México.- El presidente de la Comisión de Energía del Senado de la República y legislador por Morena, Armando Guadiana Tijerina, utilizó su cuenta de Twitter para responder algunos señalamientos en su contra, entre los que se encuentra información difundida por Contrapeso Ciudadano.
El día de ayer, este medio digital publicó un artículo que da cuenta de la forma en la que el excandidato al gobierno de Coahuila ha utilizado su cargo público para beneficio de sus empresas, además de ser uno de los principales proveedores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE)
En respuesta a esta publicación, el senador negó ser el principal proveedor de la CFE. Sin embargo, al responder otras acusaciones, él mismo se contradijo.
En otro hilo, la usuaria identificada como “Paola fifi pueblo malo canalla mezquina” retomó una investigación publicada por la revista Proceso que evidencia el notorio conflicto de interés de Guadiana Tijerina al ser el principal proveedor de carbón de la CFE.
Sin embargo, contrario a lo que le dijo a Contrapeso Ciudadano, Guadiana señaló que tenía años sin ser proveedor del gobierno.
Eso mismo le respondió a otro usuario identificado como “Gabriel el bot” que hizo alusión al mismo tema.
Cabe recordar que durante la comparecencia de los aspirantes a ocupar la vacante de la CRE, Guadiana trató de solapar su inexperiencia en el sector energético, ya que les recomendó no contestar las preguntas que no supieran o no estuvieran seguros de la respuesta.