miércoles, 24 de julio de 2019

1 de septiembre marcha y paro cívico nacional por la renuncia de AMLO

+ AMLO, la 4T y el Manual para Destruir un País en Seis Meses

Views: 1660

La frase
Aunque tiene competidores, Alito es una luz de esperanza para el PRI, por lo menos criticó a AMLO.
PUEDE SER BUENO
EL DETALLE: Este lunes habrá conferencia de prensa encabezada por el alcalde de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez quien estará acompañado del presidente del Club Deportivo Toluca, Francisco Suinaga Conde y del Titular del Patronato de Potros FC, Pedro Guadarrama además de representantes de ambos equipos.
La cita es a las 13:15 horas en el Salón de Cabildos del H. Ayuntamiento de Toluca.
Van a anunciar el juego entre el Toluca y los Potros como parte de las celebraciones previas a los 500 años de Toluca.
Sin duda, suena interesante. Sin embargo ya hubo algún antecedente, de acuerdo a la historia.
El Deportivo Toluca con una historia de 102 años de existencia, sin embargo para efectos de competencia solamente había que contar desde 1943 a la fecha. Misma situación en la que están otros equipos centenarios, como Guadalajara, América y Atlas, ya que las competencias oficiales comenzaron en 1943.
En el caso específico del Toluca, su competencia inició 10 años después, cuando ascendió a Primera División en 1953, historia por cierto, ininterrumpida en la Primera División. En el caso de Potros se fundó el 7 de julio de 1967 para participar en la Tercera División y debutó ante el Querétaro en dicha ciudad. Con alguna desaparición y desenvolviéndose entre Tercera, Segunda y ahora en Primera División A.
Pero en la historia de Toluca figuran otros equipos, como el Estrella Roja y San Sebastián en Segunda División. El primer colaboró en el ascenso del Toluca.
Quizá se anuncia la disputa de algún trofeo conmemorativo entre Toluca y Potros. Ya también hay un antecedente a raíz de la aparición de Coyotes Neza se jugaron varias ediciones de la Copa Estado de México.
Coyotes desapareció y surgieron los Toros Neza. Pero en Toluca aparecieron los Osos Grises, que se quedaron a un penal de ascender ante los Atletas Campesinos.
También el Atlético Mexiquense, dependiente del Toluca. El equipo Chrysler, el San Mateo Atenco, en donde debutaron como técnicos Pedro Orradre y Víctor Manuel Vucetich, así como el Atlacomulco y el Zitácuaro.
Hoy se anunciará una etapa más en el futbol mexiquense.
AMLO, la 4T y el Manual para Destruir un País en Seis Meses
Andrés Manuel López Obrador se tardó 20 años para titularse en la UNAM, otros 20 años para hacerse del poder en México, pero sólo seis meses le han bastado para destruir la institucionalidad del país, su incipiente democracia y las principales vías para generar riqueza, empleo formal y captación de ingresos para el gasto público, para lo cual ha seguido al pie de la letra su manual de la cuarta transformación, donde todo gira en torno a la voluntad absolutista de un caudillo, quien cada día manda al diablo a las instituciones del país.
Lo anterior significa, lisa y llanamente, que las promesas de campaña, en la mayoría de los candidatos, sean del partido que sean, nunca se cumplen o es mínimo lo que llega a realizarse.
Ofreció un crecimiento económico de, al menos, un 4 por ciento anual, cuando el promedio de los últimos seis años, venía siendo de 2.5 por ciento anual, en consonancia con la mayoría de las naciones de Norteamérica y Europa, y por encima de los países latinoamericanos y en vías de desarrollo de otras latitudes del planeta; sin embargo la actual expectativa de crecimiento económico para México durante el año en curso, es de menos de un punto porcentual, con clara tendencia a seguir bajando ante la desaceleración de la inversión pública, y de la privada tanto interna como externa.
Desde luego, los capitales privados no quieren arriesgar ante la incertidumbre de depender de la voluntad de una persona y no de un sistema de leyes que se habían logrado establecer para determinar los tipos de inversión. Bien fuera de origen nacional o extranjero.
El arranque del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, el 1 de diciembre del 2018 generó alentadoras expectativas ante la promesa de acabar con la corrupción, la impunidad, la inseguridad, la pobreza y el gasto público superfluo.
Lo más significativo en estos primeros meses, fue la renuncia del director del IMSS, cuyos números muestran recorte tras recorte y una vacante de 29 mil plazas sin cubrir, entre médicos y enfermeras. Y eso que el funcionamiento no depende del gobierno, sino de la IP y trabajadores en su mayoría.
Empero, pronto se desvanecieron estas esperanzas ante la concentración absolutista del poder en la figura presidencial y sus decisiones caprichosas para imponer a incondicionales en los poderes Legislativo y Judicial, en los órganos autónomos de las instituciones públicas, y someter con presiones presupuestales a gobernadores, presidentes municipales, congresos locales, universidades públicas, partidos políticos, y organizaciones no gubernamentales.
Seis meses bastaron para que la desconfianza se apoderara de los inversionistas nacionales y extranjeros, desacelerando de inmediato sus proyectos de inversión en México hacia el corto, mediano y largo plazos, considerando que las opiniones de los expertos en cada actividad productiva, de las calificadoras crediticias y financieras, de los medios de comunicación, de los intelectuales, de los organismos de derechos humanos y de la opinión pública, son arrojadas al cesto de la basura, previa descalificación desde el púlpito mañanero en cadena nacional.
Si volteamos hacia el deporte, a través de la CONADE, este organismo no funciona o lo hace en su mínima expresión, porque según su titular, Ana Gabriela Guevara, ahí se encontró un “huachicol deportivo”.
No informó si lo ha resuelto o está en vías de hacerlo, pero mientras tanto no hay apoyos a los deportistas de élite a pesar de que a la vuelta de la esquina están los Juegos Panamericanos, antecedente de los Juegos Olímpicos.
Otro detalle que reveló, independientemente del “huachicol” es que su presupuesto ya no se lo entregan en una sola exhibición, sino por partidas mensuales, las que para colmo no llegan a tiempo y eso ha hecho que varias delegaciones deportivas o no salgan a tiempo o queden varadas en el extranjero por falta de fondos.
En sólo seis meses, el actual presidente de la república destruyó los millonarios proyectos de inversión en curso que estaban generado miles de empleos formales directos e indirectos, y que garantizaban la creación de muchos más al entrar en operación, sustituyéndolos por alternativas sin estudios técnicos, sin proyectos ejecutivos, sin autorizaciones de impacto ambientales y sociales.
A cambio ha despedido a miles de servidores públicos, sobre todo a los expertos, preparados y especialistas en cada rubro de la administración pública, cuando se han negado a aprobar al vapor las medidas para realizar compras improvisadas e ilegales, diseño de proyectos, leyes, reglamentos e iniciativas contrarias a todo principio democrático y de sustento legal desde el gobierno federal.
La debilidad económica, política, democrática y social que muestra México en estos primeros seis meses del gobierno de la cuarta transformación, fueron factor decisivo para que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump pusiera a México de rodillas para imponerle la condición de refugio de migrantes, de braceros del imperialismo en territorio mexicano, y despejarlo de su condición de socio comercial.
Habría que sabe las condiciones bajo las cuales nuestro país ayudará a El Salvador, para evitar que sigan saliendo más migrantes de ese país a cambio de fuentes de trabajo en ese lugar.
La pregunta forzosa es: ¿Y por qué esas fuentes de trabajo no se crean en México para beneficio de los mexicanos?
Pero por todos los rincones de la geografía nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador luce feliz repartiendo a manos llenas el presupuesto gubernamental en dádivas a incondicionales y levantamanos que le aprueban todas sus ocurrencias con tal de seguir recibiendo la limosna pública, para seguir en la hamaca, sin estudiar ni trabajar; pero aún más, ahora el presupuesto mexicano llegará a las naciones centroamericanas, para extender la cobertura allende nuestras fronteras, el aplauso al caudillo mexicano.
Lo que no ha entendido el “rey sol” del Palacio Nacional, es que el presupuesto que ahora reparte alegremente, se integró con toda la actividad productiva que se ha empeñado en destruir, y que difícilmente tendrá a la mano en el 2020, al tiempo que el país se la va de las manos con mayor delincuencia, violencia, corrupción, impunidad y desempleo, ¿no le parece a usted, estimado lector?

No hay comentarios:

Publicar un comentario