México.- Definitivamente el presidente, Andrés Manuel López Obrador, no está con el pueblo, o al menos eso es lo que parece ya que en su conferencia matutina del jueves, informó que se dejará de apoyar a diversas organizaciones civiles y no solo a las dedicadas al sector social como muchos pensaron.
“Es parejo, no se le va a dar dinero a ninguna organización que hacían funciones de gobierno, ni a organizaciones sociales, ni a organizaciones de la sociedad civil, ni a organizaciones de estudios de investigación, porque se les transferían recursos a muchas organizaciones”, expuso,durante su conferencia.
Al ser cuestionado sobre qué agrupaciones civiles iban a ser afectadas con esta nueva medida, solo aclaró que las agrupaciones que se encargan de proteger los derechos humanos, las especializadas en seguridad, e incluso Centros de Desarrollo Infantil (Cendi) que pertenece al Partido del Trabajo, no serán beneficiadas con ningún tipo de apoyo.
Sin embargo, todo parece indicar que esta decisión presidencial afectará a muchas más puesto que aclaró que nadie tendrá ningún apoyo.
“Ya no, a nadie, o sea, si no no tendríamos autoridad; dirían: ‘cómo a esta organización sí y a esta otra no’ (…), es general, o sea no se les va a entregar dinero a estas organizaciones; va directo a los beneficiarios”, indicó.