Otra fuente militar le dijo que el avión derribado por las FDI estaba dentro del espacio aéreo sirio, realizando ataques contra los terroristas de ISIS
Justo un día antes, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) dijeron que el sistema de defensa aérea David’s Sling había interceptado dos cohetes después de que activaran sirenas de advertencia en los disputados Altos del Golán.
Según la IDF, dos misiles Patriot derribaron un avión de combate sirio Sukhoi que ingresó ilegalmente al espacio aéreo israelí. El vocero de las FDI, el teniente coronel Jonathan Conricus, dijo a la prensa que era un Sukhoi Su-24 o un Su-22 [modificación del modelo Su-17], perteneciente a la Fuerza Aérea Siria.
«Fue derribado y se estrelló. Hasta ahora no tenemos información sobre los pilotos. No conozco ningún informe sobre paracaídas detectados, y no sabemos si se han recuperado pilotos», afirmó.
Más tarde, una fuente militar siria le dijo que el primer piloto del avión, Amran Muri, murió, mientras que el estado del segundo piloto era desconocido.
Según la emisora ​​Kan, Israel enviará una carta de protesta a la Fuerza de Observación de la Separación de las Naciones Unidas (FNUOS), personal de mantenimiento de la paz que controla el régimen de desconexión en los Altos del Golán, en relación con el incidente con el avión sirio derribado.
Previamente el martes, la radio israelí informó que el país había lanzado dos misiles para interceptar la amenaza entrante que se aproxima desde Siria después de que activara las sirenas de emergencia.