martes, 27 de noviembre de 2018

Aplanadora de Morena no pasará sobre medios públicos
22 de Noviembre del 2018

La neta todos estabamos bien nerviosos cuando los de la Cuarta Transformación anunciaron que le darían más control a la Secretaría de Gobernación (Segob) sobre los medios de comunicación públicos. Eso sería un “control antidemocrático”, señalaron expertos.
Afortunadamente y después de las protestas de asociaciones civiles, el Senado borró un párrafo de la fracción VII del artículo 27 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal (LOAPF).
La Segob será la “encargada de proveer el servicio de radiodifusión a nivel nacional”, es la parte que los senadores bloquearon. Y pues regresaron la iniciativa con todas las observaciones del PRIPANMovimiento Ciudadano y Morena, de regreso a la Cámara de Diputados.
Lo que peligraba era la independencia editorial y operativa del Canal 11, IMER, TV Unam, Canal 22, Radio Unam y el SPR, entre otros, advirtieron los del Observatorio de las Telecomunicaciones de México (Observatel), la Asociación Mexicana del Derecho a la Información (AMEDI) y Obsevacom.
“Finalmente logramos que no pasara en el Senado el ataque a los Medios Públicos”, celebró Irene Levy Mustri, presidenta de Observatel.
Los que también alertaron del peligro fueron los del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), quienes mandaron una carta a los legisladores pidiendo que revisaran muy bien la iniciativa pues no estaba chido lo que pretendían hacer los de la aplanadora de Morena.


Cristian Galarza
¿Qué te pareció?

No hay comentarios:

Publicar un comentario