miércoles, 29 de agosto de 2018

Trump y la mafia rusa

Trump y la mafia rusa
29 de agosto a las 12:10 a.m.



PISTA INGLÉS Donald Trump y la mafia rusa con Brighton Beach


Recientemente, un libro del periodista de Nueva York Craig Unger, House of Trump, House of Putin: La historia no contada de Donald Trump y la mafia rusa, fue publicado en los Estados Unidos. No solo describe la relación entre la mafia rusa, establecida en Nueva York desde finales de los 70 y el negocio de Donald Trump, sino que también argumenta que los servicios especiales rusos (luego de soviéticos) "resolvieron" los problemas de Trump desde los años 80. años.
"El presidente Donald Trump, por supuesto, negó tener vínculos con Rusia y escribió un tweet diez días antes de la toma de posesión:" Rusia nunca ha intentado manipularme. No tengo ninguna relación con Rusia: transacciones, préstamos, ¡nada!

Pero en realidad en los últimos 40 años, el presidente Trump y sus socios han tenido estrechos vínculos con al menos 59 personas que establecieron negocios entre Trump y los rusos, incluidas docenas de personas asociadas con la mafia rusa. 
Además, el presidente Trump permitió el uso de su propiedad para lavar enormes sumas de dinero, aparentemente miles de millones de dólares en los últimos treinta años.

Además, el presidente de Trump aseguró una base de operaciones de los oligarcas cerca del Kremlin y los más influyentes de la mafia rusa en la Torre Trump - su oficina y su casa, la joya del imperio, así como en otros edificios bajo la marca "Trump".

Este libro muestra que durante este período la mafia rusa de facto era un sector público al servicio de los intereses de la Federación Rusa, de forma muy parecida a como los servicios de inteligencia de los EE. UU. defienden los intereses de los EE. UU .; que muchas de las figuras asociadas con Trump tienen estrechos vínculos con el FSB de Rusia, el sucesor de la temible KGB.

Además, el presidente Trump fue un objeto de interés de los servicios especiales soviéticos y rusos durante más de cuarenta años y probablemente se sometió a operaciones para recopilar materiales que comprometen el sexo, es posible que más de una vez.

El libro también muestra que durante décadas  los rusos, incluyendo las principales figuras de los bajos fondos de Rusia, con cuidado de sondeo debilidades en la cultura política estadounidense basada en el principio de "el que paga, manda" - del negocio de estaciones de llenado de Wall Street y la financiación de las campañas políticas y cabilderos en Washington; Contrataron a poderosos abogados, cabilderos y contadores y profesionales de bienes raíces para comprometer el sistema electoral de los Estados Unidos, sus instituciones legales y financieras.

El libro muestra que el presidente Trump no era de ninguna manera el único "activo" potencial que interesaba a los rusos. Fue uno de los políticos de docenas - la mayoría de ellos republicanos (pero no eran Demócratas), - al igual que los hombres de negocios que estaban en deuda con los rusos. Millones de dólares se vierten desde los donantes y empresas individuales de Rusia, o con vínculos con Rusia, a los republicanos, incluyendo al jefe de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, y que se prolongó durante más de veinte años.

Trump no era de ninguna manera el único "activo" potencial de Rusia,era uno de los muchos políticos y empresarios que estaban en deuda con los rusos.

El libro muestra que la persona más influyente en la seguridad nacional de Estados Unidos - incluyendo dos ex directores del FBI, William Seshnsa y Louis Freeh, así como un asesor especial de la CIA Mitchell Rogovin comenzaron a trabajar con los rusos, que se considera que representan una grave amenaza para los Estados Unidos.

El libro muestra que cuando Donald Trump se declaró en quiebra con una deuda de $ 4 mil millones, que fue el dinero ruso vino en su ayuda y lo salvó, se vio obligado a salvar mi carrera de negocios y que podía comenzar una nueva vida en la política.

El libro muestra cómo Donald Trump ha colaborado con Felix Suter, que tenía vínculos con la mafia rusa, y que Trump ha ocultado el hecho de que Suter era un criminal, y se ha beneficiado de esta relación.

... Tal vez, James Komi expresó esto mejor. En enero de 2017, sólo una semana después de la inauguración de Trump, el Presidente invitó al entonces director del FBI de Comes a la Casa Blanca en una cena privada. Al describir el Trump como "poco ético, no está comprometido con la verdad", que une a su comportamiento con el comportamiento de un jefe de la mafia, Comes escribe en su libro La lealtad Suprema, que Trump le dijo, "Necesito una lealtad. Estoy esperando a la lealtad.".

La solicitud le recordó a Komi la ceremonia de dedicación en Cosa Nostra, solo que en el papel del jefe estaba Donald Trump. "La primera experiencia de comunicación me sorprendió", escribe. "Nunca había visto algo así en la Oficina Oval". Cuando descubrí que estaba siendo arrastrada al círculo de Trump, me recordó escenas de mi trabajo como fiscal luchando con la mafia. El círculo de aprobación tácita. El jefe controla completamente la situación. Votos de fidelidad. Una imagen del mundo "nosotros-contra-ellos". Mentiras sobre todo, desde cosas importantes hasta trivialidades, en nombre de algún código de lealtad, que coloca a la organización por encima de la moralidad y la verdad ".

Mafia con Brighton Beach

... La mafia rusa está empezando a captar la playa de Brighton ... Después de la aprobación de las modificaciones de Jackson-Vennika más de 600.000 Judios Soviéticos emigraron de la Unión Soviética, pero la KGB hizo que la emigración no se limitara a las víctimas inocentes de antisemitismo. En cambio, el régimen soviético abrió las puertas de sus prisiones, al igual que más tarde hizo Fidel Castro, y produjo miles de los criminales más famosos, entre los que fueron condenados asesinos, psicópatas, ladrones, etc., muchos de los cuales se establecieron en la playa de Brighton ... También hubo espías.

 Oleg Kalugin, ex jefe de contrainteligencia de la KGB, dijo que al menos doscientos Judios  de Leningrado (ahora San Petersburgo) fueron a los Estados Unidos, y muchos de ellos están obligados a elaborar informes a la KGB, tan pronto como se instalan. El objetivo de la KGB era promocionarlos a puestos sensibles en el gobierno de los EE. UU. Y el complejo militar-industrial. Y tan pronto como los agentes fueron presentados, muchos de ellos, incluido el propio Kalugin, comenzaron a reclutar nuevos contactos. "Brighton Beach fue uno de los lugares donde estaba buscando fuentes potenciales de información", me dijo Kalugin ...

Donald comenzó a desarrollar sus contactos con nuevos inmigrantes rusos, incluido un hombre llamado Semyon Kislin. Cuando llega la hora de equipar de televisores al Grand Hyatt Hotel renovado a finales de los 70, Trump contacta a Kislin y ordenó a varios cientos de televisores en el crédito ... a Trump que fue el comienzo de una nueva unión, la primera y muchas relaciones posteriores con personas cercanas a Mafiosos rusos ...



Otro emigrante notable fue Mihail Sheferovsky (también conocido como Michael Suter), que comerciaba en el mercado negro en Moscú antes de pasar a Baltimore con su familia a principios de los 70. En 1977, se trasladó a la playa de Brighton con su esposa e hijos, donde trabajó con Ernest "Macho" Montevecchia, un miembro de la banda Genovese, que comenzó una relación con el ruso recién llegado. La especialización de Sheferovsky fue la extorsión: sus objetivos incluían restaurantes, tiendas de alimentos y un hospital en Brighton Beach.

Shefyrovsky tuvo un hijo, Félix, que cambió su nombre como Suter. Continuó el negocio familiar, pero tenía grandes planes para el futuro, lo que lo llevó a más de 20 años de relaciones comerciales con Donald, una relación que está llena de misterios.

... Los demandantes en el caso judicial en relación con Felix Shferovskogo describen como "el jefe de una banda criminal Moguilevich" ... El hombre que ganó un lugar entre los primeros diez criminales más buscados del FBI desde hace muchos años, ha jugado un papel inusualmente fuerte en el ascenso de la estrella Donald Trump.

... Se supone que la organización Moguilevich fue la venta de armas a Al Qaeda, ha financiado la venta de uranio enriquecido a los terroristas, dinero blanqueado a través de empresas que cotizan en la Bolsa de Nueva York, y ha creado un ejército privado de asesinos brutales ... De acuerdo con los documentos secretos israelíes y documentos del FBI, Mogilevich vendió a Irán armas robadas de la Organización del Tratado de Varsovia, por un valor de $ 20 millones, incluidos los misiles tierra-aire y los vehículos blindados de transporte de personal.

... la estructura del corazón Bayrock era Félix Sater, su representante más famoso, carismático y autoritario. "Él tenía el talento para involucrar a la gente", - dice el ex director financiero Bayrock, que más tarde se declaró con ella, suponiendo que la empresa pertenece y es operado "con el pretexto de ladrones" ... El verdadero propósito de la empresa, dijo en la demanda, además de la venta condominios caros, era lavar millones de dólares y alejarse de los impuestos.

Los mayores proyectos fue Bayrock Trump Soho, hotel de apartamentos de 46 plantas en Manhattan cuesta $ 450 millones, que se sometió a una persecución tras otro ...

... El ex colega de Suter manifestó: «Trump llama a Félix un día en su oficina. Sin duda ellos estaban en contacto constante, ya que están constantemente hablando por teléfono ". Trump confió a Felix para acompañar a sus hijos a Moscú para trabajar en proyectos de Trump en la capital rusa. En uno de estos viajes, Félix tomó Ivanka en un recorrido por el Kremlin e incluso le dijo que se ha acordado que se sentará en una silla, Vladimir Putin ... Trump y su familia comenzaron a pasar más y más tiempo en Moscú.

Desde 2006, Donald Jr., vicepresidente ejecutivo de desarrollo y adquisiciones de la Organización Trump, ha realizado media docena de viajes a Moscú en un año y medio. "Los rusos han invertido una cantidad bastante desproporcionada de fondos en muchos de nuestros activos ... Vemos mucho dinero proveniente de Rusia", dijo más tarde en la Conferencia de Bienes Raíces de Manhattan.

Cuando Trump quería convertirse en embajador en Rusia


En 1986, Trump se puso en contacto con el doctor Bernard Lan, un cardiólogo de Boston, quien inventó el desfibrilador y recibió el Premio Nobel junto con Michael Chazov, médico personal de Michael Gorbachov. Habiendo recibido las medallas del Nobel en Oslo, Laun y Chazov fueron a Moscú, donde se encontraron con Gorbachov, el nuevo líder soviético.

Poco después de regresar a los Estados Unidos, Laun recibió un mensaje de Trump. En ese momento, Laun nunca había oído hablar de Trump, pero tenía esperanzas de poder patrocinar la Fundación de Enfermedades Cardiovasculares de Laun, que necesitaba donaciones.

Se encontraron en la oficina de Trump en el piso 26 de la Torre Trump. "Vine, absolutamente sin conocer sus motivos", le dijo Laun al autor del libro. "Nos sentamos a almorzar. Trump se veía muy duro, muy serio. Cuéntame todo lo que sabes sobre Gorbachov ", dijo Trump. La historia de Laun sobre su estancia en la Unión Soviética duró unos veinte minutos, hasta que el doctor se dio cuenta de que Trump no lo escuchó. "Me di cuenta de que el tiempo de concentración de la atención era muy corto. Pensé que había algo más detrás de esta pregunta, pero no entendí eso ", dijo Laun. Se dirigió a los negocios y le preguntó a Trump: "¿Por qué estás interesado en esto?"

Y luego Trump reveló su ambicioso plan: "Si tengo información acerca de Gorbachov, puedo pedir a mi buen amigo Ronnie me designe el embajador plenipotenciario de los EE.UU.".

"¿Ronnie?", Preguntó Laun. Laun sabía que Trump había contratado un poderoso grupo de presión el de Manafort que había jugado un papel clave en la victoria aplastante de Ronald Reagan en 1984.

"Ronald Reagan", explicó Trump. Luego aplaudió, recuerda Laun, y comenzó a contar cómo dentro de una hora de conversación con Gorbachov podía terminar la Guerra Fría.

"¡La arrogancia del hombre, su ignorancia de las complejidades de uno de los problemas más serios que la humanidad ha encontrado! La idea de que él puede resolverlo en una hora ", recordó Laun en una conversación con Craig Unger ...

Trampa de miel, o como Trump trabajò para la KGB


La educación política de Donald Trump comenzó en marzo de 1986, cuando se reunió con el embajador soviético ante las Naciones Unidas Yuri Dubinin y su hija Natalia Dubinina. Dubinin, que era miembro de la delegación soviética en la ONU, era en sí una figura interesante, ya que la delegación era un conocido puerto de agentes de la KGB. Como se dijo al periódico ruso "Moskovsky Komsomolets", cuando su padre llegó a Nueva York por primera vez, decidió mostrarle la ciudad, y uno de los primeros edificios que habían visto era Trump Taeur en la Quinta Avenida.

Natalia dijo que su padre nunca había visto algo como esto antes y decidió que necesitaba conocer al dueño del edificio. Y así Yuri Dubinin y su hija Natalia en violación del protocolo, que era extremadamente inusual, subieron al ascensor a la oficina de Trump y lo visitaron.

House of Trump: extractos seleccionados de un nuevo libro sobre los vínculos de Trump con la KGB y la mafia rusa

No está claro si hubo acuerdos preliminares que permitieron organizar esta reunión extremadamente inusual entre un diplomático soviético de alto rango y Trump. Pero unos meses más tarde, en una cena oficial organizada por el magnate de la industria cosmética Leonard Lauder, Trump estaba sentado junto a Yuri Dubinin, quien comenzó a halagar descaradamente al joven magnate del desarrollo ...

En la práctica de la KGB, como le dijo Oleg Kalugin al autor del libro, el reclutamiento de un nuevo "activo" siempre comenzó con una conversación tan inocente ...



Entonces surgió la pregunta sobre la relación con las mujeres. "¿Está secretamente fascinado por ellos? ¿Tiene el hábito de tratar con mujeres all lado? ". En este momento, por supuesto, la inteligencia rusa ya sabía exactamente cómo Trump se acerca a tales preguntas. Según Oleg Kalugin, Trump probablemente se encontró por primera vez con el acoso sexual en 1987, y hubo informes no confirmados de tales incidentes en 1996.

Si Trump es comprometedor, parecería que la mafia debería saberlo, por lo que hice esta pregunta a una fuente informada que tenía experiencia directa con el mundo criminal ruso: ¿Mogilevich tiene en sus manos Trump? ¿Se sabe acerca de esta mafia?

"Por supuesto, sí", me dijo, "todo el mundo habla de esto, Seva [Mogilevich] y Mikhas [Mikhailov]". La fuente, sin embargo, aclaró que él mismo no vio las pruebas comprometedoras, sino que solo las escuchó.

FBI al servicio de la mafia rusa

El ex agente de la CIA, John Sifer me dijo: "Para nosotros, en Occidente es muy difícil aceptar la idea de que hay un grupo de personas con problemas con vínculos con el Kremlin, que han pasado la escuela de inteligencia, ganado una enorme cantidad de dinero que puede ser utilizado para apoyar las operaciones de servicios de seguridad. Aquellos de nosotros que trabajábamos en la embajada (la embajada estadounidense en Moscú) nos mantuvimos instintivamente fuera de ella, porque todo era barro. Sabíamos que había un cruce entre crimen, asesinatos, servicios especiales y dinero enviado a Chipre e invertido en bienes raíces en Londres ".



Sifer y otros agentes secretos de la CIA en Moscú dijeron que la mafia rusa simplemente no está en su competencia. "De hecho, cuando llegó a Moscú, los agentes recibieron instrucciones operativas, donde se dijo directamente: mantenerse alejados de ellos", dijo Siefer. "Y la gente de Trump fue como fuego para la polilla".

Esto convirtió al FBI en el último baluarte contra la mafia rusa. Pero el FBI estaba fascinado por Felix Suter y su contribución a la seguridad nacional, porque Bayrock supuestamente blanqueó enormes cantidades de dinero ruso.

Muchas preguntas sobre la interacción del FBI con Sater siguen sin respuesta, pero uno de los criterios para la actitud del Buró ante la mafia rusa puede verse en la trayectoria de la carrera del ex director del FBI William Sessions. En 1997, mientras seguía siendo uno de los principales encargados de hacer cumplir la ley en el país, las sesiones fueron a Moscú para contrarrestar a la mafia rusa.

Diez años más tarde, después de comenzar la práctica privada, Sessions se movió en una dirección diferente y decidió contratar a un cliente ruso. En este caso, el cliente fue acusado de extorsión y que estaba tratando de negociar un acuerdo con el Departamento de Justicia de Estados Unidos y fue tan influyente que no sólo se dirige la lista de los "diez más buscados" del FBI, pero consiguió sus abogados del ex director del FBI William Seshnsa. Este cliente, por supuesto, era Semyon Mogilevich.

Moguilevich no ha llegado a un acuerdo con el Ministerio de Justicia, pero el hecho de que el ex jefe del FBI tenía un cliente que, de acuerdo con el Departamento de Justicia de Estados Unidos, era una gran amenaza para la seguridad nacional, da una idea de cómo penetrado profundamente mafia rusa en América ...

Departamento de Monitoreo
Kavkaz-Center

No hay comentarios:

Publicar un comentario