sábado, 30 de mayo de 2020

  • Un soldado israelí mantiene arriba su arma, dispuesto a disparar, mientras un grupo de palestinos se aleja del lugar.
Publicada: sábado, 30 de mayo de 2020 10:02
HAMAS denuncia que Israel muestra “sadismo”, al matar a joven con problemas mentales y reprimiendo a palestinos que buscan acudir a mezquitas Al-Aqsa e Ibrahim.
En alusión al asesinato del joven desarmado cerca de la Puerta de los Leones, la única puerta abierta en la fachada este de las murallas de la Ciudad Vieja de Al-Quds (Jerusalén), Hazem Qasem, un portavoz del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) ha denunciado este sábado que el homicidio de un discapacitado por la policía muestra “el sadismo” de las autoridades “criminales” israelíes.
“Los crímenes de esta índole siempre han alimentado el levantamiento de nuestra nación luchadora. La nación, que no se rendirá, hasta la expulsión de los ocupadores de todas sus tierras. Nuestra respuesta a cada uno de estos crímenes será nueva resistencia y una Intifada constante”, ha matizado Qasem.
El régimen “terrorista” de Israel, de acuerdo con el funcionario de HAMAS, tiene una sed insaciable de derramar la sangre de palestinos.
Las fuerzas israelíes mataron el viernes a dos palestinos e hirieron a un joven con síndrome de Down en el norte de la ocupada Cisjordania. Horas antes en la misma jornada del viernes, los soldados habían abierto fuego contra un automóvil palestino en el norte de Ramalá, en la ocupada Cisjordania, matando al conductor.

El nuevo crimen se registró un día después de que las fuerzas israelíes detuvieran al sheij Ekrima Sabri, el orador e imán de la Mezquita Al-Aqsa, ubicada en la ciudad ocupada de Al-Quds (Jerusalén), mientras estaba en su casa. Además, cerraron a los fieles la Mezquita de Ibrahim, ubicada en la ciudad cisjordana de Al-Jalil (Hebrón).
El jefe de la dirección política de HAMAS, Ismail Haniya, ha condenado en un comunicado los hechos y ha urgido a todos los palestinos que se levanten a defender Al-Aqsa a través de cualquier vía posible. Sabri fue detenido porque había pedido a los palestinos que defiendan esta mezquita, ha añadido.
Las medidas israelíes, de acuerdo con la nota, se realizan con el objetivo de “fortalecer el dominio sionista sobre Al-Quds, judaizar esta ciudad y dividir y mantener vacía Al-Aqsa”.
Fawzi Barhum, un portavoz de HAMAS, a su vez, ha hecho notar que cerrar la Mezquita de Ibrahim es una “nueva forma” de violar los derechos de los palestinos, que se realiza como es de esperar, ante “la inacción” de la comunidad internacional y ciertos países árabes de la región de Asia Occidental.
Sin embargo, la implementación de semejantes políticas no disuadirá los esfuerzos de los palestinos en alcanzar sus metas, ha subrayado Barhum, antes de mencionar que resistir ante la ocupación y defender los derechos legítimos de los palestinos son “un deber divino”, que nadie debe pasarlo por alto.
La Mezquita Al-Aqsa es el tercer santuario más importante de los musulmanes. Israel, que se considera a sí mismo propietario de los territorios palestinos, sueña desde el inicio de su ocupación con destruir este centro de culto a fin de transformarlo en un templo judío.
ask/ktg/msm/msf

No hay comentarios:

Publicar un comentario