miércoles, 22 de abril de 2020

Publicada: miércoles, 22 de abril de 2020 23:27
La pandemia del nuevo coronavirus está muy lejos de ser controlada en el mundo. EE.UU. es el país con más infectados y Europa el continente más afectado.
La pandemia de la COVID-19 sigue cobrándose vidas a lo largo y ancho del mundo. Ya ha matado a más de 182 mil personas, la mayoría en Europa.
Estados Unidos, con más de 831 mil contagiados y más de 46 mil muertos es el país más afectado del planeta. La mitad de los fallecidos se localizan en Nueva York, el epicentro de la pandemia en este país. El gobernador de ese estado, Andrew Cuomo, volvió a criticar la respuesta de la Administración a la crisis, sobre todo la financiación a las gobernaciones estatales.
Europa, con 112 mil muertos, es el continente más azotado por el letal coronavirus. En las últimas 24 horas, en España, 435 personas perdieron la vida, lo que sitúa el balance total de muertos en 21 717. La oposición española no está de acuerdo con la gestión del Gobierno de Pedro Sánchez y lo ha acusado de incompetente.
El Gobierno español no es el único bajo fuego por su gestión del coronavirus. En el Reino Unido, la oposición laborista cree que el Gobierno de Boris Johnson ha sido lento en responder a todas fases de la pandemia.
Italia, el país europeo con más mortalidad por la COVID-19, ha registrado un nuevo descenso en el número de casos positivos activos, que caen por tercer día consecutivo, y ha sumado otros 437 fallecidos en el último día.
La situación, sin embargo, ya es más alarmante en Francia que, con más de 21 mil muertos, sigue de cerca a España.
fdd/rba

No hay comentarios:

Publicar un comentario