México.- Miguel Ángel Riquelme, gobernador de Coahuila, informó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) reactivará la compra de al menos 400 mil toneladas de carbón a los productores de la región carbonífera, con el fin de incentivar la economía en el estado.
Al término de la colocación de la primera piedra en este municipio de lo que será el octavo cuartel en Coahuila, el Ejecutivo estatal recordó que tras la reciente reunión de la semana pasada que sostuvo con el director de la CFE, Manuel Bartlett, se le manifestó que en estos días se reanudaría el suministro a las plantas carboeléctricas.
Riquelme aseguró que el titular de la CFE abrirá la licitación del mineral con el fin de generar el volumen necesario para generar el volumen necesario de las plantas termoeléctricas instaladas en el municipio de Nava.
Cabe recordar que el empresario, senador y ex candidato de Morena a la gubernatura del estado, Armando Guadiana, es dueño de varias minas de carbón en el estado, y se dice que va a ser uno de los más grandes proveedores de la CFE.
AR