sábado, 25 de abril de 2020

Manifestantes enojados colocan bolsas con cadáveres simulados delante del Trump Hotel en Washington

Manifestantes enojados colocan bolsas con cadáveres simulados delante del Trump Hotel en Washington

manifestantes eeuu
Manifestantes estadounidenses frustrados con el manejo del presidente Donald Trump de la pandemia de coronavirus han colocado bolsas con cadáveres simulados fuera del Trump International Hotel en Washington DC.
La protesta del jueves, llamada “People’s Motorcade”, consistió en una procesión de vehículos que pasaron por delante de la Casa Blanca y se dirigieron al hotel, con un muñeco Trump inflable haciendo acto de presencia.
La protesta fue organizada por el Centro para la Democracia Popular. La directora principal del grupo, Jennifer Flynn Walker, dijo que los manifestantes están “enojados con Trump”.
“Cuando el presidente miente, la gente literalmente muere, especialmente dado su consejo más reciente de que la población beba desinfectantes o los inyecte o lo que sea”, dijo Walker a los medios de comunicación estadounidenses.
“Realmente vemos que decenas de miles de personas mueren por COVID como resultado directo de su fracaso como líder”, agregó.
Trump ha sido severamente criticado por su respuesta inadecuada al brote. El presidente inicialmente restó importancia a las preocupaciones sobre el virus y afirmó que pronto desaparecería.
A última hora del jueves, Trump provocó una nueva confusión al sugerir que los científicos deberían investigar si los pacientes podrían curarse del COVID-19 ingiriendo desinfectantes o bañándose con luz ultravioleta.
Los comentarios llevaron a los médicos, expertos en salud y fabricantes de lejía a advertir al público que no beba ni se inyecte desinfectantes. Trump afirmó el viernes que estaba siendo sarcástico al hacer esos comentarios.
El número de muertos en EEUU por COVID-19, el más alto del mundo, superó los 52.000 el viernes y se duplicó en 10 días, según un recuento de Reuters, mientras que el número de estadounidenses que se sabe que están contagiados superó los 925.000.
Si bien la enfermedad de COVID-19 está matando a miles de estadounidenses diariamente, las órdenes de quedarse en casa y los cierres de negocios han dejado sin trabajo a más de 26 millones de personas, un nivel de desempleo que no se había visto desde la Gran Depresión de la década de 1930.
Source: Press TV ( traducido por el sitio del Manar en español)

No hay comentarios:

Publicar un comentario