miércoles, 6 de noviembre de 2019

Cuatro turistas y cuatro jordanos, apuñalados en las ruinas de Jerash

El país árabe esté considerado uno de los destinos turísticos más seguros y solicitados en el siempre convulso e inestable Oriente Próximo.
Cuatro turistas, un guía y un guardia de seguridad, apuñaladas en las ruinas de Jerash, en Jordania EL MUNDO (Vídeo)
La calma que suele envolver las ruinas romanas de Jerash, situada a menos de 50 kilómetros de Ammán, se ha roto este miércoles con el sangriento ataque contra un grupo de turistas. Fuentes de seguridad jordanas, citadas por Reuters, informaron inicialmente que tres españolas resultaron heridas en la agresión pero posteriormente el ministerio de Exteriores descartaba desde Madrid que hubiera españoles entre las víctimas. Fuentes oficiales jordanas afirman que las turistas heridas son tres mexicanas y una suiza.
De acuerdo a fuentes locales citadas por el diario estatal Al Rai, el agresor fue detenido después de que lograra apuñalar a varios turistas hispanoparlantes y a su guía turístico. Asimismo, un guardia resultó herido al acudir al lugar para intentar frenar al terrorista. Otros dos ciudadanos jordanos resultaron heridos, según ha informado el ministro de Sanidad, Saad Fayed Jaber.
El atacante que, como apuntan varios testimonios, iba vestido completamente de negro es, según la Dirección de Seguridad Pública, un hombre buscado por la justicia. Cuando las fuerzas de seguridad se disponían a detenerle, atacó al grupo de visitantes. El sospechoso está bajo custodia de la Seguridad Interna jordana y está siendo interrogado.
En redes sociales, medios jordanos han compartido un vídeo en el que aparecen varios de los heridos minutos después del ataque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario