¿AMLO y Cártel de Sinaloa son aliados?
Existen varios indicios que muestran cómo AMLO tiene una preferencia, cariño y respeto por "El Chapo"
-Publicidad-
Aquí se ha demostrado como el presidente Andrés Manuel López Obrador le preocupa más la vida de los criminales, en vez de los mexicanos, lo cual hace pensar que su administración federal realmente se trata de un narcogobierno.
Y es que no es ninguna casualidad que los índices de criminalidad, inseguridad y homicidios sigan a la alza, y el mandatario tabasqueño no haga nada para detenerlos.
-Publicidad-
Sin embargo, existen varios indicios que muestran cómo el mandatario tabasqueño tiene una preferencia, cariño y respeto por el Cártel de Sinaloa.
1.- López lamenta juicio contra “El Chapo”
A mediados de junio de 2019, el juez norteamericano Brian Cogan dictó cadena perpetua a Joaquín Guzmán Loera, líder del Cártel de Sinaloa, por lo cual pasará el resto de su vida en la prisión federal ADX Florence, ubicada en Colorado, la cual es considera la más Seguro de los Estados Unidos, y el cual es apodado “El Alcatraz de las Montañas Rocosas”.
Al enterarse de dicha sentencia, López Obrador lamentó dicha decisión e incluso señaló le que conmovía la situación de “El Chapo”, al señalar que “no quiero que nadie esté en la cárcel”.
2.- Ayuda a mamá del “Chapo” a visitar a su hijo en EE.UU.
Consuelo Loera, madre del capo mexicano, solicitó ayuda al gobierno AMLO para visitar a su hijo en la prisión de Colorado, esto tras enterarse que le dictaron cadena perpetua.
Por ello, 4T la apoyó para obtener una visa y todos los documentos suficientes para que la mujer pudiera viajar a la Unión Americana.
“Doy gracias al presidente Andrés Manuel López Obrador y a la embajada de Estados Unidos porque me dieron permiso”, comentó Consuelo a periodistas.
Incluso, en febrero pasado, la madre del narcotraficante le envió una carta a Andrés Manuel en el cual le pedía que hiciera lo posible para que “El Chapo” fuera repatriado.
3.- Deja en libertad a “El Chapito”
El pasado 17 de octubre, la Guardia Nacional (GN), junto con el Ejército Mexicano, montó un operativo en Culiacán para detener a Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín Guzmán Loera; pero al enterarse de ello, Archivaldo Guzmán organizó un ataque el cual consistía en sitiar la capital de Sinaloa, y para ello bloqueó algunos accesos a la ciudad y se detonaron balaceras en diversos sitios.
Tras ello, el propio López Obrador ordenó la liberación de Guzmán López, bajo el argumento de él era “humanista” y que “por encima de la ley está la vida humana”.
4.- Reclama fortuna de “El Chapo”
En septiembre de 2019, el abogado de Guzmán Loera, José Luis González Meza, declaró ante reporteros que la voluntad de su cliente era que todos sus bienes y el dinero que planeaba decomisarle el gobierno norteamericano fueran repartidos para las comunidades indígenas.
Tras escuchar ello, Andrés Manuel anunció que su gobierno gestionaría para que la fortuna de “El Chapo” regresara a México a fin de cumplir con dichas palabras del capo mexicano.
5.- Avala fuga de reos ligados al Cártel de Sinaloa
El pasado 29 de enero, la Subsecretaría de sistema Penitenciario de la Ciudad de México informó sobre la fuga de tres internos del Reclusorio Sur. De acuerdo con las investigaciones, los reos tuvieron facilidades para salir del penal, incluso, se observa en un video cómo abordan una camioneta y sale sin ningún problema.
Los prisioneros que se fugaron identificados como como Yael Osuna Navarro, procesado por asociación delictuosa; Luis Fernando Meza González, sentenciado por tráfico y enajenación y Víctor Manuel Flores Beltrán, encarcelado por tráfico; todos ligados al Cártel de Sinaloa.
Ante ello, el mandatario tabasqueño sólo se limitó a decir que “hubo complicidad” y que se tenía que investigar este suceso. Sin embargo, dejó dicho asunto a las autoridades capitalinas y además le restó importancia este hecho al señalar que “el dinero es la mamá y el papá del diablo”.
6.- Permite boba de hija del “Chapo”
En estos días han circulado en redes sociales algunas fotografía de la boda entre Alejandrina Gisselle Guzmán Salazar, hija de Joaquín “El Chapo” Guzmán y Édgar Cázares, sobrino de Blanca Margarita Cázares Salazar, conocida como “La Emperatriz del narco”, señalada por Estados Unidos como presunta operadora financiera de Ismael “El Mayo” Zambada.
Dichas nupcias se llevó a cabo en la catedral de Culiacán y el banquete para celebrar la boda se realizó en un lugar llamado Álamo Grande, propiedad del empresario sinaloense Antonio Sosa Valencia.
Entre los invitados se presume que asistió Ovidio Guzmán López, medio hermano de la novia, quien fue liberado por órdenes de AMLO en octubre pasado.
Y ante esto ¿qué ha dicho o hecho AMLO?
Como dice el dicho “En la política no hay coincidencia”, ¿Será que estas coincidencias son pruebas claras de que la 4T está aliada con el Cártel de Sinaloa?
¿Acaso AMLO le está devolviendo los favores a “El Chapo” quien le habría financiado su campaña para llegar a la Presidencia?
¿Cuándo Andrés Manuel dice que combatirá a la corrupción realmente se referirá a eliminar a los enemigos de Guzmán Loera?
Con información de El Universal y López Dóriga Digital
No hay comentarios:
Publicar un comentario