México. Los ocho coordinadores de las fracciones parlamentarias en la Cámara de Diputadosconfirmaron su respaldo y apoyo al proyecto de reformas constitucionales para crear la Guardia Nacional y adelantaron que habrá una votación unánime a favor del dictamen.
Tras la reunión de la Junta de Coordinación Política, los coordinadores brindaron un mensaje, donde dieron a conocer que cerrarán filas.
“La Guardia Nacional es una propuesta del Ejecutivo Federal inscrita en el Plan Nacional de Paz y Seguridad; una acción de gobierno que se implementa con honestidad, sin simulaciones, de frente a una nación herida por más de una década de inseguridad, violencia extrema, corrupción, ineficacia gubernamental y simulación”, dijo Mario Delgado, presidente de la Junta de Coordinación Política y líder de Morena en la Cámara de Diputados.
Romero Hicks, coordinador del PAN, remarcó la necesidad de dar respuesta a los mexicanos, pero recomendó no escudarse en las omisiones del pasado.
René Juárez, líder del PRI, admitió que la Guardia Nacional no es suficiente para resolver el problema de la inseguridad, pero será parte importante para que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador asuma la responsabilidad y deje de echar la culpa al pasado.
Desde hoy y desde aquí, reconocemos y expresamos nuestro respeto, nuestra solidaridad y reconocimiento a nuestras Fuerzas Armadas. Ellos ponen los muertos, qué bueno que ya pusimos la ley nosotros, de eso se trata, es lo que espera el pueblo de México, resultados, soluciones, y en eso estamos comprometidos para seguir construyendo”, señaló Juárez