lunes, 2 de diciembre de 2019

LOS PROBLEMAS DE ARGELIA DEBEN SER RESUELTOS POR LOS ARGELINOS
Yahoo/Spam
  • Purificacion G. de la Blanca 
    CCO:erubielcamacho43@yahoo.com.mx
    1 dic. a las 17:42
                                          Ojos para la Paz
    Nuestro compañero Ahmed Bensaada, muy preocupado obviamente por la 
    manipulación que se viene haciendo de la opinión pública argelina, a través
    de métodos orquestados y financiados desde el exterior, de cara a las
    elecciones convocadas para el 12 de diciembre. Denuncia también al
    eurodiputado Raphael Glucksmann, quien es el creador de la Resolución del
    Parlamento Europeo Sobre la situación en Argelia, que forma parte del
    círculo del oratorio, un grupo francés de expertos neocon. Las injerencias
    de la UE en asuntos internos de otros países son de antologia-  

    LOS PROBLEMAS DE ARGELIA DEBEN RESOLVERSE ENTRE ARGELINOS
    Los problemas de Argelia deben resolverse "exclusivamente" entre los argelinos, lejos de cualquier interferencia extranjera, dijo el domingo en Argel, Ahmed Bensaada, investigador de la Ecole polytechnique de Montreal y profesor de la Universidad de Orán.
    Hablando en el Canal III de la Radio Nacional, Bensaada habló sobre el Hirak, diciendo que es una "manipulación" orquestada desde el exterior, como fue el caso de muchos países árabes. Destacó, en este sentido, que "para que una revuelta tenga éxito, debe ser absolutamente intrínseca, es decir, nuestros problemas deben resolverse entre nosotros", dijo.
    Señaló, en esta línea, que "el hecho de hablar de manipulación no significa que esté en contra del Hirak", señalando algunas similitudes entre el Hirak del 22 de febrero y los levantamientos en Egipto y Túnez en 2011 e incluso las revoluciones de colores en Georgia, Ucrania o Kirguistán, destinadas a cambiar los regímenes "pacíficamente", utilizando la técnica de "no violencia".
    Para el investigador, estos métodos son orquestados por agencias extranjeras especializadas, y lo que sucede en Argelia "no es nuevo", dijo, alegando que "toma su origen en las revoluciones de colores" y los métodos son similares a los países afectados por la llamada "Primavera Árabe".
    El académico explicó que los “laboratorios” con sede en Estados Unidos y Europa "financian y capacitan a diferentes organizaciones y asociaciones a través, entre otros, de ciberactivistas para desencadenar revueltas populares en estos países".
    Según él, "hay una manipulación contra Argelia y nuestro país está en la mira", recordando, a este respecto, que después de los ataques del 11 de septiembre de 2001, Estados Unidos había decidido causar "cambios radicales". "en los países árabes, y luego se crearon los medios para hacerlo, mediante, entre otras cosas, la formación de" ciberactivistas locales "para la implementación de su proyecto.


    A través de las redes sociales, implementan su estrategia, planifican eventos, dan pautas sobre lugares de reunión, ideas sobre lemas, por ejemplo.
    Bensaada también enfatizó que las demandas de Hirak son "justas" y que este movimiento popular es "beneficioso" para el país. "Pero no necesitamos fondos extranjeros que nos empujen a matarnos", y el pueblo argelino "no necesita revivir la experiencia de la década negra", dijo.
    SOBRE LA RESOLUCIÓN DEL PARLAMENTO EUROPEO ENTRANDO EN TEMAS INTERNOS DE ARGELIA
    "Si seguimos los dictados de las agendas extranjeras, iremos directamente al muro", advirtió, recordando que el eurodiputado, Raphael Glucksmann, quien es el creador de la Resolución del Parlamento Europeo Sobre la situación en Argelia, forma parte del círculo del oratorio, un grupo de expertos francés "neoconservador, que fue por la invasión de Irak y Afganistán y la destrucción de Libia".
    "Queremos una verdadera primavera en Argelia, para resolver nuestros problemas entre nosotros, para tener un país democrático sin interferencia extranjera", insistió:  "No podemos retroceder más, excepto darnos la oportunidad de tener un país en manos de agendas argelinas y puramente argelinas, no agendas extranjeras", dijo Bensaada.
    El autor de "Arabesque estadounidense" enfatizó que "la arrogancia, la terquedad y la obstinación son muy malos consejeros en este período", y pidió que este levantamiento popular sea un gran éxito para una nueva Argelia, tranquilo, lleno de promesas para un pueblo que tanto ha esperado ".


No hay comentarios:

Publicar un comentario