de maniobra; tendrías un presidente maniatado bueno solo para armar escándalo cuando las cosas no le salgan, lo cual sería frecuentemente.
Es decir: muchos olvidan que para hacer algo significativo, el presidente de la república ha de tener el apoyo del congreso de la unión, donde si no cuenta con el respaldo de su partido, por lo menos ha de trabajar más o menos cordialmente con la suficiente oposición.
El problema es que AMLO se ha pasado doce años antagonizandoe insultando a los tres grandes partidos tradicionales PRI PAN y PRD. ¿Con qué cara lo van a recibir si lo eligen presidente?. Al PRI y al PAN constantemente los amalgama en una mafia del poder. Al PRD lo despreció feo en un intento de coalición.
Es cierto que el congreso se renueva también el 2018, pero hay que notar que el partido de AMLO, Morena, no es particularmente eficaz en hacer elegir a sus candidatos por la simple razón de que ninguno tiene ni la proyeccion, ni el carisma, ni la habilidad de AMLO, quien fundó a Morena como una plataforma personal más que un partido político.
Morena solo ha sido buena para ir erosionando el territorio del PRD, pero al igual que el PRD, no es un partido importante en el norte y el occidente de México, o sea, no están conquistando más territorio que aquel que tradicionalmente apoya al PRD y no al 100%. Suponiendo que Morena le coma el pastel al PRD y lo suplante por completo en el congreso, seguiría siendo el 3er partido, con el PAN y el PRI aun por encima y capaces de hacer coalición o por lo menos coincidir en muchos aspectos en oposición a AMLO. Esto sin incluir los partidos chicos que tampoco son necesariamente más amenos hacia Morena.
AMLO no parece tener capacidad de conciliación. Si bien terminó su mandato al frente del DF en la cúspide de popularidad, también es cierto que lo hizo como jefe de una entidad donde prácticamente no tenía oposición, es decir, su propio partido en ese entonces también era mayoritario en la asamblea local y en el número de delgaciones ganadas. Jamás se ha tenido que conciliar con oposición legislativa seria ni de otras entidades federales, cuando su partido ha perdido elecciones cercanas (EdoMEx este año) ha armado panchos de nivel internacional, cuando la prensa le pregunta algo que no sean halagos explota al aire. ¿qué va a hacer cuándo se quede solo en la presidencia prácticamente sin apoyos ni en el congreso ni en la Corte ni en los estados?
Hay que considerar que lo poquísimo rescatable de este deprimente sexenio de Peña Nieto se debe a las reformas que logró pasar en 2013 merced a la colaboración con los partidos en el congreso. No parece que esa capacidad de acuerdo esté en la (de todas formas) talentosa cabeza de Andrés Manuel. AMLO no tendría mayoría parlamentaria de su partido estilo Hugo Chávez o José Mujica y casi seguro ningun gobernador de su mismo partido.
Así, sólo quedarían pocas salidas: o AMLO le sigue la corriente a la oposición, o se convierte en un cero a la izquierda (juego de palabras deliberado) o va a intentar minar el sistema con el limitado poder presidencial y destruirlo para hacer lo que él quiera.
Héctor Muñoz Huerta
Por que AMLO manejaría al país como maneja a su partido: una dictadura personal sin democracia donde se refugian los personajes más oscuros que han sido expulsados de otros partidos políticos.
Por su cinismo al acusar a una supuesta mafia del poder salinista mientras él mismo se rodea de salinistas.
Por su carácter necio y mesiánico.
Por su corta capacidad intelectual.
Por su edad y por cargar ya con un infarto.
Por la falta de seriedad en sus propuestas y compromisos.
Por que no respeta las leyes, las reglas y las instituciones cuando no le conviene.
Por que en lugar de unir a México nos divide entre el pueblo bueno y los señoritingos malvados. Los buenos que se alinean a sus dictados y los malvados que no están de acuerdo con él.
Por que no le da espacio a nuevas generaciones.
Por que imagina una utopía socialista latinoamericana que ha fracasado horriblemente a través de las décadas en donde quiera que se ha implementado.
Las respuestas dadas son bastantes buenas.
Por que si votar por Amlo? usanto la antitesis... Para no votar por el pri dirian muchos.
A mi amlo me llamaba la atencion como a muchos en su primera candidatura, pero me dejo perplejo y desanimado cuando en una entrevista en vivo con Adela Micha ella le dijo que si estaba atenta a su equipo todo el tiempo, el dijo que si. Acababa de pasar lo de Bejarano (yo vi ese dia con Brozo el asunto) y tambien lo de su tesorero que estaba en las vegas apostando... Y el dijo que si....
Bueno entonces la Adela que por cierto yo no la veia pero por alguna razon tenia la tele puesta en ese horario y sucedio por casualidad que vi la entrevista, le pregunto por segunda vez y el dijo con mas esfuerzo que si... !! Yo me puse a pensar que buena onda esa tipa le esta dando chance porque ademas se lo dijo en tono conciliador de bueno se le habra ido alguno...
Entonces la tipa - de la cual no soy fan pero en ese momento me encanto- lo miro fijamente y le dijo "y Bejarano y fulano? (el de las vegas)".. Y amlo se quedo viendo como si le hablaran en sanscrito antiguo con cara de what....
Yo me quede estupefacto, apague la tele en ese momento porque se fueron a comerciales porque la Micha dijo vamonos a comerciales y me dije que no, que el tipo estaba lo suficientemente loco para no estar ni aceptar sus errores.
Por eso no lo acepto, es una percepcion personal. El en si como todo politico tiene sus huellas bien cubiertas de donde tiene el dinero que se ha robado, pero para mi en lo personal cualquier tipo que no pueda manejar sus errores es mas peligroso que el que si puede.
A ver como nos va, no hay muchas opciones.
Gonzalo Estrada
La respuesta en realidad es bastante simple , sobre todo para personas imparciales y que tengan un poco de objetividad, si analizamos la trayectoria de este politico, vemos que ha ido bandeando de acuerdo a sus intereses personales, que es una persona chaquetera ( cambia con facilidad de partido y de conviciones) solo sigue su beneficio propio y miente y engaña con demasiada facilidad, al seguirle la pista vemos que su unico fin , es su beneficio personal no le importa a quien o a que sacrifique en el camino, asi de sencillo .
Ernesto Picazo
Te lo responderé cómo alguien que ha de votar por el en las próximas elecciones, siendo tal vez parte de la edad alta dentro de mi generación (tendré 25 para ese momento) qué según analistas, se ha vuelto apática y tiene pocas probabilidades de salir a votar.
A pesar de que su gestión en la ciudad de México, en el entonces Distrito Federal fue tal vez la segunda mejor de la época política actual de nuestro país (digo esto por compararle con la de Marcelo Ebrard). Su tiempo en campaña que para 2018 serán 12 años.
Si bien en este tiempo el no ha tenido realmente espacio para demostrar de lo que sería capaz a nivel nacional, si que ha bajado muchísimo su perfil, su discurso ahora parece genérico, sin sustancia, en 2006, cuándo yo aún no podía votar, recuerdo que hablaba de diversos planes sociales, económicos y educativos, algunos fueron adoptados por los gobiernos que quedarían tras sus derrotas, otros perdieron factibilidad. Estas elecciones realmente falta más publicidad a su propuesta de gobierno.
Qué convertirá a México en una Venezuela? Realmente este comentario/escenario es uno de los más idiotas que se han popularizado, poe este lado no hay que preocuparse, ya que no es un socialista con ideas marxistas cómo muchos parecen encontrarle.
Sin embargo hay riesgos en cuanto a las relaciones con EUA y Canadá puedto que pretende nacionalizar algunas industrias que a esas naciones perjudicarían directamente.
Para no extenderme más.
Carencia de una propuesta de gobierno adaptada a tiempos actuales(hasta el momento)
Riesgo económico menor y bastante enfocado a algunas industrias cómo la minera y energética.
Estos son los únicos puntos que encuentro realmente negativos, motivo por el cual votaré por el. De otra forma estaría votando por algún independiente que realmente no podemos decir si tendrá experiencia en temas sociales o económicos o por una vencida coalición de PRD Y PAN que realmente hacen esto un misterio(la derecha más extrema del país con la izquierda socialista?) o un PRI del que nadie quiere saber nada desde 1945.
Sus propuestas son prácticamente imposibles de cumplir, basadas meramente en el populismo siendo éstas no más que lo que al pueblo le gusta oír. Luego, las pocas propuestas que pueda llegar a cumplir, en lugar de favorecer al país lo perjudicarían.
Por ejemplo, una de las muchas propuestas de Obrador es eliminar los exámenes de las preparatorias y universidades públicas de todo el país para dar mayores oportunidades. Puede sonar atrayente, pero esto tan sólo creará jóvenes incompetentes con títulos de escuelas incluso prestigiosas así ellos no sepan nada de lo que han estudiado, lo que me lleva al siguiente punto.
También menciona mejorar la economía del país, pero en lugar de prometer la generación de empleos dice regalar dinero a estudiantes en forma de becas y a los ancianos pagarles el doble, en otras palabras, que el gobierno mantenga al pueblo y no se pueda sostener por sí mismo fuera de ese gobierno al acostumbrarlo a ser mantenido por el mismo. Si sumamos esto al número elevado de egresados de escuelas aún sin ser competentes realmente nos queda que personas realmente preparadas pueden quedar desempleadas mientras que muchos incompetentes obtienen trabajo gracias a un título que no merecían. Esto nos lleva a una demanda elevada de empleos que elevaría a su vez la tasa de desempleo y, con ello, también la pobreza, sin contar el número de malos trabajadores que habría.
Luego, en el ámbito de la violencia planea acabar con ella en base a los valores y la moral del pueblo; piensa dejar al pueblo en sus propias manos, cosa que de ninguna manera podría funcionar. Alguien que corrompa la ley no va a simplemente escuchar a alguien por su posición social, si tratas de concientizarlos mediante el habla ellos te recibirán de la misma forma que recibieron a su víctima. El pueblo, opuesto a lo que cree Andrés Manuel no actuará “bien" únicamente porque su presidente lo haga. Por el contrario, si sabe que no se le castigará de la misma forma que antes, en lugar de detenerse, el crimen aumentará, puesto que ya no está ese limitante de antes. No se pueden esperar resultados sin actuar de la debida forma para obtenerlos. Ocurre lo mismo en cuanto a la corrupción con la que él dice que acabará, pues pese a que dice acabar con ella también dice que no la castigará por muy clara que esté, sino que tan sólo la investigará.
En cuanto a lo demás es más de lo mismo, acciones que no harán más que perjudicar al país de alguna u otra forma por más color de rosa que lo pinte.
Todo el mundo quisiera ver a su presidente como un ciudadano más, por lo que el hecho de que él diga que venderá el avión presidencial y viajará en medios públicos como cualquier otra persona obviamente fascina al pueblo, pero esto también le resta imagen y respeto al representante del país ante otras naciones; si él decide aparentar ser un ciudadano más, el resto de gobernantes lo tomarán también como un ciudadano más en lugar de respetar su posición, tomando a México como un mero chiste al ser éste su mayor representante, más aún si le sumamos el hecho de que no sabe hablar inglés y apenas logra estructurar sus frases en el español; simplemente nadie lo tomaría en serio entre las demás naciones.
Todo esto sin contar sus bajos conocimientos en las áreas más importantes en las que un presidente debería de tener conocimiento, reflejado en que haya tardado más de una década en terminar su licenciatura en derecho.
Tampoco me iré a los extremos y diré que México sería el nuevo Venezuela, pero sí que el tener a Obrador como presidente nos perjudicaría mucho tanto a corto como mediano y largo plazo.
En fin, si lo que se quiere es un pueblo incompetente y vago mantenido por el gobierno, además de que los otros países tomen a México como un chiste y haya un incremento en la violencia a nivel nacional, entonces AMLO es la mejor opción. Al final será la decisión del pueblo si confiar su futuro en un aparente Mesías o empezar a pensar y analizar de verdad y no solo guiarse por el populismo.
Manuel García
¿Y qué otras opciones hay? Básicamente a mí me da cáncer solo pensar que debo de votar por tan terribles candidatos y ninguno solo represente mi ideal liberal y social demócrata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario