martes, 26 de junio de 2018

Según el Observatorio de Derechos Humanos

Al menos 24 muertos en combates entre el Estado Islámico y fuerzas gubernamentales sirias

Los ataques tuvieron como objeivo enclaves rebeldes en el este y el sur del país asiático.

Ataques aéreos a regiones controladas por los rebeldes en Siria. (AFP)
Al menos seis soldados de las filas gubernamentales de Siria y 18 yihadistas del Estado Islámico (EI) murieron este domingo en combates en una zona desértica del este de Siria, informó el lunes el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
Los combates tuvieron lugar en una zona controlada por el EI cerca de la base aérea T2, en la provincia de Deir al Zur (noreste), donde las tropas leales al presidente Bachar al Asad tratan de avanzar en los últimos días.
Según el Observatorio, el ejército sirio y las milicias aliadas lograron avances este viernes contra el EI en esa zona de Deir al Zur.
Las tropas gubernamentales están atacando en los últimos días al EI en zonas desérticas de Deir al Zur, en la vecina provincia de Homs y también, en un enclave controlado por los yihadistas en la provincia meridional de Al Sueida, al sureste de Damasco.
Además, en las primeras horas del lunes los aviones de las fuerzas gubernamentales sirias intensificaron sus bombardeos en seis pueblos de la provincia meridional de Deraa.
Las tropas leales al presidente sirio, Bachar al Asad, también lanzaron 55 cohetes de tipo tierra-tierra contra zonas dominadas por facciones islamistas en la ciudad de Deraa, la capital de la provincia homónima, sin causar víctimas mortales.
Civiles se desplazan en defensa ante los ataques en Daraa. (AFP)
Civiles se desplazan en defensa ante los ataques en Daraa. (AFP)
En la última semana se ha intensificado la violencia en esa región, donde está en vigor un alto el fuego pactadoen julio de 2017 entre Rusia -valedor de Damasco-, Estados Unidos y Jordania, país que hace frontera con Deraa y que quiere evitar una nueva oleada de refugiados.

EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario