lunes, 31 de diciembre de 2018

Rusia advierte a Turquía contra la invasión de Siria después de la retirada de Estados Unidos


Daily Mail: Rusia advierte a Turquía contra la invasión de Siria después de la retirada de Estados Unidos

28 de diciembre a las 09:13





Rusia insta a Turquía a permitir que Assad recupere los territorios de los que se retiran las tropas estadounidenses, debido a que Ankara va a limpiar el territorio al este del Eufrates de los comunistas kurdos.

El Ministerio de Relaciones Exteriores ruso dijo que el Kremlin espera que estos territorios se transfieran a las fuerzas de Assad después de que Trump anunció la semana pasada que se retirarán tropas del país, lo que sorprendió a los Aliados y provocó la renuncia de dos de sus principales asistentes, escribe el Daily Mail.

Turquía dijo que estaba cooperando con Washington en la retirada de las tropas estadounidenses, pero que todavía estaba "decidida" a limpiar las formaciones kurdas que eran aliadas de los Estados Unidos, la ciudad de Manbij en el norte de Siria. El ejército y los equipos turcos se dirigen a la frontera con Siria.

Sin embargo, las tropas del dictador sirio Bashar Assad y las tropas rusas también comenzaron a desplegarse en la línea del frente alrededor de la ciudad. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia dijo que "de conformidad con el derecho internacional, los territorios en el este de Siria deberían transferirse al gobierno sirio".

Durante cuatro años, Estados Unidos ha estado apoyando a las fuerzas armadas kurdas en el este de Siria, rica en petróleo, y después de la retirada de las tropas estadounidenses, muchos querrán tomar esta área.

Un portavoz oficial de la oposición siria apoyada por Turquía dijo que sus combatientes no permitirían que las tropas de Assad regresen a las áreas en el este de Siria, incluida la ciudad de Manbij, después de la retirada de las tropas estadounidenses.

Youssef Hammoud, representante de la llamada. El Ejército Nacional Sirio (SNA), que se espera sea la fuerza principal en la campaña de Turquía en el este de Siria, dijo que el regreso de las fuerzas de Assad a la zona causaría un "desastre masivo y una catástrofe" debido a una nueva afluencia de refugiados y personas desplazadas .

Según Hammoud, uno de los principales objetivos de la operación liderada por Turquía para regresar al este de Siria es crear condiciones y brindar oportunidades para el regreso de los refugiados y personas desplazadas que huyeron del gobierno sirio.

Dijo que luego de la retirada de las tropas estadounidenses de estas áreas, cerca de 15,000 soldados de SNA están listos para ingresar.

Durante varias semanas, Turquía ha estado amenazando con lanzar una nueva ofensiva contra las formaciones kurdas que, junto con las fuerzas estadounidenses, han expulsado a las tropas del IG de una gran parte del norte y este de Siria.

Ankara considera que las formaciones kurdas son terroristas debido a sus vínculos con el partido de los trabajadores kurdos.

Según los informes de los medios turcos, las fuerzas de oposición sirias apoyadas por Turquía se están trasladando a las afueras de Manbij, y el ejército turco continúa enviando tanques, artillería y otros equipos a la frontera con Siria y la zona controlada por Turquía en el noroeste de Siria.

Departamento de Monitoreo del
Centro Kavkaz

No hay comentarios:

Publicar un comentario