La personalidad gansteril y grotesca de Taibo II es de antología. Si no nace, seguro lo inventa Walt Disney. Todos vimos la escena: cual si fuera el hermano gemelo de “La Chupitos”, Paco Ignacio “Chairo” II se presentó el lunes 03 de diciembre en las instalaciones del Fondo de Cultura Económica (FCE), dizque para tomar posesión de este organismo descentralizado de la Administración Pública Federal.
Seguramente quería “tomar por asalto” el FCE. Ya sabemos que Taibo II mentalmente sigue siendo un chavalito comunista.
Patético y grotesco, “muy madres”, llegó el tipo con su pandilla y se metió hasta donde pudo y subió hasta donde pudo, con una sola idea, que se puede resumir en esta frase: “Ya llegué, me manda el Presidente”. Así, sin más…
Lo único que pasaba por la cabeza de este tipo era que su patroncito, Andrés Manuel López Obrador, le prometió estar al frente del FCE, evento que se ha pospuesto porque algunos senadores asustadizos se molestaron mucho por los dichos de índole sexual de Taibo II.
Aunque Paco Ignacio “Chairo” II ya se disculpó por sus palabras, se halla pendiente la reforma a la ley que le impide asumir el cargo. Es evidente que MORENA se encuentra haciendo un control de daños por el incómodo proceder de su “camarada de la espada doblada”.
Resulta más que obvio que el Adal Ramones de MORENA y su séquito de “camaradas” carecen hasta de los más elementales conocimientos de Derecho Administrativo Mexicano. Taibo II ignora que él es nada mientras no exista un nombramiento por escrito que, además, se haga público a través del Diario Oficial de la Federación.
Taibo II ignora, a su vez, que existen lineamientos específicos para llevar a cabo los procesos de entrega-recepción dentro de la administración pública que, entre otras cosas, suponen la integración de actas, libros blancos y memorias documentales, con un montón de anexos, donde consten los hechos comprobados acerca del manejo institucional de los recursos humanos, materiales y financieros en este caso del FCE, a objeto de que las autoridades salientes puedan ser llamadas a cuentas ante cualquier posible anomalía.
Obvio, debe establecerse una Comisión Interna de Transición, cuyos trabajos deben ser acompañados por el Órgano Interno de Control (OIC).
Queda claro que Taibo II y su equipo ignoran todo esto, lo que resulta preocupante, porque eso significa que no tienen ni la más mínima idea de cómo se hacen las cosas dentro del sector público: seguro creen que la administración pública se maneja con la ligereza con la que manejan su asociación civil que dizque fomenta la lectura.
¿De veras en manos de este personaje quiere dejar el actual Presidente la dirección del Fondo de Cultura Económica?
Facebook: Carlos Arturo Baños Lemoine