domingo, 2 de septiembre de 2018

Informe: Israel atacó un aeropuerto militar en Damasco

1
755
Foto: Yuval Shmueli Portavoz del Ejercito de Defensa de Israel Flicker CC BY-SA 2.0
Enormes explosiones se registraron en una base militar siria como resultado de un ataque atribuido por los informes del exterior a Israel. Sin embargo, el régimen del presidente sirio, Bashar al Assad, ha negado que se haya producido el embate y atribuyó el incidente a un cortocircuito en un depósito de municiones.
Según los reportes, el ataque se produjo poco después de la medianoche, en la base aérea de Mazzeh cerca de Damasco, una instalación principal del régimen que según los reportes ha sido atacada por la Fuerza Aérea israelí en el pasado.
El Observatorio Sirio de Derechos Humanos, una organización no gubernamental con sede en Londres, pero con una amplia red de activistas en el terreno, adjudicó el incidente a un posible ataque israelí con misiles que hizo impacto en un depósito de municiones desatando una cadena de explosiones secundarias.
El Observatorio añadió que se registraron víctimas.
El canal de televisión libanés Al Mayadeen, afiliado al grupo terrorista islámico Hezbollah, aliado de Assad, indicó que las explosiones fueron resultado de un ataque israelí con misiles.
El reporte indica que cinco misiles hicieron impacto sobre la base aérea.
Testigos afirmaron haber notado enormes estallidos. En los medios sociales aparecieron imágenes de grandes explosiones y aparentemente misiles antiaéreos en el cielo.
Sin embargo, la agencia de noticias oficial siria SANA atribuyó las explosiones a un desperfecto técnico.
“Los estallidos escuchados se debieron a una explosión en un depósito de municiones cerca del aeropuerto, provocadas por un cortocircuito”, explicó una fuente militar siria.
Previamente, un funcionario sirio había dicho que la base fue ataque con misiles, que fueron interceptados por la defensa aérea siria.
Habitualmente, las Fuerzas de Defensa de Israel se niegan a comentar reportes extranjeros sobre ataques en Siria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario