jueves, 27 de febrero de 2020

China ayudará a Pakistán a enfrentar ataques de langosta

Actualizado 2020-02-27 22:15:07 | Spanish. xinhuanet. com
  
KARACHI, Pakistán, 27 feb (Xinhua) -- China proporcionará un paquete de asistencia de emergencia integral a Pakistán para enfrentar los ataques de enjambres de langosta del desierto, dijeron hoy jueves expertos chinos en control de la langosta en conferencia de prensa en Karachi.
Los ataques de enjambres de langosta del desierto han afectado los cultivos en millones de acres de tierra, representando una grave amenaza para la seguridad alimentaria del país de Asia del Sur.
Wang Fengle, experto en jefe del equipo chino, dijo que el gobierno chino otorga gran importancia a la emergencia nacional sobre la langosta en Pakistán y envió a un grupo de trabajo de alto nivel de manera urgente para ayudar a analizar la situación para formular una estrategia.
Wang dijo que el grupo de trabajo está en Pakistán para llevar a cabo tres misiones: realizar estudio de campo para comprender la situación y ayudar a Pakistán a desarrollar una respuesta de emergencia para controlar los enjambres de langosta; formular un programa de asistencia de emergencia y desarrollar un sistema y mecanismo sostenibles para prevenir y controlar los ataques de las langostas, así como establecer cooperación de largo plazo con Pakistán para el control de la langosta.
El coordinador nacional en Pakistán para el control de la langosta de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Mubarak Ahmad, dijo a Xinhua que los enjambres de langostas fueron localizados en primer lugar en la provincia sureña de Sindh, en especial en el distrito desértico de Tharparkar, y que después se dirigieron hacia otros distritos de la provincia, donde atacaron cultivos.
De acuerdo con cifras oficiales paquistaníes, los enjambres de langostas han afectado a cerca de 30 millones de acres de tierras en el país durante los nueve meses pasados, de los cuales sólo fueron fumigados 300.000.
Después de los ataques de langostas en las provincias de Punjab, en el este del país, Baluchistán, en el suroeste, y Khyber Pakhtunkhwa, en el noroeste, el primer ministro del país, Imran Khan, impuso una emergencia nacional sobre el control de la langosta a principios de este mes y ordenó al Ministerio de Seguridad Alimentaria Nacional e Investigación que solicitara ayuda a China.
Xu Yubo, un funcionario del Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales de China, dijo a los medios que la tecnología y experiencia chinas sobre el control de la langosta podrían satisfacer completamente las necesidades paquistaníes de control de la langosta del desierto y que China está lista para cooperar en las áreas de tecnología, apoyo de equipo de pesticidas, capacitación de personal, dispositivos tecnológicos de prevención y control y el establecimiento de plataformas de monitorización y de alerta temprana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario