Michoacán, México. Luego de que circulara en redes sociales la foto de David Bautista Reséndiz, regidor de Áporo Michoacán por parte de Morena, en la que presume dos cadáveres de lobo mexicano, especie en peligro de extinción; la organización defensora de animales, Amor Peludo, denunció al funcionario ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales para que abra una investigación sobre el caso.
Esta organización manifestó su descontento en la red social Facebook, en la que declaró: “Nos indigna de verdad que haya personas que se diviertan matando seres que no les hacen daño como es el caso de estos tipos de los cuales uno es regidor de municipio de Áporo, Michoacán, y todavía involucran a niños. ¿Qué ejemplo es ese?, deberían ponerlos a estudiar y no llevando a esas prácticas que son ilegales, ojalá las autoridades de Áporo hagan algo o la SEMARNAT”, escribió en su cuenta.
Amor Peludo es una organización sin fines de lucro, la cual labora en la Ciudad de Hidalgo, Michoacán, misma que hace labor social en reubicación de animales abandonados, así como causas sociales en defensa de los derechos de los animales.
MEVS