martes, 31 de marzo de 2020


Publicada: martes, 31 de marzo de 2020 15:31
Actualizada: martes, 31 de marzo de 2020 16:19
El número de infectados por el nuevo coronavirus en el mundo ha superado este martes los 800 000, y la cifra de muertos por esta enfermedad alcanza 38 700.
Estas cifras alarmantes se desprenden de las estadísticas oficiales recogidas por la Universidad Johns Hopkins. Pero, ¿qué debemos saber de este brote de infección que sigue siendo el principal titular de la mayoría de los medios?
Los médicos consideran que este nuevo virus, que fue detectado por primera vez en la ciudad china de Wuhan, proviene probablemente de los murciélagos.
Los coronavirus engloban un amplio grupo de virus que pueden contagiarse tanto a animales como a personas, y provocan problemas respiratorios.
Entre los síntomas de esta pandemia figuran la fiebre sobre 38 grados, tos seca, dificultad para respirar, dolor de cabeza, fatiga generalizada. El virus causa lesiones pulmonares y neumonía.
La infección puede producirse vía contacto directo, a través de la tos o estornudo de una persona contagiada o por contacto con una superficie o un objeto que el enfermo con coronavirus haya utilizado.
El COVID-19 puede transmitirse con bastante facilidad. La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que la tasa de contagio de este virus es de 1,4 a 2,5.
Sin embargo, los médicos han dado varias instrucciones para prevenir el virus. Lavarse las manos con frecuencia, evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca, evitar el contacto estrecho con personas enfermas, así como limpiar y desinfectar objetos y superficies que se tocan frecuentemente, son medidas que ayudan a prevenir la pandemia.
De momento, no hay un tratamiento específico para el nuevo coronavirus, pero existen muchos tratamientos para el control de sus síntomas.
tqi/ncl/rba

No hay comentarios:

Publicar un comentario