jueves, 28 de febrero de 2019

CHINA SIGUE SIENDO COMUNISTA A PESAR DE LO QUE DIGAN LIBERALES CALENTURIENTOS

China advierte a los miembros del partido que se apeguen a Marx, no a "fantasmas y espíritus"



FOTO DE ARCHIVO: los hombres verifican una instalación de luz en forma de la bandera del partido del Partido Comunista de China, que se creó para celebrar el próximo Año Nuevo Lunar Chino, en Jining, provincia de Shandong, China, 29 de enero de 2019. Fotografía tomada 29 de enero de 2019. REUTERS / Stringer


BEIJING (Reuters) - El gobernante Partido Comunista de China advirtió a los miembros del partido que se apeguen a Marx y Lenin y que no crean en "fantasmas y espíritus" o que practiquen el "liberalismo", en el último esfuerzo para erradicar las prácticas supersticiosas y reforzar aún más el control del partido.

China garantiza oficialmente la libertad de religión para los principales sistemas de creencias como el cristianismo, el budismo y el islam, pero los miembros del partido están destinados a ser ateos y están especialmente prohibidos de participar en lo que China llama prácticas supersticiosas, como visitar a adivinos.

Se han producido numerosos escándalos en los últimos años en los que los miembros principales del partido han sido acusados ​​de participar en supersticiones.

Una larga declaración sobre la mejor manera de fortalecer el papel del partido y su liderazgo, emitida el miércoles en la agencia oficial de noticias Xinhua, dijo que el marxismo era el pensamiento guía para China y el partido ". Evita firmemente no creer en Marx y Lenin y creer en fantasmas y espíritus, no creer en la verdad y creer en el dinero ”, dijo la declaración del partido.

"Se opone resueltamente a todas las formas de pensamiento erróneo que distorsiona, tergiversa o niega el marxismo", dijo.

El presidente Xi Jinping dijo el año pasado que la decisión del partido de atenerse a las teorías políticas de Karl Marx seguía siendo "totalmente correcta". Estaba marcando el 200 aniversario del nacimiento del filósofo alemán.


El pueblo chino, especialmente los líderes del país, tiene una larga tradición de confiar en la adivinación y la geomancia, en busca de respuestas en tiempos de duda, necesidad y caos.

La práctica se ha vuelto más riesgosa en medio de una represión radical contra la corrupción profunda lanzada por Xi al asumir el poder a fines de 2012, en la que decenas de altos funcionarios han sido encarcelados.

El fundador de la China moderna, Mao Zedong, prohibió la adivinación y la superstición en la China comunista y puritana después de la revolución de 1949, pero el ocultismo ha regresado desde que el país aún oficialmente ateo abrazó las reformas económicas y comenzó a abrirse a finales de los años setenta.

En uno de los casos recientes más famosos, el poderoso ex jefe de seguridad de China, Zhou Yongkang, fue encarcelado de por vida en parte debido a acusaciones de que ocultó secretos de estado no revelados a un adivino y curandero llamado Cao Yongzheng, conocido como el "sabio Xinjiang". Región occidental donde creció.

Xi también buscó reforzar el control del partido de manera más general, y la declaración también advirtió contra el "individualismo, el descentralismo y el liberalismo" y la formación de camarillas. También dijo que los miembros del partido no deben desviarse de la línea del partido.

"No está absolutamente permitido estar de acuerdo externamente, pero estar en desacuerdo interiormente con el centro de la fiesta y ser una persona de dos caras y un doble comerciante, o falsificar la lealtad", dijo.

La campaña anti-injerto del partido se ha centrado cada vez más en aquellos cuya lealtad política se encuentra carente o que expresan dudas en público o en privado sobre las políticas del partido.

El principal destructor de injertos del partido ha dicho que se centraría en la "desviación política" este año, que está marcada por una serie de aniversarios sensibles que incluyen 30 años desde la sangrienta represión contra los manifestantes pro democracia en y alrededor de la Plaza de Tiananmen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario