El sospechoso de terrorismo que fue arrestado después de un "frenético" apuñalamiento en la víspera de Año Nuevo que dejó a tres personas heridas ha sido detenido bajo la Ley de Salud Mental.
La Policía del Gran Manchester (GMP, por sus siglas en inglés) dijo que el personal médico especializado ha evaluado a la persona de 25 años, que se encuentra bajo sospecha de intento de asesinato. La policía está buscando en su casa.
Un portavoz dijo: "La investigación contra el terrorismo sigue en curso.
"No hay nada que sugiera la participación de otras personas en este ataque, pero confirmar esto sigue siendo una prioridad principal para la investigación.
"La búsqueda de la dirección en Cheetham Hill continúa".
Oficiales de la Policía de Transporte británica fueron llamados a la estación justo antes de las 9 pm en la víspera de Año Nuevo cuando un hombre empuñaba un cuchillo apuñalado a miembros del público.
Un hombre y una mujer de 50 años de edad fueron trasladados al hospital con heridas de cuchillo "graves".
La policía dice que la mujer tiene lesiones en la cara y el abdomen y el hombre tiene lesiones en el abdomen.

EN FOTOS: Manchester Victoria de puñaladas de ataque.

Un oficial de BTP también estaba siendo tratado por una puñalada en el hombro.La policía del Gran Manchester confirmó que el oficial, de unos 30 años, fue dado de alta del hospital durante la noche después de recibir tratamiento.
GMP dijo que una propiedad en Cheetham Hill estaba siendo registrada esta mañana como parte de su investigación.
La estación permaneció cerrada esta mañana antes de reabrir finalmente poco antes de las 9 am. Los servicios de tranvía de Metrolink están operando a través de la estación una vez más.
La policía declaró que el apuñalamiento fue un 'incidente crítico', y la investigación fue dirigida por Counter Terrorism Policing North West.

Más detalles sobre esa última actualización de la policía.

Un hombre de 25 años arrestado anoche después de que tres personas fueran apuñaladas en la estación Victoria de Manchester fue evaluado por personal médico especializado y detenido bajo la Ley de Salud Mental, reveló la policía.
Sin embargo, los oficiales han dicho que "la investigación contra el terrorismo sigue en curso".

ROTURA: sospechoso de apuñalar a Manchester Victoria detenido por ley de salud mental

El personal médico especializado evaluó y detuvo al hombre de 25 años arrestado anoche (31 de diciembre de 2018) luego del incidente en la estación Victoria de Manchester, bajo la Ley de Salud Mental.
La investigación contra el terrorismo sigue en curso.
No hay nada que sugiera la participación de otras personas en este ataque, pero confirmar esto sigue siendo una prioridad principal para la investigación.
La búsqueda de la dirección en Cheetham Hill continúa.

Por eso Manchester tomó la decisión de seguir adelante con las celebraciones de Año Nuevo.

Los organizadores de la cuenta regresiva anual de la víspera de Año Nuevo y la exhibición de fuegos artificiales en Albert Square tuvieron que decidir si el evento debería continuar, y si era seguro hacerlo. He aquí por qué decidieron seguir adelante.
(Imagen: Joel Goodman)

Más sobre la incursión de Cheetham Hill