martes, 26 de marzo de 2019

  • Foto de la cuenta de Facebook de la Presidencia siria muestra un soldado sirio cerca del Golán ocupado por el régimen de Israel.
Publicada: martes, 26 de marzo de 2019 13:33
La liberación de los altos del Golán sirios, ocupados por el régimen israelí, siempre ha sido una prioridad para el Gobierno del presidente Bashar al-Asad.
El mandatario sirio ha defendido con firmeza y en un sinfín de ocasiones el derecho inalienable del pueblo sirio sobre su territorio nacional, asegurando la disposición y la voluntad de Damasco a liberar todo territorio del país que obre en manos de cualquier invasor.
Tras los intentos de los últimos días de Israel para “legitimar” su ilegal ocupación del Golán con el apoyo del presidente de EE.UU., Donald Trump, la cuenta de la Presidencia siria en la red social Facebook cambió su fotografía de perfil y colgó una nueva en la que aparecía un mensaje de Al-Asad al régimen de Tel Aviv: “El derecho que ha sido violado, se liberará”.
El presidente sirio pronunció esta misma frase en un discurso ofrecido en 2009, en el que enfatizó que no se logrará la paz a menos que el Golán ocupado le sea devuelto por completo a la nación siria. “Siria no renunciará a su derecho y tampoco a una pulgada de su tierra”, matizó en ese entonces Al-Asad.
La nueva imagen de la cuenta de Facebook de la Presidencia siria muestra, además, a un soldado sirio, junto a la bandera nacional, cerca de la parte ocupada por Israel de los altos del Golán.
El derecho que ha sido violado, se liberará”, dijo el presidente sirio, Bashar al-Asad, sobre la ocupación israelí de los altos del Golán.

Ignorando el derecho internacional y las resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU), el presidente de EE.UU. firmó el lunes, en una reunión con el premier israelí, Benjamín Netanyahu, un decreto para reconocer al Golán como parte del territorio de Israel.
La postura del mandatario estadounidense sobre los altos del Golán ha sido repudiada por el resto del mundo. La Unión Europea (UE), la Liga Árabe (LA) y diferentes Gobiernos, como los de Rusia, Irán, Turquía, Palestina, China, Cuba, Venezuela, el Reino Unido y Francia, han arremetido contra el inquilino de la Casa Blanca y asegurado que solo reconocen la soberanía de Damasco sobre dicha zona.
La Cancillería de Siria ha condenado en duros términos el posicionamiento ilegal del que ha dado en llamar el “pirata” Trump sobre el Golán, indicando que la decisión del mandatario estadounidense aislará aún más a Washington.
“La medida supone el máximo nivel de desafío a la legitimidad internacional y una lamentable bofetada a la comunidad internacional”, ha dicho una fuente del Ministerio de Relaciones Exteriores, citada por la agencia siria oficial de noticias, SANA.
mnz/anz/hnb

No hay comentarios:

Publicar un comentario