¿ Da el Corán la FECHA del fin del Mundo ?
Amigos :
He leído una sola vez todo el Corán y, a menos que no me haya dado cuenta, no he visto que el Profeta Mahoma (o Alá) profeticen la fecha del fin del Mundo. Hablan de castigo para los infieles, de Juicio, de recompensas para los fieles, pero no creo que dé fechas para el fin del Mundo, y el comienzo del reinado de Alá.
Su algún experto en el Corán puede aclararnos esto, se le agradecerá.
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Re: ¿ Da el Corán la FECHA del fin del Mundo ?
Si leemos con atención lo que viene a continuación y reflexionamos, podremos observar que la mayoría de estos signos están sucediendo actualmente y debemos preguntarnos ¿Cómo Muhammad (la Paz sea con Él), hace 1.400 años podía saber que sucederían tales cosas...?
Extraídas del Corán y de la Sunna
SEÑALES MENORES
(no necesariamente en este orden)
1 La venida del último profeta Muhammad.
2 El esclavo pasara a ser patrón.
3 Los pastores competirán en la edificación de edificios altos.
4 El conocimiento del Islam será apartado mientras que la ignorancia se incrementará. Esta marginación del conocimiento será debida a que los sabios morirán y poco a poco menos sabios los reemplazarán. Los lideres de los musulmanes serán escogidos de entre la gente ignorante, y gobernarán de acuerdo a sus deseos.
5 El consumo de bebidas alcohólicas y la fornicación se incrementarán muchisimo.
6 La población de hombres disminuirá, mientras que la población de mujeres aumentará al grado de que por cada hombre habrá cinco mujeres.
7 Treinta personas reclamarán ser Profetas seguidos por Al Dayal (el Anticristo)
8 Habrá tanta abundancia de riqueza que la gente no podrá encontrar quien les acepte su Zakat .
9 El derramamiento de sangre humana se va a incrementar.
10 El tiempo se acortará al grado que un año parecerá un mes, un mes un día y un día una hora.
11 Dos grandes países pelearan y se mataran, ambos reclamando la misma causa.
12 Se incrementarán los terremotos en número y magnitud.
13.La gente al pasar por una tumba deseará cambiar de lugar con el difunto.
SEÑALES MAYORES
(en un orden aproximado)
1. Al Dachal (el anticristo) vendrá diciendo que es Dios haciendo parecer que tiene el cielo y el infierno en sus manos. El es corto, de cara rojiza, ciego de un ojo, y tendrá los pelos levantados. El viajará por el mundo, pero no podrá entrar a Mecca y a Medina.
2. Al-Mahdi vendrá al mismo tiempo que Al-Dachal. El invitará a la gente al verdadero Islam, y será un lider militar. Su nombre será igual al del Profeta, Muhammed ibn Abdullah, Muhammed hijo de Abdallah, Será decendiente de Fatima la hija del Profeta que la paz y las bendiciones de Allah estén con él.
3. Vendrá Jesús al mismo tiempo que Al-Mahdi. Él desecenderá del cielo a la hora del Fachr (Madrugada) en una mezquita de Damasco. Él es de mediana estatura, de cara rojiza, y su pelo esta como si apenas se hubiese bañado. Él invitará al Islam y será un lider militar (como el rey David) La gente del Libro (Cristianos y Judíos) volverán al Islam, y habrá abundancia de riqueza. Jesús romperá la cruz, matará al puerco y matará personalmente Al-Dachal. Permanecerá sobre la tierra por un largo tiempo y luego morirá normalmente.
4. Saldrá una bestia (Al-Dabah) que invitará a la gente otra vez al Islam.
5. El Gog y el Magog (dos tribus escondidas) serán librados de la presa que los contiene y destruirán la tierra. Se tomarán toda la agua y matarán a la gente hasta que Allah les mandará una lombriz que acabará con ellos.
6. Tres lugares en el mundo se hundirán y serán tragados por la tierra. Uno en el oriente, otro en el poniente y otro en la península arábiga.
7. Un fuego saldrá de Aden en Yemen y se extenderá hacia el norte.
8. El sol saldrá del poniente.
9.Humo aparecerá sobre toda la tierra y les provocará a los creyentes un ligero resfriado mientras que a los incrédulos los enfermará severamente.
10. Finalmente llegará un viento frío que matará a los creyentes dejando solamente a los incrédulos que verán la Ultima Hora. El Angel Israil soplará la corneta y comenzará la resurrección.
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Re: ¿ Da el Corán la FECHA del fin del Mundo ?
¿ Y las citas exactas de esos pasajes en el Corán ???
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Banned
Re: ¿ Da el Corán la FECHA del fin del Mundo ?
Emeric, lo que te voy a mostrar no es del Corán ni sobre el Fin del Mundo, pero guarda relación:
Atento al siguiente hadiz (ya sabemos que los hadices son recopilaciones de dichos y consejos de Mahoma).
"Narró Abu Huraira: el enviado de Allah dijo: no quedará establecida la Hora hasta que combatáis con los judíos y la piedra detrás de la que se esconda un judío diga: ¡oh musulmán! hay un judío que se esconde detrás de mí, así que mátalo" (4:110, 52.94.177)
¡Fíjate cuanto odiaba Mahoma a los judíos! Esto fue dicho tras su ruptura con la tribu judía Bani Quraiza, en la cual sus varones fueron masacrados y sus mujeres y niños esclavizados.
Pero ahora te voy a contar una anécdota que vi en un foro musulmán cuando cité dicho pasaje.
Una persona me contestó: No está hablando de un comentario de Mahoma, sino de una profecía. Dice "No quedará establecida la Hora" es decir, se refiere al día del Juicio. Y los judíos mencionados aquí no son el otro pueblo del Libro, sino que se trata de los sionistas.
Cuando todos los sionistas sean aniquilados, llegará el día del Juicio Final.
Espero que te sirva dicho comentario de ayuda.
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Re: ¿ Da el Corán la FECHA del fin del Mundo ?
leer mas en :
[url]http://www.nurelislam.com/foro/viewtopic.php?=&p=429[/url]
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Re: ¿ Da el Corán la FECHA del fin del Mundo ?
Por lo visto, no hay ninguna fecha.
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Re: ¿ Da el Corán la FECHA del fin del Mundo ?
informacion mas explicita . pero aproximada .
mas sobre el anticristo :
3 - El descenso de ‘Îsa Ibn Mariam (Jesús hijo de
Maria)
Allah _ nos ha informado que los judíos no mataron a
Jesús (‘Îsa Ibn Mariam), aunque ellos alegan haberlo hecho,
y los cristianos les creyeron. La verdad es que ‘Îsa no fue muerto,
sino que Allah hizo que así pareciera. ‘Îsa fue elevado a los cielos.
“Pero no le mataron ni le crucificaron, sino que se les hizo
confundir con otro a quien mataron en su lugar. Quienes
discrepan sobre él tienen dudas al respecto. No tienen
conocimiento certero, sino que siguen suposiciones, y ciertamente
no lo mataron sino que Allah lo ascendió al cielo
[con cuerpo y alma]. Allah es Poderoso, Sabio.” (4:157-15
Allah _ indica en Su Libro que ‘Îsa descenderá al final de
los tiempos, y que su descenso será una señal de que la
Hora está próxima:
“Por cierto que [el descenso a la Tierra de] él [Jesús] es
una prueba de la [proximidad de la] Hora [del Juicio]...”
(43:61)
Y Allah nos informa que en ese momento la Gente del
Libro creerá en él:
“Entre la Gente del Libro no habrá nadie que no crea en
él [Jesús] antes de su muerte [después de descender otra
vez a la tierra]...” (4:159)
El significado de estos versículos es explicado más detalladamente
en la Sunnah del Profeta _. El Mensajero _
nos informó que cuando la Fitnah del Dayyâl se haga
demasiado intensa, y los creyentes estén bajo una terrible
presión, Allah hará descender a Su siervo y Mensajero Jesús.
Él descenderá junto a un minarete blanco al Este de
Damasco. At Tabarâni narró en Al Mu‘yam Al Kabîr de Aus
Ibn Aus _ que el Mensajero de Allah _ dijo: “‘Îsa Ibn
Mariam descenderá junto a un minarete blanco en el Este
de Damasco.”
El Profeta _ ha descrito cómo será su aspecto físico cuando
él descienda. En Sunan Abî Daûd se narra con un Isnâd Sahîh
que Abû Hurairah _ dijo: El Mensajero de Allah _ dijo:
“No hay ningún Profeta entre mí e ‘Îsa. Él descenderá, y
cuando vosotros lo veáis lo reconoceréis. Él es un hombre
de porte medio, bien blanco. Descenderá llevando dos
vestidos teñidos con azafrán, su cabello parecerá mojado
pero no lo estará.”
(1) ¿Cuándo descenderá?
Él descenderá en el momento que los combatientes
musulmanes hayan formado las filas para orar el Fayr, y
su Imâm [quien dirige la oración] se haya adelantado para
dirigirla. Ese Imâm retrocederá para que ‘Îsa pueda avanzar
y los dirija, pero él se negará. En el Hadîz dice: “Su líder
(es decir, el líder del ejército musulmán) será un hombre
virtuoso. Cuando él se haya adelantado para dirigirlos en
la oración del Fayr, ‘Îsa Ibn Mariam se les unirá. Ese Imâm
retrocederá para que ‘Îsa pueda adelantarse (y dirigir la
oración). ‘Îsa pondrá su mano en su espalda y le dirá:
Adelántate y dirige la oración, pues la Iqâmah [la llamada
para el comienzo de la oración] fue hecha para ti. Así, el
Imâm los dirigirá en la oración.”
Esto ocurrirá cuando los musulmanes estén preparándose
para emprender la guerra contra el Dayyâl. Según el Hadîz
de Abû Hurairah narrado por Muslim, dice: “Mientras
ellos se están preparando para luchar y están formando
las líneas, el tiempo para la oración sobrevendrá. ‘Îsa Ibn
Mariam descenderá y los dirigirá”. La versión en Kitâb Al
Imân dice: “¡Cómo estaréis cuando el hijo de Mariam
descienda entre vosotros y os dirija!” Esto no significa
que ‘Îsa los dirigirá en la oración, ya que el primer Hadîz
indica que ‘Îsa se negará a ponerse adelante [como Imâm],
y le dirá al Imâm para quien la Iqâmah fue hecha que se
adelante. Un Hadîz similar de Abû Hurairah narrado
por ambos Al Bujâri y Muslim, donde dice: El Mensajero
de Allah dijo: “¡Cómo estaréis cuando el hijo de Mariam
descienda entre vosotros y vuestro Imâm sea de entre
vosotros!” En Sah îh Muslim se narra de Yâbir Ibn
‘Abdullah _, que él oyó al Mensajero de Allah _ decir:
“Un grupo de mi Ummah continuará luchando por la
verdad y prevaleciendo hasta el Día de Resurrección.
Entonces ‘Îsa Ibn Mariam descenderá, y su líder [el líder
del grupo] dirá: Ven y dirígenos en la oración. ‘Îsa dirá: No,
vosotros sois lideres unos de los otros, como un honor de
Allah para con esta Ummah.”
(2) ¿Cómo gobernará Jesús luego de su descenso?
Los textos citados anteriormente indican claramente que el
Imâm será de esta Ummah. Los textos que dicen que “él os
dirigirá” o “él los dirigirá” -refiriéndose a ‘Îsa- no significan
que él los dirigirá en la oración. Lo que significa es que él
juzgará entre ellos según el Libro de Allah (el Corán), es
decir, los gobernará con la legislación del Corán. Según el
Hadîz de Abû Hurairah _ narrado por Muslim, el Mensajero
de Allah _ dijo: “¡Cómo estaréis cuando el hijo de Mariam
descienda y os dirija como uno de vosotros!” Uno de los
narradores de este Hadîz, Ibn Abî Dhi’b, dijo a Al Ualîd Ibn
Muslim: ‘¿Sabes que significa “os dirija como uno de
vosotros”? ¡Infórmame!’ dijo: ‘Él os dirigirá según el
Libro de Allah y la Sunnah de su Profeta.’
La razón por la que ‘Îsa Ibn Mariam no se adelantará (para
dirigir la oración) indica que él vendrá para seguir al
Profeta Muhammad _, juzgando según el Corán y no según
el Inyîl (el Evangelio), porque la ley del Corán abroga a
todas las leyes (legislaciones) que le precedieron. Allah
hizo un convenio con todos los Profetas: que ellos
creerían en Muhammad _ y lo seguirían si fuese enviado
durante sus vidas:
“Y recordad cuando Allah concertó un pacto con cada uno
de los Profetas diciéndoles: Os concedo el Libro y la sabiduría,
y cuando se os presente un Mensajero que confirme
lo que se os haya revelado, creed en él y auxiliadle [y
procurad que vuestros seguidores también cumplan este
compromiso]. ¿Asumís tal compromiso? Respondieron:
Estamos de acuerdo. Dijo: Entonces, sed testigos unos
de otros; yo también atestiguo con vosotros. Quienes,
después de este pacto, vuelvan la espalda serán los
descarriados.” (3:81-82)
‘Îsa _ descenderá como un seguidor de nuestro Mensajero
_ y juzgará según las leyes del Corán. Por eso él orará
detrás de aquel hombre virtuoso. Éste es un honor para
esta Ummah, y ¡qué alto honor que es! Según el Hadîz Sahîh
narrado por Abû Sa‘îd _, el Profeta _ dijo: “De entre
nosotros será aquel detrás de quien rezará ‘Îsa Ibn Mariam”.
Narrado por Abû Na‘îm en Kitâb Al Mahdi.
An Nauaui refutó a aquellos que niegan que ‘Îsa descenderá
basados en que si su descenso fuera verdad éste
contradiría las palabras del Profeta _ “No habrá ningún
Profeta después de mí”, y que el hecho de su descenso
abrogaría a la Sharî‘ah del Mensajero _. Al Nauaui dijo:
‘Ésta es una deducción falsa, pues el descenso de ‘Îsa _
no significa que él descenderá como un Profeta que trae
leyes que abrogan nuestra Sharî‘ah. No hay mención alguna
de tal cosa en estos Ahâdîz o en otros. Ciertamente
descenderá como un gobernante justo, gobernando según
nuestra Sharî‘ah, y revivificará aspectos de ella que han sido
abandonados por las personas.’
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Re: ¿ Da el Corán la FECHA del fin del Mundo ?
(3) ‘Îsa matará al Dayyâl
La primera cosa que ‘Îsa hará será confrontar al Dayyâl.
Después de que ‘Îsa descienda se dirigirá hacia Bait Al
Maqdis (Jerusalén) donde el Dayyâl se encontrará sitiando
a un grupo de musulmanes. ‘Îsa les ordenará que abran
la puerta. En Sunan Ibn Mayâh, Sahîh Ibn Juzaimah y
Mustadrak Al Hâkim se narra de Abû Umâmah _ que el
Mensajero de Allah _ dijo: “Cuando él haya completado
(la oración), ‘Îsa dirá: ¡Abrid la puerta! Ellos la abrirán, y
detrás de ella se encontrara el Dayyâl, acompañado por
setenta mil judíos, cada uno de los cuales estará llevando
una espada adornada. Cuando el Dayyâl lo vea, empezará
a disolverse como la sal en el agua y escapará. Él lo
alcanzará en la puerta oriental de Ludd (Lod), y lo matará.
Entonces Allah derrotará a los judíos.”
En Sahîh Muslim se narra de Abû Hurairah _ que el
Mensajero de Allah _ habló del descenso de ‘Îsa y su
oración junto a los creyentes. Entonces dijo: “Cuando el
enemigo de Allah lo vea, se disolverá como la sal en el
agua. Si ‘Îsa lo dejara el Dayyâl se disolvería completamente,
pero Allah lo matará a manos de ‘Îsa, y él les mostrará la
sangre en su lanza.”
La razón por la que el Dayyâl comenzará a disolverse es
que Allah _ le dará al aliento de ‘Îsa un olor especial que,
si un Kâfir lo huele, muere. En Sahîh Muslim se mencionaun
Hadîz extenso de An Nauuâs Ibn Sam‘an _ en el que se
narra que el Profeta dijo: “Allah enviará al Mesías hijo de
María. Él descenderá en el lugar del minarete blanco al
Este de Damasco, vistiendo dos vestidos teñidos con
azafrán, colocando sus manos en las alas de dos Ángeles.
Cuando él baje su cabeza ésta goteará, y cuando la levante
caerán gotas como perlas. No habrá Kâfir que huela la fragancia
de su aliento sin que muera, y su aliento alcanzará
hasta donde sus ojos pueden ver. Él seguirá al Dayyâl hasta
que lo alcance en la puerta de Ludd (Lod), donde lo matará.
Después ‘Îsa irá donde algunas personas a quienes Allah
ha protegido de él (el Dayyâl), limpiará sus rostros y les
informará de los lugares que ocuparán en el Paraíso”
La razón por la qué ‘Îsa no dejará que el Dayyâl muera
(disolviéndose) por causa de su aliento es la de acabar
con el mito y tribulación de esta criatura, pues cuando las
personas lo vean morir, comprenderán que él no era más
que una persona débil e incapaz, y que sus alegatos eran
falsos y mentirosos.
(4) La misión de ‘Îsa después de matar al Dayyâl, y la
destrucción de Ia’yûy y Ma’yûy
‘Îsa acabará con el Dayyâl y su Fitnah, y Ia’yûy y Ma’yûy
(Gog y Magog) aparecerán durante su tiempo -como veremos
posteriormente- y esparcirán la destrucción por toda
la Tierra. ‘Îsa orará a su Señor, y Él responderá. A la mañana
siguiente amanecerán muertos, y ninguno de ellos
permanecerá con vida. Después de esto ‘Îsa se consagrará
a la gran misión por la que descendió que es establecer la
práctica de la Sharî‘ah del Islam y acabar con las falsas
ideologías y las religiones desviadas. En Sahîh Al Bujâri y
Sahîh Muslim se narra de Abû Hurairah _ que el Mensajero
de Allah _ dijo: “Por Aquel en Cuya mano se encuentra
mi alma, pronto el hijo de María descenderá entre vosotros
como un gobernante justo. Romperá la cruz, acabará con
los cerdos y abolirá el Yiziah. Las riquezas serán tan abundantes
que no habrá quien acepte (caridades), y una
prosternación (Saydah) será mejor que este mundo y todo
lo que contiene.”
Según un relato recopilado por Muslim de Abû Hurairah _:
“Juro por Allah que el hijo de María ciertamente descenderá
como un juez justo. Romperá la cruz definitivamente,
matará a los cerdos y abolirá el Yiziah. Él dejará a la camella
joven y nadie se preocupara por (recolectar el Zakâh que
corresponde por ella). El rencor, el odio y la envidia
desaparecerán, y cuando él convoque a las personas para
que acepten la riqueza, ni siquiera una lo hará.”
En Sahîh Muslim, en el capítulo Kitâb Al Fitan, se menciona
un extensa Hadîz narrado de An Nauuâs Ibn Sam‘ân _ que
menciona al Dayyâl, el descenso de ‘Îsa y la aparición de
Ia’yûy y Ma’yûy. Al final de este Hadîz, el Mensajero _
menciona cómo ‘Îsa orará a su Señor cuando la situación
se torne demasiado dificil. Allah responderá, y destruirá a
Ia’yûy y Ma’yûy. Luego dice: “Entonces el Profeta de Allah
‘Îsa y sus compañeros bajarán, y no encontrarán un palmo
de tierra que no este cubierto con sus cadáveres y su hedor.
‘Îsa y sus compañeros orarán a Allah, y Allah les enviará
pájaros cuyos cuellos son como los de los camellos Bajt
quienes los llevarán y los arrojarán donde sea que Allah
quiera. Entonces enviará una lluvia que alcanzará toda
casa. La lluvia lavará la tierra hasta que la deje brillante
como un espejo. Entonces le será dicho a la tierra, haz
brotar tus frutos y muestra tus bendiciones. En ese día,
un grupo (entero) comerá de una (sola) granada y buscará
sombra bajo su cáscara. La bendición será tan grande que
un poco de leche de camella saciará a un enorme grupo
de personas, y un poco de leche de vaca saciará a una tribu
y un poco de leche de oveja saciará a un clan.”
(5) Resumen de la información que se menciona en los
textos sobre Jesús (‘Îsa _)
(a) ‘Îsa _ descenderá indudablemente al final de los
tiempos. Los textos que declaran esto son Mutauâtir,
narrados del Mensajero . El negar que ‘Îsa descenderá
significa negar algo que fue declarado por el Mensajero _.
Lo que el Mensajero _ dice es verdad, sin lugar a dudas.
El Corán también habla del descenso de ‘Îsa Ibn Mariam
en más de una cita, como cuando Allah _ dice:
“Entre la Gente del Libro no habrá nadie que no crea en
él [Jesús] antes de su muerte [después de descender otra
vez a la tierra]. El Día de la Resurrección atestiguará contra
ellos.” (4:159)
Por esto es que cuando Abû Hurairah _ narró el Hadîz
acerca del descenso de ‘Îsa como un gobernante justo ,
al final del relato dijo: ‘Recitad, si queréis: “Entre la Gente
del Libro...” (4:159)’
(b) ‘Îsa (jesus) vendrá a establecer la práctica de la Sharî‘ah del
Corán. Ya hemos discutido este asunto y las evidencias
que lo soportan, anteriormente.
(c) Él acabará con todas las otras religiones, y ninguna
religión será aceptada de las personas excepto el Islam.
Por esta razón, romperá la cruz que es el símbolo de la
cristiandad desviada y acabará con los cerdos los cuales
son prohibidos en el Islam. También abolirá la Yiziah, y
ésta no se aceptará de ningún judío o cristiano, y nada se
aceptará de ellos excepto el Islam. Según el Hadîz de Abû
Hurairah _ narrado por Abû Daûd, con un Isnâd Sahîh,
que el Profeta _ dijo: “Él combatirá a las personas hasta
que éstas acepten el Islam, entonces romperá la cruz,
matará los cerdos, y abolirá la Yiziah. Y durante su tiempo
Allah destruirá todas las religiones excepto el Islam.”
El hecho de que no aceptará la Yiziah no significa que la
abrogará. El Mensajero _ afirmó que esta Yiziah será
aceptada hasta que ‘Îsa descienda, después de eso no se
aceptará, y nada se aceptará de los incrédulos excepto el
Islam. Si cualquiera de ellos ofrece la Yiziah, no se
aceptará; nada se aceptará excepto el Islam. Esto también
fue declarado por el Imâm Abû Sulaimân Al Jattâbi y otros
eruditos. Basados en esto podemos decir que es diferente
a la decisión de la Sharî‘ah que se aplica hoy, porque si un
Kitâbi (uno de las Gente del Libro) ofrece la Yiziah es
obligatorio aceptarla, y no es permisible combatirlo u
obligarle a que entre en el Islam. Así pues, el Profeta _ es
quien nos ha avisado que la Yiziah será abrogada en los
Ahâdîz Sahîhah y que el momento de su abrogación será
la llegada de ‘Îsa, por lo tanto la Sharî‘ah con la que éste
gobernará es la misma Sharî‘ah de Muhammad _.
(7) El tiempo de estadía de ‘Îsa en la Tierra
‘Îsa permanecerá en esta Tierra durante cuarenta años,
como es afirmado en el Hadîz Sahîh narrado en Sunan Abû
Daûd de Abû Hurairah _: “Él permanecerá en la Tierra
durante cuarenta años, después morirá y los musulmanes
orarán (la oración fúnebre) por él.”
Durante ese tiempo él gobernará con la ley del Islam y
orará dirigiéndose hacia la Qiblah de los musulmanes.
Hemos mencionado los Ahâdîz que lo describen orando
detrás de aquel hombre virtuoso después de que descienda.
También se informa que él realizará la Peregrinación (Al
Hayy) a Makkah. En Sahîh Muslim y Musnad Ahmad se narra
de Abû Hurairah _ que el Mensajero de Allah _ dijo: “Por
Aquel en Cuya mano está mi alma, el hijo de María recitará
Lâ ilâha illa Allah en el valle de Rauhâ’ realizando el Hayy y
la ‘Umrah, ambos juntos o uno de los dos.”
Rauhâ’ es un lugar entre Al Madînah y Uâdi As Safrâ’, en el
camino hacia Makkah, aproximadamente a treinta o cuarenta
millas de Al Madînah.
Sahîh Al Yâmi‘ As Sagîr, 6/100, N° 6955
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