viernes, 30 de noviembre de 2018

“A AMLO no le corresponde juzgar o perdonar a los corruptos”: Dresser

0
99
-Publicidad-
A tan sólo unas horas del inicio de su gobierno, Andrés Manuel López Obrador, tiene consternados a muchos ciudadanos.
Cabe recordar que AMLO será el Presidente más votado de la historia de México: logró obtener el 53.1 por ciento de las preferencias, con una participación ciudadana del 63.4 por ciento, es decir, obtuvo 30 millones 113 mil 483 votos.
-Publicidad-
¿Y quienes son los más consternados ante los cambios que ha tenido López Obrador desde que ganó en las elecciones hasta el día de hoy, un día antes de que se convierta en el Presidente de la República?
Denise Dresser, periodista y una de las más férreas defensoras del tabasqueño, realizó una pequeña y tibia crítica hacia el de Macuspana en su columna publicada en laRevista Proceso el pasado 25 de noviembre.
AMLO ha provocado confusión, poca esperanza y bajas expectativas en sus seguidores. Sin ser gobierno es “difícil discernir cuál será la decisión final ante tantos mensajes encontrados. Un día afirma que habrá perdón para los corruptos, al otro revira y anuncia que se someterá a una consulta. Un día dice que hurgar en el pasado sólo produciría inestabilidad, al otro esclarece que lo hará si el pueblo se lo pide”, escribió Dresser.
La cuarta transformación está en duda, los males del pasado se vuelven presente. Al parecer a partir del 1 de diciembre, Andrés Manuel López Obrador, se olvidará de haber prometido justicia. “Ese es el meollo del asunto. Evitar la corrupción no será sólo una cuestión de convicción personal o gobernar con el ejemplo o pedirle al pueblo su opinión”.
Definitivamente, “a AMLO no le corresponde juzgar o perdonar a los corruptos. No le toca prometer consultas para ver si el pueblo quiere perseguir a los corruptos o no”, pero eso al parecer no le queda claro, y la postura que está tomando, consterna incluso a sus seguidores. Hay más cosas que a todos repercute.
“Preocupa que no habrá un fiscal general autónomo y por lo tanto servirá al placer del presidente y podrá ser presionado o removido por él. Preocupa que Morena presente una iniciativa para reducir el número de tribunales anticorrupción recién creados como parte del Sistema Nacional Anticorrupción. Consterna que la Secretaría de la Función Pública –entre otras dependencias– esté recortando personal calificado, necesario para hacer la tarea que le toca”.
¿Cuál será entonces el cambio del que tanto hablaba López Obrador? “El mensaje que se manda entre perdones, amnistías y consultas resulta confuso para quienes votaron por acabar con la corrupción del viejo régimen. Resulta desalentador vislumbrar la perpetuación de la impunidad y no su destierro”, concluye la columnista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario