Actualmente México atraviesa una severa crisis, tanto económica como de salud, esto por la emergencia sanitaria decretada desde el pasado 31 de marzo por el Gobierno Federal a causa de la pandemia de coronavirus.
Por ello, millones de mexicanos se encuentran en una total incertidumbre, ya que el futuro no se ve nada alentador, esto, en gran parte, por la posible extensión de la cuarentena, lo que generaría un peor panorama.
Aunado a lo anterior, hay que sumar que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), encargada de la construcción del nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles en la Base Aérea de Santa Lucía, ya gastó 5,205 millones de pesos en el primer trimestre del año para la edificación de este proyecto.
Hay que destacar que la cantidad referida representa el 97 por ciento del presupuesto que se le asignó para el 2020.
Asimismo, es importante señalar que en el último mes, la Sedena ha dejado de exponer el avance físico y financiero de la obra, como lo venía haciendo anteriormente.
Ante el gasto que ya ha hecho la Sedena y al ser considerado, el Aeropuerto Internacional de Santa Lucía, un proyecto prioritario del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, al igual que la refinería de Dos Bocas y el Tren Maya, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) deberá realizar una reasignación presupuestaria.
Lo anterior podría dejar sin recursos a otras dependencias, lo que podría agravar la crisis económica de este año.

No hay comentarios:
Publicar un comentario