jueves, 25 de julio de 2019

Dos israelíes asesinados en un restaurante de México: uno de ellos era un criminal conocido

Post thumbnailPolicía de México Ilustración Foto: Dirk Ingo Franke Wikimedia CC BY-SA 4.0
El secretario de Seguridad Ciudadana de la ciudad de México, Jesús Orta Martínez, confirmó que dos israelíes fueron asesinados a balazos en un restaurante en Plaza Artz Pedregal al sur de la capital del país latinoamericano.

"Tenemos dos fallecidos que fueron los agredidos dentro del restaurante, uno ahí mismo y el otro fue trasladado al hospital, donde murió", precisó el funcionario.

Posteriormente se supo que los dos israelíes asesinados eran Ben Sutji de 44 años y Alon Azulay.

Sutji, proveniente de Tel Aviv, tenía un amplio historial criminal en el que se destaca su participación en el intento de asesinato de Meny Aslan, hijo de un mafioso israelí, por el que fue condenado a 17 años de prisión.

Sin embargo, Sutji había logrado escapar de la cárcel y fugarse a América Latina en el año 2001, junto con otro criminal que fue detenido esta semana en México.

Sutji estuvo luego en Venezuela y también se le relacionó con el asesinato de un narcotraficante colombiano. Otras investigaciones también apuntaron a que estaba involucrado en secuestros express, contrabando de armas y narcotráfico. En el 2005 fue arrestado con 43 grapas de cocaína.

Las investigaciones de las autoridades mexicanas apuntaron a que Sutji estaba involucrado en delitos de secuestro exprés, contrabando de armas y nexos con un narcotraficante.

Sutji fue arrestado en México y deportado a Israel donde estuvo en la cárcel hasta hace unos meses.

Alon Azulay, el segundo israelí asesinado, era un amigo de Sutji.

Esperanza Gutiérrez, de 33 años, entró a un restaurante disfrazada con una peluca rubia en la localidad de Artz Pedregal en la Ciudad de México y disparó con un arma Glock directamente a la cara de los dos israelíes. Gutiérrez estaba acompañada de un cómplice.

El tiroteo provocó una gran confusión en el lugar y muchos de los presentes, asustados, se pusieron debajo de las mesas para protegerse.

Gutiérrez fue arrestada en el lugar y dijo que tenía una relación sentimental con una de las víctimas y lo agredió por haberle sido infiel.

Sin embargo, el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez, dijo que se descarta la hipótesis de un crimen pasional y la policía de Israel cree que el asesinato fue un ataque selectivo consecuencia de las actividades criminales de Sutji y de posibles cuentas pendientes que tenía.

Hace alrededor de un mes, el conocido DJ israelí Perplex fue asesinado también en México en la localidad de San Luis Potosí, en un incidente que los medios locales relacionaron con los carteles de droga.

VIDEOS:










No hay comentarios:

Publicar un comentario