México.- Esta tarde el activista Javier Sicilia señaló que ante una emergencia nacional de inseguridad y violencia, el Palacio Nacional debe estar siempre abierto.
“Cuando hay una emergencia nacional, no hay Palacio cerrado, el Presidente debe estar en domingo y las 24 horas”, dijo tras llegar a la Estela de Luz, en la Ciudad de México. 
El poeta mencionó que la Caminata por la Verdad, la Paz y la Justicia arribará mañana al Zócalo capitalino, con el fin de no afectar a la ciudadanía.
Ante la negativa del presidente Andrés Manuel López Obrador de no recibirlos, Sicilia mencionó que confía en que les dé “una sorpresa”.
“Nosotros cumplimos, si tiene alguna bronca, si esto le parece un show, pues que lo explique. Nosotros simplemente decimos que el horror del país, la sangre, la violencia, no es un show y la investidura presidencial no es para guardarla en una urna, es para que acoja a la nación entera y todo el sufrimiento de los más desesperados que son las víctimas y a la nación entera porque el sufrimiento de ellos es el sufrimiento de toda la nación”, aseguró.