sábado, 28 de septiembre de 2019

  • Una imagen de los ejercicios militares de las Fuerzas Armadas de Irán en la ciudad central de Isfahán, 28 de enero de 2019. (Foto: AFP)
Publicada: sábado, 28 de septiembre de 2019 16:16
Si las autoridades israelíes hacen el más mínimo movimiento contra Irán, tendrán que buscar los restos de Tel Aviv en el fondo del Mediterráneo.
El vicecomandante de Operaciones del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI), el general Abás Nilforushan, asegura que la República Islámica tiene rodeado a Israel desde todas las direcciones: norte, sur, este y oeste, y le advierte de las consecuencias de cualquier movimiento.
“[El primer ministro israelí, Benjamín] Netanyahu y su equipo no se atreven a actuar [contra Irán], pero si realizan cualquier movimiento en su contra tendrán que recoger los pedazos de Tel Aviv del fondo del Mediterráneo, y ya no podrá mostrar músculo porque no quedará nada de dicho régimen”, advierte.
En declaraciones ofrecidas a la agencia de noticias iraní Tasnim, publicadas hoy sábado, el militar iraní argumenta que el régimen israelí no tiene la capacidad de comenzar una guerra sin cuartel, tampoco tiene un pueblo propio, se trata de emigrados que han acudido a los territorios ocupados con la promesa de bienestar.
La brecha tribal, cultural y política dentro de Israel es inmensa, y si se le suma la guerra, este régimen estará al borde de la aniquilación, advierte.
[El primer ministro israelí, Benjamín] Netanyahu y su equipo no se atreven a actuar [contra Irán], pero si realizan cualquier movimiento en su contra tendrán que recoger los pedazos de Tel Aviv del fondo del Mediterráneo, y ya no podrá mostrar músculo porque no quedará nada de dicho régimen”, ha advertido el general Abás Nilforushan, vicecomandante de Operaciones del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI).

El general Nilforushan precisa, de hecho, que el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) por sí solo es más que suficiente para responder a cualquier agresión militar de Israel, ya que cuenta con un gran poder disuasivo. 
“Cualquier medida que provoque una guerra hará que toda la región arda y primero se quemarán los que la inicien”, ha advertido. Irán no pretende comenzar una guerra pero se defenderá ante cualquier amenaza, repite.
Irán, pese a sufrir en los últimos 40 años severas sanciones de EE.UU. y del Occidente, ha conseguido grandes logros en diferentes ámbitos, el militar incluido. No obstante, Teherán aclara que su capacidad militar no representa amenaza alguna para otros países y que su doctrina de defensa se basa en la disuasión.   
msm/nii/

No hay comentarios:

Publicar un comentario